¿Como usar los sonidos de un Piano Digital en Fl Studio?

Fernando
#1 por Fernando el 04/04/2017
Hola, Poseo Un Teclado Yamaha DGX 230 es un controlador que funciona por usb y a la vez un Piano Digital.
Me gustan mucho sus sonidos de piano, ha sido de lo mejor que he probado comparando con vst y librerias. Lo que quiero es usarlo dentro del FL STUDIO de manera que los pudiese manejar como midi para mas efectividad de edicion sin volver a grabar las tomas. Me explico mejor: imaginense que ya tengo una secuencia midi ya hecha y quiero mandar esa secuencia al teclado para reproducirlas con sus sonidos para asi poder grabarlos con la interface.........

Tenia pensado lo siguiente: Conectar la salida del teclado a 2 canales line de la interface; luego conectar el cable usb midi entre el teclado y el pc, despues seleccionar el teclado como midi in y midi out (esta idea fue a lo loco........sera posible de otra manera?) pero no funciono

Si alguien sabe que deje su aporte aca abajo, se los agradeceria un monton..... :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 04/04/2017
Andas cerca de la solución, pero con lo del midi creo que te estás liando un poco... es más sencillo creo:
1) EL midi debe SALIR de FL hacia tu teclado. Por lo tanto en FL debes configurar un canal de instrumento tipo MIDI OUT, con el canal midi correspondiente al teclado, y el banco de sonidos al que quieras acceder.
2) El sonido debe capturarse con la interface de audio, y configurar un audio input en algun canal del mezclador de FL studio para que puedas escucharlo en tu proyecto.

Espero haberte ayudado. He respondido a preguntas similares con anterioridad en este mismo foro de FL, así que puede que con esto y buscando un poquito acabes de resolver tu problema.

Suerte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo