Cómo trabajar con los midi CC

hollenius
#76 por hollenius el 23/09/2016
KaRPiN escribió:
Overdubbing, primero grabas las nota con tus manitos ... y luego grabas por encima los CCs.


Ahi
Subir
hollenius
#77 por hollenius el 23/09/2016
KaRPiN escribió:
- Botones M, sólo necesito uno, porque sólo muteo la pista activada


Y esto
Subir
hollenius
#78 por hollenius el 23/09/2016
Y apura, que necesito modular la Folia que hay alguien impaciente en el otro post :-({|=
Subir
KaRPiN
#79 por KaRPiN el 23/09/2016
Alguien escribió:
as arriba decias que se llama overdubbing lo de aplicar a posteriori mod, vibrato, etc...
En youtube, los que vi haven grabar un instrumento. Luego otra pista otro instrumento, etc, no la mod ni dinamics ni na.
Otra cosa, como asignaste la S de solo manual?


Overdubbing es SOBREGRABAR, lo puedes buscar en un diccionario de inglés. Yo al final creo que no me entiendes cuando escribo xDDDD ... o yo no te entiendo a ti, o ambas cosas. Lo que dije es algo así como: si cuando vas a grabar te cuesta tocar las notas y manejar a la vez los faders del Nano, pues haz overdubbing: primero graba las notas y luego GRABA POR ENCIMA lo que haces con los faders, SIN BORRAR NOTAS -> OVERDUBBING. Se puede hacer con tu DAW fijo 100%. Pruébalo ... y déjate de vídeos de youtube xDD

Ya expliqué que no asigne la S, en Reaper haría falta hacer un script y paso, .. en tu secuenciador no tengo ni idea si se puede o no, recuerda que tu y yo no tenemos lo mismo delante:, ni mismo DAW, ni mismo OS.
Subir
KaRPiN
#80 por KaRPiN el 23/09/2016
Alguien escribió:
KaRPiN escribió:
- Botones M, sólo necesito uno, porque sólo muteo la pista activada
Y esto


A ver ... no sé, ya está explicado tambien xDDD ... y ya sabes que no tenemos el mismo DAW jeje.

Imagina estoy haciendo una Folia tipo Trash metal y tengo una guitarra eléctrica en la pista 34. Si quiero mutear la pista 32 que es un bajo .. le doy al botón de la flecha 2 veces: 34 > 33 > 32 y seguidamente le doy a M.

La M, me mutea la pista que en la que estoy situado ... no sé si me entiendes. ¿Para que quiero 8 botones para mutear?
Subir
hollenius
#81 por hollenius el 23/09/2016
Iba a decir que yo a ti te entendi a la primera, pero tu a mi no.
Veo que ya si, nos entemdemos.
Ok, dejo youtube. Latch mas Play mas mover fader... Asi se overdubbing en Logic.... creo.
Subir
KaRPiN
#82 por KaRPiN el 24/09/2016
:birras:
Subir
hollenius
#83 por hollenius el 24/09/2016
Una ultima duda de CC.

En algunas librerias Dynamics es moodwheel, verdad? y en otras pone velocity...esas tres palabras se refieren a lo mismo, verdad?




Mod=Dyn=Vel
Subir
hollenius
#84 por hollenius el 24/09/2016
KaRPiN escribió:
lista no encontrarás un CC para Vibrato y con Sable se puede usar el vibrato...
.http://nickfever.com/music/midi-cc-list


En esa lista efectivamente, no viene vibrato, y Bell dice que esta en CC12 o CC 21.

Como sabemos la lista CORRECTA?
Subir
hollenius
hollenius
#86 por hollenius el 24/09/2016
Puedes poner tu lista por orden de faders?

Solo recuerdo que el volumen tu decidiste colocarlo en el 8, ultimo.

Gracias de antemano
Subir
KaRPiN
#87 por KaRPiN el 24/09/2016
Pues creo que era: fader 1 expresión, fader 2 modulación, fader 3 vibrato, fader 4 brighness, fader 5 release, fader 6 pan ... el que puse de último: fader 8 volumen porque no voy a tocarlo casi nunca. Más o menos, puedes poner lo que te apetezca a ti.

Obviamente alguno de esos faders sólo van una o alguna librería :)
Subir
hollenius
#88 por hollenius el 24/09/2016
eso hice

1 11 7 21 y 64

Una cosa, no encuentro el numero de CC para la M de mute, sabes cual es? Mi Nano en modo cc no lo tiene asignado
Subir
hollenius
#89 por hollenius el 24/09/2016
#80

Vaya, aqui lo dices. Pero entiendo que no activaste nada, pues solo dices..."le doy a la M"

Yo le doy y esa pista ni ninguna se me mutea.
Subir
KaRPiN
#90 por KaRPiN el 24/09/2016
Da igual el CC del mute, es que el problema es lo que te decía el otro día, no tenemos el mismo DAW. Y no te va a valer lo que te voy a decir...

Una vez que tengo instalados los drivers y configurado el Daw para que reconozca al NANO hago lo siguiente:
En Reaper hay algo que se llama ACCIONES. Es como una lista de comandos a los que le puedes asignar por ejemplo una tecla en el teclado del PC, el ratón o un CC Midi. Por ejemplo para PLAY antes usaba la barra espaciadora, ahora uso el botón PLAY del nano.
Bueno pues busco una acción que se llama MUTEAR PISTA ACTIVA (o algo así), y a ese comando le asigno el botón M del Nano que llevará cualquier CC, no sé, el 50 por ejemplo.


No creo que te pueda ayudar en esto ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo