Cómo trabajar con los midi CC

Gonorreo
#16 por Gonorreo el 06/05/2016
#14 La hostia!! No conocía el cacharrejo. He buscado y está descatalogado, no debió tener mucho éxito.... Por algún casual remoto no tendrá nadie uno por ahí para venderme, ¿no? (perdón por el offtopic)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hollenius
#17 por hollenius el 06/05/2016
Si, es una pasada!

Y en Amazon hay pero no quedan existencias, pero seguro pronto ponen...

Algun dia podre modular, buf...
Subir
Gonorreo
#18 por Gonorreo el 06/05/2016
Por cierto, por si interesa, yo tengo un Yamaha P80, que tampoco tiene ruedas. Lo solucioné hace años con un Korg Nanokontrol 2, asignando a los 4 primeros faders al cc1, cc2, cc7 y cc11, que son los que más uso. La desventaja es que, al tener tan poquito recorrido los faders, hay que ir con tiento al tocar. La ventaja es el precio y la sencillez de configuración y uso.
Subir
1
hollenius
#19 por hollenius el 06/05/2016
Oye, que bueno, y puedes explicar como se configura? es en kontak?
Subir
Ignacio Eleta
#20 por Ignacio Eleta el 06/05/2016
#15 Con el script que viene de fábrica "Transformer" de Kontakt, seguro que puedes hacerlo.
Subir
1
Gonorreo
#21 por Gonorreo el 06/05/2016
#19 Bueno, es tremendamente sencillo (por eso me gusta, porque soy muy torpe para estas cosas). Comprar el nanokontrol. Lo conectas. Tiene un editor para configurar qué cc quieres en cada fader / knob / botón. En mi caso, como he mencionado, los 4 primeros al cc1, cc2, cc7 y cc11, y los otros 4 + los 8 knobs los dejo para "midi learns". Una vez configurado, abres tu daw favorito, y ya está listo para ser usado. En kontakt no hay que tocar absolutamente nada. Funciona. Muy bien. Y muy barato. Pero tiene el inconveniente que he mencionado, el corto recorrido de los faders. Aún así, te acostumbras a ello.
Subir
1
hollenius
#22 por hollenius el 30/05/2016
Perdona Fernando, que no te habia leido.

Voy a mirar ese controlador Nano que comentas, igual ahora los hay similares.

He visto tb, que prograbas en Android que te dejan controlar midi desde la Tablet, pero no se si el Kontakt soporta Tablets Samsung, donde podria informarme de esto? Ya que parece muy comodo oi dia.
Subir
hollenius
#23 por hollenius el 30/05/2016
Fernando, tu nanokontrol 2 es como hace patti con el suyo? :

Subir
hollenius
#24 por hollenius el 30/05/2016
Apps:

LK midicontroller, tiene muy buena pinta

OSC surface

Augmented midi... y todas son gratis
Subir
Juanma Moreno
#25 por Juanma Moreno el 17/09/2016
#21
Hola Fernando! ....
Perdona la intrusión :secreto:
He visto leyendo este post que tenias el nanokontrol 2....es que yo acabo de comprar uno y estaba intentando configurarlo ....sobre todo para Kontakt y Cubase 8.5.
¿Sabes si es posible por un lado asignar los botones de transporte para Cubase y los faders y knobs para CC1 , CC7 , CC11 etc? ....sobre todo para controlar la modulación y volumen de los instrumentos de Kontakt. ..
¿y como se hace el midi learn en kontakt?
Un saludo y ojalá me puedas ayudar! !!
Un abrazo! :teclear:
Subir
hollenius
Gonorreo
#27 por Gonorreo el 17/09/2016
hollenius escribió:
Fernando, tu nanokontrol 2 es como hace patti con el suyo? :


Perdona Hollenius por no haberte respondido en el momento... Llevo un tiempo bastante ocupado, y no le presto toda la atenión que debería al foro. Con los meses transcurridos obviamente toda duda habrá sido despejada... jeje.

#25 Juanma, es completamente posible, y además no es complicado. Échale un ojo a los hilos que ha enlazado Hollenius.

Saludos a todos!
Subir
KaRPiN
#28 por KaRPiN el 17/09/2016
Me entregan mi Nano el lunes ... veremos si me entero de algo :)
Subir
Ludwigvan mod
#29 por Ludwigvan el 17/09/2016
Para los vibratos el propio Cubase tiene un plugin chorrón que se llama vibrato, que puede dar bastantes satisfacciones a nivel de potenciar una nota. No para aumentar el vibrato en general (sonaría horrible), pero sí para enviarlo justo cuando se necesita.

De hecho yo ahora lo utilizo también para el ruido de ambiente (hace que se 'mueva') y para la reverb, para mi le da un toque 'orgánico' al asunto.

Que seguramente no se notará una mierda, pero son manías :roll:
Subir
hollenius
#30 por hollenius el 17/09/2016
#27

No te preocupes.

Eso si, de facil, los cojo@$?!"$@...

A ver, no quiero asustar a juanma, pero yo llevo todo el verano intentando conseguir enlazar el primer fader a la moodwheel... y ahi sigo...

El lio no es el nano, sino a la libreria que quieras en lazarlo, o sea, que como en los videos de patti o yunkie no sale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo