Como usar gestor de arranque

cyco7
#1 por cyco7 el 04/08/2006
tengo instalado el boot magic pero me lo hicieron en la tienda dond compr el pc,ahora quiero hacer dos particiones totalmente independientes que no se pueda accder de una a otra con dos sistemas operativos uno para internet y otro para audio etc. o tal vez poner dos discos duros,lo que no se es como se hace para modificarlo y poder elegir cual quiero al arrancar,creo que hay que poner una particion com prioritaria o algo asi,si sabeis de algun link..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/08/2006
creo recordar que windows al aarancar te da a elegir con cual quieres arrancar
Subir
quiqueyo
#3 por quiqueyo el 04/08/2006
Asì es, Windows te deja elejir por 30 segundos desde donde quieres que arranque, desde C o desde D, o las particiones que tu tengas. :roll:
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 04/08/2006
Alguien escribió:

creo recordar que windows al aarancar te da a elegir con cual quieres arrancar

cierto

Alguien escribió:

Asì es, Windows te deja elejir por 30 segundos desde donde quieres que arranque, desde C o desde D, o las particiones que tu tengas.

puedes cambiar el tiempo para que sea mas rápido y dentro del sistema operativo puedes configuralo para que arranque uno otro como predeterminado, sald.
Subir
anderson.botina.10
#5 por anderson.botina.10 el 09/09/2013
eso no es del todo cierto ya que aveces la partición del sistema no se crea, y entonces alli es donde viene el problema que al prender la pc no me da la opción de con que S.O deseo arrancar, y por ende es necesario un gestor de arranque para elegir con que S.O se desea iniciar....
ahora quien sabe como usar uno.
Subir
rastropuco
#6 por rastropuco el 10/09/2013
Buenas.

Hola, lo ideal es tener dos particiones y formatear ambas para quitarte de conflictos.

Es MUY IMPORTANTE HACER LA COPIA DE SEGURIDAD, en un disco duro externo antes de instalar y formatear. Recomendable desconectar el disco duro externo hasta finalizar todo el proceso. Llevo casi 20 años con los ordenadores y hace un par de años, sin querer, formatee el disco duro externo al no darme cuenta de que lo tenía conectado y marcado en la instalación. Le puede pasar a cualquiera, por eso es mejor tenerlo desconectado.

Si quieres poner dos discos duros, efectivamente tienes que seleccionar uno como maestro (el principal) y otro como esclavo si son IDE, si son SATA o SATA 2 no es necesario. Esto se hace en IDE cambiando el jumper de posición. Encima del disco duro hay una tabla que te indica en que posición tienes que ponerlo para dejarlo como maestro o esclavo. Seguramente el que tienes ahora mismo está como maestro. Solo tendrías que comprobar el nuevo, que esté como esclavo. Mas info en: http://marismas-emtt.blogspot.com.es/2008/02/jumpers-en-discos-duros-ata-y-sata.html

Ahora la instalación. Lo ideal es formatear ambas particiones/discos duros para quitarte de conflictos durante el arranque.

Primero inicias windows y usas EaseUS Partition Master Free para crear la segunda partición. Si has añadido otro disco duro, no es necesario.

Metes el Cd de windows e inicias la instalación reiniciando el pc. Cuando te pregunte, marcas que lo instale en el disco duro o partición que usas actualmente. Cuando te pregunte si quieres formatear le dices que si, que haga el formateo rápido. Esto dejara vacío el disco duro o partición e instalara el sistema operativo desde 0. Después el programa de instalación reiniciará y arrancara desde el disco duro para completar la instalación.

Una vez terminada la primera instalación, vuelves a reiniciar el pc con el cd de windows dentro y vuelves a iniciar la instalación. Ahora marcarás el disco duro nuevo o la otra partición. Indicas también que formatee y completas la instalación por completo.

Ahora al arrancar el pc te saldrá la opción de arrancar dos windows. Desde cualquiera de ellos puedes cambiar el nombre de cada windows y el tiempo que tarda en arrancar el que está por defecto. (Googlea un poquito :D)

Te puede suceder que al querer marcar el otro sistema operativo en el gestor de arranque, no te mueva nada al pulsar las flechas del teclado. Esto suele pasar con el teclado usb. Se soluciona usando uno ps2 o añadienso al usb un conversor usb-ps2.

Lo que no te puedo decir es como hacer para que no se pueda acceder a los datos de un windows desde el otro, quizás en google encuentres algo, pero ahora mismo no se me ocurre.

Saludos, espero que te sirva de ayuda.
Subir
rastropuco
#7 por rastropuco el 10/09/2013
Uy, post revivido, conste que yo no he sido :D. Lo vi al principio en el foro y contesté, media hora escribiendo para un problema que ya habrá solucionado de sobra sniff sniff.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo