Yo grabo bastantes guitarras acústicas.
Posicionando correctamente el micro (suponiendo que la grabes con micro) ya se gana bastante camino en cuanto a la calidad final de la pista.
Después para mi es impresincible meter una EQ, para recortar algunas frecuencias de esas guarillas que siempre se cuelan.. comprimo un poco y le doy (casi siempre) un poco de reverb.
Ahora también estoy usando dos micros para grabarlas, aunque aun no le he probado demasiado.
Coloco un micro en la típica posición (angulo de 45º, a unos 30 cm, apuntando al traste 12) y otro un poco más alejado y mas centrado con respecto a la guitarra.
Creo que esta ultima forma me va a dar buenos resultados en futuros temas
Un saludo
Dependiendo del tema y el tipo de arreglo 20gr. de chorus pueden favorecerla.
Yo suelo grabarlas con un par estereo Neumann KM184 haciendo una XY cuyo centro es el espacio que hay entre la boca y el mástil.
Frecuentemente grabo las acústicas doblemente y cruzo los micros para tener cancelaciones de fase desde el punto de vista del oyente. Creo que eso hace la música grabada parezca viva ya que desde todos los puntos se oye un poquito difente sin perder la esencia de la calidad.
Me olvidaba! Normalmente no comprimo las acústicas y sólo las ecualizo para parles un pooquito de aire a partir de los 10 ó 12 kHz y según los instrumentos que hayan en la mezcla un poquito de cuerpo entre los 90 y los 150 (según la guitarra).
Salut
Francesc
Yo en casa las grabo con un solo micro, un AKG 414 XLII colocado mas o menos entre las boca y el traste 12 a unos 25-30 cm de separación respecto a la guitarra y le saco bastante buen sonido... cuando grabo en otros estudios depende de la microfonia que tenga y de lo quiera conseguir... en cuanto a dinámica, a mi me gusta comrimirlas con compresores salvajes, con ratios altos ataques lentos y release rápidos, pluggins tipo UA 1176, o la opción VIntage que viene en muchos plugins. Reverb, Chorus y Delay ya depende de toda la mezcla y de el estilo de música que estemos haciendo.
Un saludo.
que tal y el filtro de paso alto no se lo poneis