¿Cómo se usa el editor teclado para el tono de un sample?

Pablo Ortega #LinCRecords
#1 por Pablo Ortega #LinCRecords el 16/08/2014
Hola! :grin:

Creo que hay alguna forma de abrir un sonido en el editor teclado de logic y que cada tecla sea un tono diferente del mismo sonido, pero no se hacerlo. No se ni como se llama esa opción, por lo que me cuesta buscar.

¿Alguien sabe? Seguramente sea algo sencillo, pero no doy con la tecla.

Un saludo y gracias.

Pd: Si no saben como se hace, al menos diganme como se llama, me ayudará a encontrar la solución :teclear:
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 18/08/2014
Hola,

En el editor de teclado solo se trabaja con MIDI. Sin embargo, si cargas una muestra en un sampler (por ejemplo en el EXS24 de Logic), podrás disparar esa muestra con notas MIDI.

Asumiendo que tienes una versión reciente de Logic, para hacer lo que busca basta con poner tu audio en una pista y utilizar el comando "Convertir pasajes en nueva pista de audio" (Control-E).

Cuando lo uses te saldrá un cuadro de diálogo que te da varias opciones. Le dices que quieres crear zonas por pasajes y debajo defines el rango de notas de accionamiento (qué notas dispararán la muestra).

Saludos,

J.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#3 por Pablo Ortega #LinCRecords el 18/08/2014
Genial! Lo probaré lo antes posible y te comento. Un saludo y muchas gracias! :D

Pd: Tengo el Logic Pro 9 y el Logic Pro X
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#4 por Pablo Ortega #LinCRecords el 18/08/2014
Hola!
Lo he probado, pero cuando lo hago solo me lo pasa a formato midi, si toco la tecla a la que me asigna el original suena, pero si toco las demas no
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-18 a las 19.27.08.png
Captura de pantalla 2014-08-18 a las 19.28.56.png
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 18/08/2014
Sorry, me olvidé de que cuando cargas una sola muestra, el rango del cuadro de diálogo no sirve de mucho. Una vez creado el instrumento, abre el editor (botón "edit" del EXS24) y alarga el cuadrito que sale encima de la primera nota del rango (C0, en tu caso) hasta que cubra todo el rango que quieres usar (C2, en tu caso).

Saludos,

J.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#6 por Pablo Ortega #LinCRecords el 18/08/2014
Aaaaaaahora si :plasplas: :plasplas: :plasplas:
jaja muchas gracias =D>
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-18 a las 21.06.06.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo