Como usar el HEDD 192 como procesador y conversor a la vez?

  • 1
johnforce20
#1 por johnforce20 el 24/11/2010
Actualmente tengo los conversores Crane Song Hedd 192, y estoy contento con ellos, aunque me consta que es un aparato más enfocado para mastering.

Lo que ocurre es que si uso sus conversores, tal y como tengo mi configuración de ruteos con un patch, no puedo usar los parametros TRIODE, PENTODE Y TAPE del HEDD para tracking, solamente puedo usar esos parámetros para modificar el sonido de los monitores. No se si me explico. Es decir, para que esos parámetros afecten a la señal que quiero procesar debe entrar por sus inputs y no puedo conectarlo así porqué por sus outputs va directamente la señal a los monitores.

Así es como lo tengo conectado:

- 2 cables AES EBU (para conectar Hedd a Motu HD192) Del IN/OUT al IN/OUT de cada aparato.
- 2 cables XLRH-Jack (para conectar HEDD a Mackie Big Knob, salida monitores)
- 1 Cable wordclock (para conectar Motu HD192 a Hedd) Del OUT del HEDD al IN de la MOTU! Para que la motu sea esclava.
- 2 cables XLRH-Jack (para conectar un par de salidas de la Motu HD192 al patchbay, para procesar externamente audio del secuenciador.

Entonces claro, para poder procesar señales por el HEDD 192, debería entrar la señal por su Input y por su output no dirigirme al Mackie Big Knob (monitores), sinó dirigirme otra vez al patch, para desde ahí entrar la señal al secuenciador mediante las entradas de la motu hd192.

Entonces, como dirijo la señal a monitores? pues debería sustituir el actual conexionadod e OUTS HEdd - Mackie Big knob, por 2 OUTS Motu HD192 - Mackie Big knob,correcto?

Creo que debo hacerlo así, pero no estoy seguro, ya que si la salida monitores sale por los outs de la motu y no del HEDD, no estaría usando los conversores del Hedd DA, ya que la motu es la esclava.

EN fin, a ver si me podeis arrojar un poco de luz, porqué estoy un poco ofuscado...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
johnforce20
#2 por johnforce20 el 24/11/2010
Si no hubiese manera de poder conectarlo todo para que pusiese usar llos conversores del HEDD AD DA y al mismo tiempo poder usar sus parámetros para procesar señales en el tracking... iria a por un Apogee rosetta 200 y el Hedd pasaría al rack de procesador, solamente usando su parte de procesador (Triode, pentode, Tape), no sus conversores.

Tambien estoy pensando que alguna vez se ha comentado que hay unos aparatos que doblan la señal, que no recuerdo como se llaman... entonces igual eso podría solucionar mi problema. En la salida que actualmente tengo a monitores (OUTS HEDD - Mackie Big knob), añadir ese puente (aparato que dobla señales) entre ellos para dirigir una señal a monitores y otra a procesado, segun convenga.

No se si se podría hacer y sería viable.
Subir
A800MKIII
#3 por A800MKIII el 24/11/2010
Hola johnforce20,
Me da la ligera impresión de que no has leído el manual que viene con tu Hedd http://www.cranesong.com/manuals/hedd-192%20manual.pdf.
Si seleccionas la opción A/D (24/20/16 bits) en el conmutador "process", tu hedd pasara a tener dos rutas de señal independientes.
La entrada analogica ira a el DSP y de ahi a la salida digital
Y la entrada digital ira directamente a la salida analógica.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
heddb_3.gif
Subir
johnforce20
#4 por johnforce20 el 24/11/2010
Muchísimas gracias A800MKIII. Me he quitado un gran peso de encima. Voy a ver si me aclaro, porqué esto de las conexiones me vuelve un poco loco.

Por cierto, te acordarás que no hace mucho copartimos hilo sobre mesas analógicas SSL. Al final no voy a dar el salto, ni a construír el estudio desde 0, voy a seguir como estoy en mi estudiete actual, a ver si más adelante voy a por ello.
Subir
A800MKIII
#5 por A800MKIII el 25/11/2010
Hola johnforce20,
No hay de que, para eso estamos aquí :wink:
Respecto a la mesa...de seguro que has valorado bien tus opciones y seguro que has tomado la decisión correcta, para este momento. De todas formas si mas a delante necesitas cualquier cosa al respecto, no dudes en consultar.
Un saludo
Subir
johnforce20
#6 por johnforce20 el 25/11/2010
No me aclaro A800MKIII... tengo claro que dispongo de 3 tipos de salidas y entradas: AES, ANALOG y SPDIF. Pero me pierdo a la hora de determinar cual debe ir a cada sitio para conseguir lo que quiero, que es poder procesar señales por él.

A mi me recomendaron conectar los OUTS ANALOG del HEDD al monitoraje. No es correcto?
Y los AES del HEDD a los AES de la MOTU.
Usar un par de salidas de la Motu al patch para procesar señales del secuenciador, y hacer el retorno a través de 2 INPUTS de la MOtu.

Entonces, me encuentro con los OUTS ANALOG del HEDD ocupados que van a monitoraje... por donde entro y saco la señal que quiero procesar? que es lo más lógico? Yo lo entraría por los ANALOG Inputs como con cualquier procesador, pero luego... como la saco y la dirijo al patch otra vez si tengo ocupado los ANALOG OUTPUTS?
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 26/11/2010
1 Cable wordclock (para conectar Motu HD192 a Hedd) Del OUT del HEDD al IN de la MOTU! Para que la motu sea esclava.
es al reves, del in del hedd al out word system o in aes/ebu, aunque esto ultimo no lo tengo demasiado claro, la motu tiene dos opciones de reloj el word system (que supongo que sera el general) y el aes que sera dedicado, pone in aes/ebu pero se puede elegir externo o interno por software no? deberías de usar el aes en teoría, por que es el modo de conexión en que se relacionan los dos aparatos, lo que se me ocurre que podrias hacer es comprar un sumador, y ahí conectar los monitores, muchos sumadores tienen salidas dedicadas para monitores, tanto para controlar su volumen como para no tener ocupadas las salidas.
Subir
A800MKIII
#8 por A800MKIII el 26/11/2010
#6
Hola johnforce20,
Tienes en tu estudio un Patch? si es así podrías explicar como tienes realizadas exactamente las conexiones?
Un saludo
Subir
johnforce20
#9 por johnforce20 el 26/11/2010
Voy a hacer un esquema con las conexiones y lo subiré, a ver si logramos solucionar esto. Sí, tengo Patch Signex, Motu Hd192, Crane Song Hedd y Mackie Big knob (donde estan conectados los monitores), y eso es todo. Tengo procesadores varios que van todos sus INPUTS y OUTPUTS conectados al Patch y nada más.

Si quisiera usar el Hedd como procesador, lo lógico creo que sería hacer como con cualquier procesador, entrar la señal y sacarla a través de sus INS y OUTS Analógicos, pero claro, ya os digo, que los Outs analogicos los tengo ocupados para sacar la señal a monitores.

Luego subo el esquema.
Subir
johnforce20
#10 por johnforce20 el 26/11/2010
la motu tiene dos opciones de reloj el word system (que supongo que sera el general) y el aes que sera dedicado, pone in aes/ebu pero se puede elegir externo o interno por software no?
Alguien escribió:


Miraré esto también. Imagino que esto estará en un soft Motu que se llama Audiodesk o en otro que se llama MOTU PCI Audio Console.
Subir
johnforce20
#11 por johnforce20 el 26/11/2010
Creo que ya se como hacerlo. Desconocía que al conectar AES HEDD y MOTU, cuando le entro una señal al HEDD por los INS analogs, esa señal entra a la motu por los AES que corresponden al canal 1 y 2. He hecho unas pruebas y veo que esa sería la manera de entrar una señal procesada por el Heed. Y dejar los OUTPUTS analog del Hedd para salida monitores.

Lo que pasa es que no se si entonces debo poner el PROCESS en AD cada vez que quiera grabar una señal procesada y ponerlo en DA cada vez que quiera escuchar e proyecto del secuenciador. Lo lógico es hacer eso? Ponerlo en AD en la etapa del tracking y cuando esté mezclando las pistas, puliendo la canción, ... ponerlo en DA?
Subir
johnforce20
#12 por johnforce20 el 26/11/2010
Dejo aquí los menús de configuración de la PCI Motu y la tarjeta de sonido. A ver si lo tengo correctamente configurado o creeis que debo cambiar algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Motu 01.jpg
Motu 02.jpg
Motu 03.jpg
Motu 04.jpg
Subir
johnforce20
#13 por johnforce20 el 26/11/2010
Actualmente lo tengo configurado de la siguiente manera:

CAPTURA 1:

- Todo en NONE, excepto:
- CLOCK/ADDRESS --------- HD192:AES/EBU / Internal (En la captura sale diferente)
- FRAME RATE ------------ 30 fps

CAPTURA 2: OUTPUT ---- AES 1-2

CAPTURA 3: Tal cual está en la captura.

CAPTURA 4:

- STEAL INPUTS ------------ IN 1-2 (En la captura sale diferente)
- OUTPUT CLOCK ---------- SYSTEM
- CLIP TIME-OUT --------- 1 MINUTE
- PEAK / HOLD TIME-OUT -- 2 Seconds


Como lo veis, cambiaríais algo? En principio así consigo grabar la señal que entro por los INS ANLOG del HEDD, señal la cual pasa por el AES INPUT de la motu y la grabo en el secuenciador mediante la entrada 1 y 2 de la motu (correspondiente a la entrada AES).
Subir
olesuprimo
#14 por olesuprimo el 26/11/2010
Tengo el hedd conectado con una motu traveller, en principio el menu de tu motu no es igual y no entiendo muy bien porque ajustas las AES como wordclock, mi configuracion es esta por si te sirve. Aes out head a aes in motu, Aes in hedd aes out motu, creo que tu lo haces igual, A mi solo me interesa usar el a/d del motu para tracking, no proceso pistas del secuenciador, asi que conecto las dos salidas de los previos que este usando (xlr) a las entradas analogicas del hedd, puedo aplcar proceso pentode, triode o tape al grabar, las salidas analogicas del Hedd van al control de monitores, un sm pro audio de los mas simples pero que va bien para que la conversion la haga el hedd, cuando termino el master, entro por spdif a un masterlink y de nuevo puedo aplicar proceso antes de grabarlo (esto se hace cambiando la rueda de ad, a da.
Lo que he leido por ahi de cambiar el hedd por un apogee es evidentemente porque no han escuchado el hedd, ya quisieran los rosetta...

En cuanto al reloj, el del hedd es infinitamente mas estable que el de la motu, asi que wordclok out del hedd al wordclock in de la motu, no entiendo que te hayan dicho lo contrario, en mi caso en el menu de e/s de la motu creo que viene como external y en la pantalla debe aparecer como lock o locked y la prueba mas sencilla para saber que esta bien es cambiar la frecuencia de muestreo en el hedd y se tiene que cambiar automaticamente la de la motu. Espero que te ayude a aclararte y no al reves!
Un saludo.
Subir
johnforce20
#15 por johnforce20 el 27/11/2010
Muchas gracias Olesuprimo.

Tu que tienes asignado en CLOCK/ADDRESS? (en la primera captura)

No te entendido muy bien cuando dices que "asi que wordclok out del hedd al wordclock in de la motu, no entiendo que te hayan dicho lo contrario". Entonces, es correcto conectar el OUT del Hedd al IN Motu?

Cuando cambio la frecuencia de muestreo del HEDD, se cambia en el de la Motu. Pero veo que solo se cambia si fijo 44 o 48, cuando lo ajusto a 96 o 192 no cambia. No se por que.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo