Como usar midi en pt 6.4

damianp86
#1 por damianp86 el 05/03/2008
Hola!

Tengo un problema con MIDI y pro tools!! Estoy usando la version 6.4 en osx.
El tema es que no puedo asignar un instrumento virtual al canal midi.
los instrumentos virtuales me aparecen en los plugin en la parte de instrument . o sea en los canales mono y stereo pero no midi. Puedo escribir las notas en el piano roll pero no le puedo asignar ningun sonido.

Espero que me puedan ayudar ya que supongo que es facil!

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 06/03/2008
Subir
damianp86
#3 por damianp86 el 07/03/2008
gracias por tu respuesta per el problema no es especificamente el mismo que el mio.
Yo tengo un teclado midi y puedo enviar notas pero lo que no puedo es asignarle un instrumento virtual porque no tengo la opciopn de agregar una track de instrumento virtual. Solo tengo para agregar:
Tracks mono
Tracks stereo
Track Aux
Track MIDI
Lo que no encuentro es como en nuendo, cubase, digital performer y el mismo pro tools en versiones mas actualizadas la opcion de agregar un track virtual instrument para asignarle por ejemplo un moog virtual.
Los pocos instrumentos virtuales me aparecen como plugin (hasta veo las teclas del sinte virtual) pero en un canal mono.
la verdad es que no se como asignarle el instrumento virtual al canl midi
Subir
pandeitorpro
#4 por pandeitorpro el 13/04/2008
tenes que crearte un canal auxiliar... y al canal auxiiar pones el instrumentos que quieras, despues en la pista midi seleccionas su salida a ese auxiliar y listo.
Subir
damianp86
#5 por damianp86 el 21/04/2008
lo que me pasa es que en el canal midi no tengo ninguna opcion para elegir bus canal track plug in ni nada de eso (hablo en la ventana de mix)
En un track mono si me deja elegir el plugin y en la parte de abajo el bus o axuliar.
Pero en midi no puedo elegir nada, solo lo que dice port que puedo escoger entre los 16 canales de la digi 001 pero no me sirve.
Es asi el pro tools 6.4 o me falta alguna parte de la instalacion del programa?
Subir
bebedoso
#6 por bebedoso el 21/04/2008
damianp86 escribió:
lo que me pasa es que en el canal midi no tengo ninguna opcion para elegir bus canal track plug in ni nada de eso (hablo en la ventana de mix)
En un track mono si me deja elegir el plugin y en la parte de abajo el bus o axuliar.
Pero en midi no puedo elegir nada, solo lo que dice port que puedo escoger entre los 16 canales de la digi 001 pero no me sirve.
Es asi el pro tools 6.4 o me falta alguna parte de la instalacion del programa?


En el Ouput o salida de la pista midi tienes que seleccionar un canal del instrumento virtual por el cual sonara lo que escribas en la pista midi, es muy simple, tan simple que parece un juego de niños...........
Subir
damianp86
#7 por damianp86 el 21/04/2008
Si si. En algun momento de mi vida utilze las ultimas versiones de Digital performer, Cubase, Nuendo y no tuve mayores problemas. Pero en Pro tools 6.4 se me esta haciendo dificil.
Le saque una foto para ser mas concreto. El tema es que en el canal MIDI no puedo asignarle nada como se ve en la foto. En donde tengo que asignarlo?
a149b0562cc8a9f912f080884fc0e-1865758.jpg

En donde dice All las opciones que se desplazan son digidesign pro tools channel 01 hasta el 16
En donde dice none abre----predefined----digi 001 port 01----channel 01 hasta el 16

Gracias por su atencion
Subir
Andrum
#8 por Andrum el 21/04/2008
Hola, primero debes insertar el instrumento virtual y luego protools va a crear el puerto virtual hacia el instrumento y donde ahora tienes "none" en la pista midi te saldrá la opción de ruteo hacia el instrumento virtual.
Subir
damianp86
#9 por damianp86 el 21/04/2008
y el instrumento virtual como lo hago en pt 6.4? porque el agregar track tiene:
Track mono
Track stereo
Track MIDI
Track aux
y no hay mas!!! se es mi problema que no se donde insertar el instrumento y dirigirlo al canal MIDI.
Subir
Andrum
#10 por Andrum el 21/04/2008
si, en el canal auxiliar le insertas el instrumento, pero eso antes direccionar la pista midi al instrumento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo