Como usar Compresor hard alesis 3630

OKTEK
#1 por OKTEK el 04/11/2010
HOla, tengo un compresor de estos y no tengo claro como conectarlo a la mesa, no se si es mejor ponerlo :

1) A la salida del master de la mesa para que actue en toda la mezcla.

2) Conectarlo en un auxiliar como si se tratara de un procesador de efectos y despues dar la cantidad necesaria a cada canal.

3) Conectar directamente el sinte o la caja de ritmos a comprimir (con lo cual me quedaria sin compresion para los
demas aparatos)


Utilizo cajas de ritmo y sintetizadores, por si es un dato a tener en cuenta, NO uso ni guitarras , ni baterias ni nada de eso, solo cacharreria electronica

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zenith
#2 por Zenith el 10/11/2010
Hola!

pues tienes varias opciones... depende un poco de la mesa con la que trabajes y de lo que tu necesites. Lo normal es conectarlo como insert, si es que tu mesa tiene esta opción.
Yo lo habia utilizado conectado así. Aunque en mi caso el insert afectaba a todos los canales de la mesa por igual, osea que era algo parecido a ponerlo en la salida del master.

Otra opción (aunque no es lo más común, también es valido) es conectarlo a través de los envios de la mesa y retornarlo a un canal auxiliar (o a un canal convencional). En este caso lo más practico es hacer servir un envio pre-fader (o varios, depende de lo que quieras enviar).

Por tener tienes más pero eso depende de las conexiones y posibilidades de ruteo de la mesa.

Saludos!
Subir
OKTEK
#3 por OKTEK el 13/11/2010
HOla,

tengo una Mackie LM3204 em rack, http://www.mackie.com/products/lm3204/index.html he puesto el compresor en un canal auxiliar, por que creo que en esta mesa el modo Insert no afecta a todos los canales, tengo que investigarlo que no tengo ni idea, me gustaria mas de esta forma que como lo tengo, ya que a si podria usar ese aux para otro efecto.

Voy a ver si me lo pone en algun sitio y me entero :oops:

Si alguien usa esa mesa o le da por ver las especificaciones que haga el favor de decirme que opina, que soy nuevo y me gustaria asegurarme.


Gracias ZenITh , te has portado =D> =D>
Subir
Zenith
#4 por Zenith el 16/11/2010
tiene muy buena pinta... además, por lo que veo tienes 4 insertos (No se si afectan a todos los canales por igual o se puede seleccionar el canal, me da que lo primero, ...). Yo el 3630 lo habia utilizado con la CR1604 (Tb de Mackie) y la única pega de utilizarlo como insert con esa mesa es que me afectaba a todos los canales de mezcla por igual, no podia seleccionar cuales si y cuales no ... pero vaya, al final la utilizaba bastante más para el "tracking" y comprimia las pistas independientemente haciendo solo desde el secuenciador (las pasaba por la mesa y las retornaba hacia el secuenciador ya comprimidas) los resultados no estaban mal del todo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo