Como trabajar en 2 pantallas

musikito1
#1 por musikito1 el 13/05/2009
buenas ,alguien que trabaje con live utiliza 2 pantallas?secuenciador y vst o editor de audio,etc?tiene ésta opción live?si sí como la teneis configurada,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luis Isaac
#2 por Luis Isaac el 14/05/2009
Hasta ahora el tema de trabajar con dos monitores en Ableton no dá para mucho. Simplemente disponemos de doble tamaño de superficie, lo cual no está mal; pero no hay ninguna posibilidad de repartir (como muchos usuarios hemos ido pidiendo para la version 8)en un monitor la vista arreglo y en el otro la session.. (sería lo ideal)
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 14/05/2009
gracias Luis Isaac,la verdad que sería una pasada y mucha comodidad poder tener ambas vistas en 2 monitores,la versión 8 por lo visto no lo dispone,no?bueo gracias,saludos
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 14/05/2009
...
Dificilmente lo implementen pues choca frontalmente con la politica de Ableton.

Ahora que la gente lo usa en conjunción con DVS (traktor o Serato) la segunda pantalla seria en todo caso para estos.

Quizás lo acaben implementando pero acordaros de que Live es para directo y no es muy habitual llevarte una pantalla extra para un directo (por eso se usan dos portatiles en la mayoria de setups con Live + DVS)

;)

...
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 15/05/2009
gracias mudo,y a ver para utilizar una segunda pantalla para DVS,tendría que configurarlo desde opciones de pantalla?,para que en la segunda pantalla no me salga live y solo dvs por ejemplo,no?o como...
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 15/05/2009
...
Si claro. Deberias extender tu escritorio y ajustar la ventana de Live a uno y (rezar para que) serato en la otra. En el caso de traktor quizás es más sencillo pues creo que Serato te abre la ventana full screen y quizás te de más pegas.

Lo digo de memoria pero vamos que eso seria lo "lógico".

;)

...
Subir
FernandoCarvalhoa
#7 por FernandoCarvalhoa el 15/05/2009
Cuando tengamos el MFL será totalmente lógico trabajar con dos monitores. Uno para Live tal como es ahora y otro para el editor de MFL.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 15/05/2009
...
No creas,
por los videos que hay parece que se "parcheará" sobre cualquier parte del proyecto in situ, no tiene porque ser una ventana de "debugging" tradicional, otra cosa es que empiecen a aparecer patches de max para controlar una vista u otra desde dicho patch (en forma de ventana flotante que podria ponerse perfectamente en la segunda pantalla) de ahi que me guste tanto la idea de que no va a ser fácil "frenar" la creatividad que resultará de maxforlive.

Realmente la segunda ventana es para edición en modo lineal (tal como la quereis) y para un programa orientado a Live, carece de sentido ir navegando entre ventanas. Necesitas un feedback lo más directo posible pues tienes que gestionar mucha información y plugs que no seria ideal tener en ventanas flotantes.

Veo más posible que se puedan ver en un monitor la vista session/arrangement y en otra los fx en rack que separar session/arrangement. (Por lo que viene siendo Live)

Aunque evidentemente pueden cambiarlo si los usuarios lo piden, claro.
Sólo os repito info extraida de frases que he ido viendo en los foros internacionales. No es un deseo personal por asi decirlo.

...
Subir
FernandoCarvalhoa
#9 por FernandoCarvalhoa el 15/05/2009
Me refería a que si estás desarrollando algo en MFL estará bien tener el editor aparte para mayor espacio y comodidad. Lo bueno de MFL será que, mientras editas, el flujo de datos no se detiene en ningún momento, por lo que puedes observar el resultado de las modificaciones al instante.
Subir
FernandoCarvalhoa
#10 por FernandoCarvalhoa el 15/05/2009
Aunque, claro, cada vez que le des al botón de editar supongo que aparecerá una nueva ventana para el device correspondiente que entonces podrás arrastrar al segundo monitor.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 16/05/2009
...
Eso si podria ser...

...
Subir
igres
#12 por igres el 15/10/2009
Me gustaría recuperar este hilo para hacer una consulta:

Podría tener ableton 8 en una pntalla y los vsti en la otra?
Subir
alespardo
#13 por alespardo el 15/10/2009
igres escribió:
Me gustaría recuperar este hilo para hacer una consulta:

Podría tener ableton 8 en una pntalla y los vsti en la otra?


Si de hecho es casi la unica opcion que tienes en ableton para la doble pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo