Cómo trabajar con los midi CC

hollenius
#31 por hollenius el 17/09/2016
#28

Bienvenido al grupo!
Subir
Jordi Torres
#32 por Jordi Torres el 17/09/2016
#30 No. No es tan difícil. Habrá algo que no estés haciendo bien. Todas las librerías que tengo (que no son muchas) mencionan en su documentación como hacer asignaciones.

Lo más probable puedas asignar cualquier CC al parámetro que te interese (como suele ser) y no solo el CC1.

Saludos,

J.
Subir
hollenius
#33 por hollenius el 17/09/2016
Como ves hay dos hilos, y son muchos los que preguntan, si fuese sencillo no se hablaria del tema.

Efectivamente, algo hacemos mal, lo que nos lleva a plantear aqui las dudas.

Ahora hay dos poseedores nuevos... a ver que tal...
Subir
Juanma Moreno
#34 por Juanma Moreno el 18/09/2016
#30
Gracias Holligan por haberme enseñados esos hilos. ...me ha servido de mucho el hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/no-tengo-rueda-modulacion/499209
Gracias a la explicaciones geniales de Gergepla...lo he conseguido. ...tener por un lado lis botones de transporte controlando al tema transporte de Cubase 8.5 y , por otro lado , los faders del Nsnokontrol 2 controlando los CCs de los instrumentos vst (sobre todo orquestales de Kontackt ).
Ahora eso si .... tiene su curro y tiempo. ..pero siguiendo los pasos correctos creo que sale. ...al menos a mi me ha salido después de llevar con el Nano 2 meses sin poder configurar lo correctamente.
Un saludo y gracias! :birras:
Subir
hollenius
#35 por hollenius el 18/09/2016
A eso iba, a mi tambien me ha llevado dos meses... si fuera dificil no imagino cuanto dedicarle, jeje.

A mi la configuracion que mas me gusta es la del video que enlace en el otro hilo hermano
Subir
KaRPiN
#36 por KaRPiN el 18/09/2016
¿Qué tal os apañáis con el tamaño de los faders? Parecen un poco pequeños ...
Subir
KaRPiN
#37 por KaRPiN el 19/09/2016
Me acaba de llegar, lo he conectado, se instala solito en windows . En mi Daw, (reaper), he seleccionado un driver universal para superfices de control, y lo reconoce. Pero bueno, lo que realmente me interesa es usar faders para los CCs. Veremos si soy capaz.

En facebook me han recomendado esto, para quien no quiera comprarse una superficie de control y tenga un móvil o una table.
https://www.youtube.com/watch?v=TODavsLCaQY&feature=youtu.be
Subir
KaRPiN
#38 por KaRPiN el 19/09/2016
Bueno pues muchas gracias por la información que ha en este hilo (que remite a otros), más prueba y error ya me van:
cc11 expression
cc1 dynamics/modulation
cc21 vibrato
cc7 volume

Descarte el Balance, pero puede que añada algo más, esto supercontento !!!!
Subir
hollenius
#39 por hollenius el 20/09/2016
Con que libreria te funciona?
Subir
hollenius
#40 por hollenius el 20/09/2016
Creo que el creador del hilo preguntaba por la symphobia, que no le iba, la II creo que ya admite moodwheel
Subir
KaRPiN
#41 por KaRPiN el 20/09/2016
No entiendo lo de la librería, por lógica funciona o no funciona ya que son midi CC ... por ejemplo, si te va la modulación te va con todas las librerías.
Subir
KaRPiN
#42 por KaRPiN el 20/09/2016
Ahora te entiendo, si la librería, por ejemplo la que dices tú no tiene implementado el CC de modulación obviamente ... no te va ir. En mi caso todas mis librerías de cuerdas tienen esa posibilidad.
Subir
hollenius
#43 por hollenius el 20/09/2016
Te va con todas? Si? Entonces son bastante actuales, imagino.

Puedes poner un ejemplo? No se, Berlin, Mural,Lumina, Adagio..Y dices que te va en cada pista, yo asigne, por fin, cc1 a fader 1 y no me va.
En una consegui mover la expresion, creo.

El caso es que una vez asignado el cc al nano, generico, hay que decirselo a cada libreria de cada pista, no?
Subir
KaRPiN
#44 por KaRPiN el 20/09/2016
A ver, va a depender de lo que tenga cada librería, SUPONGO, sólo lo he probado un par de horas no soy un experto. Tres ejemplos de librerías de compañías diferentes:

1) Sable Strings, me funciona: Volumen, Expresión, Vibrato y Modulación. Speed no me he molestado en configurarlo porque no vale la pena, ya que cuando lo pruebas con el ratón no noto diferencia.

2) Symphony Series Strings, me funciona: Volumen, Expresión y Modulación. Attack no lo considero interesante, brightness tampoco. Podría valer la pena asignar release desde Kontakt, no son muchos patchs.

3) Symphobia 2, me funciona: Volumen, Expresión y Modulación. Todo lo demás: attack, Decay, sustain, release, velocity, reverb, RT vol, RT len, no viene con un CC asignado en la librería, supongo que podría asignarlo desde Kontakt, pero sería patch a patch, son demasiados, va a ser que no lo voy a hacer ;)

etc etc.
Subir
1
KaRPiN
#45 por KaRPiN el 20/09/2016
2) Symphony Series Strings, me funciona: Brillo (Brightness) .Volumen, Expresión y Modulación.
Al final asigne el CC110 a Brightness para esa librería, son muy pocos patches y se hace en un momento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo