Como trabajar una voz para locución

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 01/12/2004
buenas!

estoy haciendo un proyecto con una locución para un documental...hay partes con música ambiental de fondo y otras que no llevan nada...

pues bien,quería saber cual es la manera profesional de trabajar una voz para estos menesteres...qué efectos se le aplican,cómo se ecualiza...cómo se consigue esa naturalidad pero a la vez calidez en la voz,sin que se note la reverb...

al aplicar un poco de reverb sin música se percibe un eco muy molesto,muy "espacial" y nada natural,que me obliga a dejarla seca,sin efectos...

cómo puedo hacerlo????

saludos!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JL Garcia
#2 por JL Garcia el 01/12/2004
Lo mas importante es el narrador, la calidad de producción en estos casos se ve enfocada a Pro Tools, Neuman y un Focus Rite, pero si no tienes estos aparatos, pues nada una compresión sin pasarse de antinatural una reverb que pase desapercibida a los oidos pero que esté ahí y, la EQ depende de la voz de la persona.

Un saludo,
JL García
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 01/12/2004
gracias compi!!

la voz es de una mujer, media-grave....qué valores le darías a la compresión y a la EQ?

un saludo
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 01/12/2004
alguna opinión al respecto???
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 01/12/2004
Cuelga un sample, y quizá alguien te de una opinion mas objetiva. Es que así es demasiado subjetivo, depende de muchas cosas la compresion eq... etc
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 01/12/2004
tienes razón dj...pero esque no tengo las muestras en este ordenata....

tendrá que ser un consejo genérico....

saludos!
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 01/12/2004
Sería bueno saber que micrófono utilizas, compresor, mesa etc.
No es lo mismo un u87 en una 02 que un 58 en una soundblaster.
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 01/12/2004
jaja...vale...

estoy usando un rode K2, directamente a la entrada de la tarjeta wamirack 192x... los efectos van por plugins,suelo usar la reverb de timeworks,el ecualizador gráfico de sonyfroundy y compresor de logic...
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 02/12/2004
El micro mirando en la web no parece malo, el Wami Rack tampoco.
Lo mejor sería quizas tener un previo, comprimir antes la señal e incluso ecualizarla en el esclusivo caso de una locución.
Puedes probar sino otros plugins el compresor del logic no es lo mejor para la voz, si tienes los waves para mi son muy buenos, si no la comprimes antes también vendría bien un L1 O L2 de waves también,
como ecualizador el de logic es muy efectivo.
Con el reverb hay que ir con cuidado en las locuciónes ya que muchas veces no queda muy bien.
Tienes que probar y encontrar el punto.
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 02/12/2004
gracias edu!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo