¿Como usar soundfonts con cakewalk pro audio 9?

macabraca
#1 por macabraca el 27/10/2004
Hola. Hasta ahora he estado componiendo en midi de una manera bastante primitiva, porque no tengo mucha idea, la verdad. Tengo una Sound Blaster Audigy 2 y la mayoría de los sonidos que obtengo, son cutres (los instrumentos de cuerda parecen pedos). ¿Podría utilizar los famosos sound fonts? ¿De qué manera? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malonso
#2 por malonso el 27/10/2004
Por si no lo sabías, la tarjeta que tienes convierte tu PC en un sampler, además de otras cosas. Y adivina qué formato de ficheros usa ese sampler: SoundFonts. Esto quiere decir que puedes cargar SoundFonts en la RAM del PC, y la tarjeta los hará sonar, efectos incluidos, sin consumir CPU como ocurre con los samplers virtuales.

Usa el panel de control de la tarjeta para cargar el SoundFont que quieras usar. Si no cabe por falta de memoria, usa también el panel (no recuerdo los apartados) para reservar memoria. No reserves más de la necesaria o estarás desperdiciando RAM para otros usos (sistema operativo y programas).

Para usar el SoundFont en el secuenciador, primero debes comprobar que entre los MIDI OUTS se encuentra habilitado el sintetizador de la tarjeta que reproduce SoundFonts (no sé con qué nombre aparecerá). Si tienes dudas de cuál es, habilita todos los OUTs que veas; no importa.

Para dirigir la salida de una pista MIDI hacia el sintetizador de la tarjeta que usa el SoundFont, elige el PORT correspondiente en esa pista. Si tienes dudas, prueba uno a uno con los PORTs disponibles, hasta que oigas sonar la pista con los sonidos del SoundFont.

Si quieres crear tus propios SoundFonts a partir de ficheros wav, puedes hacerlo con el programa Vienna SoundFont Studio que seguramente irá suministrado con el software de tu tarjeta, o que puedes descargar de las páginas de Creative.

Básicamente, eso es todo.
Subir
texvo
#3 por texvo el 27/10/2004
recuerdo tambien, que puedes utilizar wavs directamtne, cargandolas en la tarjeta en vez de sf2, y tambien admite DLS, el formato de samples de microsoft.

para convertir cualquier formato a sf2 recomiendo el awave, completamtne operativo en si version de muestra, si no cargas intrumentos con varios bancos. pero puedes abrir uno cam barios bancos y salvar el que te interese.
Subir
Chocoloco
#4 por Chocoloco el 30/11/2004
Algo muy sencillo es usar el Programa Live Synth Pro con el que cargas los sf2 directamente en la memoria ram de la compu .

Yo tengo una carpeta con cientos de ellos clasificados ej. bajos, violines, pianos, etc. y accedo a ellos muy rapido y sin problemas con esta joyita de programa. Espero te ayude

Salu2
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 03/12/2004
Si no recuerdo mal con proaudio 9 no hace falta cargar los soundfonts desde la tarjeta, en el mismo programa lo puedes hacer y con menor consumo de recursos, investiga un poco, por ahi tiene que estar la opcion de cargarlos, mira en options, y... teniendo una soundblaster no tendras problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo