Cómo usa mi música Getty Images

Juan SerAgu
#1 por Juan SerAgu el 03/06/2015
¿Cómo va? Abro este hilo para haceros una pregunta sobre lo siguiente:

Tengo varias canciones mías subidas a Soundcloud, a las que le pongo una licencia de CreativeCommons para que puedan descargarse y compartirse, siempre que se cite al autor.

Buscando en Google he encontrado que todas mis canciones aparecen en la web de Getty Images, con un enlace a la derecha, que es un carrito de compra, para quien quiera adquirirlas.

Mi pregunta es ¿se está lucrando GettyImages entonces con mis canciones? (si es que alguien hiciera click en el carrito, claro).

¿Creéis que es más sensato deshabilitar las descargas en Soundcloud, y ponerles a las canciones el Copyright, en vez de la licencia CC?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 03/06/2015
Podrías poner un enlace concreto a la página de Getty Images donde sale tu música para comprar?
Subir
redcopter
#3 por redcopter el 03/06/2015
#1

Me interesa, yo he trabajado mucho con Getty (comprándole fotos y videos).
Pón el enlace que le echamos un vistazo.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 03/06/2015
#1

Supongo que tú licencia CC no permite el uso comercial.

SI es así comunícate de inmediato con ellos diciendo que están incumpliendo esa licencia mostrándoles un enlace donde vean tus canciones registradas así y que te digan quien fue el que subió esas canciones a su web.

Si han usado tus canciones con fines comerciales podrías denunciarles, pero hablamos de una de las grandes compañías y grandes abogados.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 03/06/2015
Juan SerAgu escribió:
¿Creéis que es más sensato deshabilitar las descargas en Soundcloud, y ponerles a las canciones el Copyright, en vez de la licencia CC?


Se puede descargar cualquier cosa, y hace poco alguien puso por aquí que Sony estaba robando canciones protegidas con copyright y vendiéndolas en ...

Lo que tienes que hacer es registrar las canciones, RPI, safe creative. Si alguien te las robo y las subió a esa página también podrías denunciarle.


Una canción registrada con Creative commons sin animo de lucro, podría difundirse en cualquier página que no genere dinero por ella, ... Getty podría subir canciones de cualquiera citando el autor original y respetando la licencia y no ganando dinero con ello.

Geety permite el uso de algunas de sus fotos con similares condiciones al CC, es decir que puedes usarlas sin lucrarte, aunque pueden revocar esas licencias y eliminar esas fotos cuando quieran.


Alguien escribió:
Las imágenes deben reproducirse sin fines comerciales y respetando los actuales derechos. Además si bien 35 millones de imágenes son muchas, recordemos que no son todas, el resto aún conservan sus derechos de copyright y no pueden descargarse sin pagar su precio.


https://elmejorcommunitymanager.wordpress.com/2014/03/10/fotos-de-getty-images-seran-gratuitas/
Subir
Juan SerAgu
#6 por Juan SerAgu el 03/06/2015
Hola, gracias por las respuestas.

Este es el enlace donde aparecen mis canciones en Getty Images

http://www.gettyimages.es/music/artists/107771-juan-seron
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 03/06/2015
#6

http://www.gettyimages.es/Music/Help


Las colecciones disponibles, parece que son varios los que comparten música con Getty, puede ser que ellos no ganen dinero con esas canciones, eso sería legal, ya lo comenté antes, siempre que se cumplan esas condiciones de las licencias CC, algo que no veo en esa lista de tus archivos, es la licencia específica de cada tema, quizás al agregar al carrito te lo indique.
Subir
Juan SerAgu
#8 por Juan SerAgu el 06/06/2015
Me he registrado en gettyimages para ver que pasa al darle al carrito, y aparece lo que comentas, que no se conoce la licencia de los temas. Entonces, como es que los tienen ahi? Desactivare la opcion de descargas en soundcloud entonces, no se... Me gusta la idea de compartir la musica, pero no que puedan beneficiarse economicamente con ella, si se diera el caso...
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 06/06/2015
Pues si que debería aparecer la licencia CC, es un error de Getty parece, aunque si no cobran en ese carrito no se están beneficiando económicamente, que tal si les envías un correo comentando lo de la licencia.
Subir
Juan SerAgu
#10 por Juan SerAgu el 11/07/2015
Hola, he probado a comprar mi propio tema, y para calcular el precio de compra hay que introducir una serie de datos; he probado con estos al azar:

Datos de la licencia

Tipo: Publicidad
Uso: Publicidad en televisión: nacional
Territorio: Hasta 1 país
Duración: Hasta 1 año
Descripción: Publicidad, marketing o promoción para una empresa, un producto o un servicio únicos, retransmitidos en un único país. NO incluye derechos mundiales. Ponte en contacto con nosotros para preguntar acerca de los derechos de utilización mundial.

Y el precio que me indican es de 1500 euros...! ¿Cómo es esto posible?
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 12/07/2015
#10

¿ Has firmado algún acuerdo para vender tu música en getty _ soundcloud ? Getty compraba fotos en flickr ( página de fotografía ) mediante acuerdos con usuarios, una vez intente hablar con ellos para aclarar conceptos pero no contestaron, era todo automatizado, así que pase de ellos. Ademas indicaban que si tenias una foto con CC si querías venderla con quitar la licencia y poner copyright ya podías hacerlo, si alguien había usado una foto con licencia CC al ponerle copyright esa foto ya no podría usarse, incluso getty podría denunciar al que la este usando desde ese momento aunque él la hubiese obtenido cuando era cc, y ellos no explicaban eso.


Lo digo porque ese tema tuyo, ese parece tu soundcloud, aparece con la posibilidad de comprarlo en getty, con lo cual parece un acuerdo de getty con soundcloud, similar al de flickr, no hay licencia en ese tema, y aparece la etiqueta gettylicense, aunque también permite la descarga.

https://soundcloud.com/finalesdeagosto/bso1?in=finalesdeagosto/sets/bso
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 12/07/2015
¿Cómo puedo eliminar mi música de Getty Images licencias?
En primer lugar, quitar la URL "Enlace de compra" de la pista que desea eliminar. Para ello, busque la pista, haga clic en "editar", haga clic en "más opciones", y luego quitar el hipervínculo de la sección "Enlace de compra".

En segundo lugar, para eliminar las pistas del sistema Imágenes Getty, debe enviarnos una carta firmada. La solicitud debe estar en el siguiente formato: <Fecha>, A: Getty Images Música, DE: <su nombre completo> <su dirección de correo> <su dirección de correo electrónico> <su número de teléfono>, Estimado Señor / Señora: efectiva <FECHA > por favor, elimine las siguientes canciones de su catálogo como no quiero que sean autorizados por Getty Images en adelante, <Lista de canciones>, Firmado <firma>. Luego explorar esta solicitud firmada (o tomar una foto de ella con su teléfono con cámara) y el correo electrónico esta solicitud a music@gettyimages.com .

¿Cómo puedo añadir más música para licencias?
Basta con subir una nueva pista y volver a iniciar sesión en el Getty Images Música SoundCloud App para enviar la pista. Si ya ha subido su pista, inicia sesión de nuevo en el Getty Images Música SoundCloud App y enviar la pista subido.

http://soundcloud.gettyimages.com/faq

Algo de eso ha sido, quizás lo hiciste sin darte cuenta, Soundcloud da la posibilidad de ganar dinero con getty y esas licencias comerciales, así que parece que nada que ver con creative commons, salvo los líos que comente antes de pasar de cc a copyrigth.
Subir
Juan SerAgu
#13 por Juan SerAgu el 16/07/2015
Ah, ok, muchas gracias por la información!

Entonces, se ve que algo configuré para que salieran esos temas en Getty -aunque no recuerdo el qué ni cuándo-, pero vamos, que si algún insensato le da a comprar, el beneficio sería para mí, entiendo, ¿no? Aunque seguramente Getty se lleve su parte...

Creo que así se va a quedar, porque no me apetece liarme a escribir cartas postales y parece que, por lo que dices, no me perjudica...

Gracias otra vez y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo