Como utilizar cubase 5

Rafael Andres
#1 por Rafael Andres el 18/05/2012
Alguien q pueda ayudarme con un tutorial de cubase 5
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/05/2012
Rafael, youtube es la solución, si alguien se da la molestia de ayudarte, de seguro te va a colgar un tutorial de los tantos que hay en youtube, yo digo para que esperar a que te lo cuelguen aca, mejor vas directo a youtube y lo buscas.

Para aprender a utilizarlo es requisito siempre leerse el manual, toda la información esta ahí, asi que mientras esperas respuesta te sugiero que avances leyendo el manual, practicando lo que dice el manual y buscando vídeos de cada nueva cosas que aprendas en el manual.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 18/05/2012
En el mismo DVD de Cubase 5 hay varios videos tutoriales, aparte del manual en PDF.

Si tienes el manual en papel tambien te sera de ayuda si estas viendo los tutoriales en video.

Ahora, con el mismo numero de registro puedes entrar al foro de Steinberg.
Ahi hay muchos tutoriales y ejemplos para bajar y estudiar.
Subir
Rafael Andres
#4 por Rafael Andres el 18/05/2012
Muchas gracias por su ayuda.
Subir
DowyDou
#5 por DowyDou el 19/05/2012
Hola, buenas .... para que vas ha utilizar cubase para producir para grabar y mezclar? . Te recomiendo utilizar Fl Studio para producir tus bases ya que es mas fácil y el cubase para grabar .
Yo utilizo: Cubase para grabar
Fl studio para producir
Adobe audition para masterizar
Así sabrás utilizar mas programas
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 19/05/2012
Producir bases?

Eso me suena gracioso. :grin:
Subir
Rafael Andres
#7 por Rafael Andres el 19/05/2012
Bueno yo toco la guitarra el bajo y quiero grabas un par de demos de mis composiciones entonces quiero primero saber como utilizar el cubase para grabar la guitarra y despues oirla para cantarla y grabar la voz
Subir
distante
#8 por distante el 19/05/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Producir bases?

Eso me suena gracioso.


Yo produzco y luego mezclo y ahora estoy buscando mis audífonos para mezclar

Imagen no disponible
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 19/05/2012
Jajajajaja.

Se te ve buena la mezcla.
Subir
DowyDou
#10 por DowyDou el 19/05/2012
jajajajaj perdón, componer una instrumental.
Subir
DowyDou
#11 por DowyDou el 19/05/2012
y a lo del tutorial hay miles en youtube , como han dicho por ahí anteriormente
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 22/05/2012
DowyDou escribió:
Así sabrás utilizar mas programas


Eso me recuerda al cuento del buey joven que le dice al buey viejo "hey, por que no bajamos corriendo la colina y nos follamos a una vaquita", a lo que el buey viejo contesta "por que mejor con bajamos caminando y nos las follamos a todas?", bueno, es cosa de mirar los avatares para saber cual es el buey viejo :mrgreen:

¿Para que carajo según tú sirve saber usar tantos programas y realizar cada proceso de la producción en un software diferente?

Lo primero es que hay que comprarlos, ¿te vas a comprar un carro para ir al trabajo y otro para volver a tu casa? bueno, en realidad todos sabemos que no te has comprado ninguno de esos software, por lo menos por la cara de crió que tienes dudo que tengas la independencia económica para adquirir tanto software a destajo, pero ese es otro tema, solo recuerda que en un estudio profesional si se compra el software, y profesionalmente hablando, pues poco importa cuantos software sabes usar en comparación a como un estudio puede maximizar sus ganancias invirtiendo lo menos posible en solo el software y equipos precisos.

Yo por mi parte no había escuchado cosas mas curiosa que comprarse 2 secuenciadores, sabiendo que los 2 hacen lo mismo. Yo creo que no existe mayor despliegue de ineficiencia que ponerse a producir con tres programas distintos, para que? si tomando solo uno de eso te basta y sobra para terminar la producción de principio a fin.

En que te ayuda? vas a llegar a un estudio de grabación pidiendo trabajo diciendo que sabes producir bases en 3 softwares diferentes? pues lastima por ti cuando te digan que en realidad ahí lo que usan es Protools y tu lo que sabes es FL y Cubase.

Por cierto, todo software cuando lees los manuales y aprendes a usarlo se vuelve fácilisimo de usar, no existe el software mas fácil, si existiera, pues no habría un subforo de FL lleno de preguntas idiotas de como hacer lo básico (no solo en FL, todos adolecen de lo mismo), solo existen usuarios reacios a leerse el manual.

Lamento ser tan agrio, pero no por ser hispasonic un lugar donde venir a ayudarnos vamos a descuidar el nivel de las cosas que enseñamos, muchísimo mas útil es aprender a usar 5 programas distintos, que haces distintas cosas, a perder el tiempo aprendiendo a hacer lo mismo, pero en diferentes secuenciadores.
Subir
DowyDou
#13 por DowyDou el 22/05/2012
jajajaja Lo primero que mas da si soy independiente económicamente, si lo fuera también lo haría así . Se perfectamente que no voy a tener un estudio profesional y por eso mismo utilizo los software que son mas fáciles para cada elemento , que no todos estos son iguales . Y si quieres estancarte en un solo software como el protools ahí cada persona , pero por mi experiencia con softwares prefiero probarlos y coger todo aquello bueno de aquel software , repito para que diablos quiero solo estar en un software pudiendo utilizar lo bueno de todos , si solo te quedas en uno limitaras tus posibilidades . Sabes me da mucho que pensar , muchas personas como tu y otros repiten lo mismo que los artículos que ponen los ingenieros o otros experimentados . Como por ejemplo (perdón por salirme del tema)
"No hay que mezclar con auriculares"(esto lo dice un ingeniero y todos lo hacen) la mayoría de gente sin saber porque . Y por la cara de crío solo te digo una cosa, no todos aparentamos lo que somos ... un Saludo a todos . Me encanta la gente que no tiene ni puñetera idea jajja o al menos lo aparentan .
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 22/05/2012
DowyDou escribió:
jajajaja Lo primero que mas da si soy independiente económicamente, si lo fuera también lo haría así . Se perfectamente que no voy a tener un estudio profesional y por eso mismo utilizo los software que son mas fáciles para cada elemento


No, no quise decir eso, quise decir que para ti es fácil decirlo por que lo mas probable es que te los hayas descargado pirata, pero bueno, no te voy a juzgar por eso, pero tampoco abusemos de lo fácil que es conseguirse las cosas piratas para luego andar enseñando malos hábitos y no me refiero con malos hábitos a descargarte las cosas pirata, si no a desarrollar hábitos de trabajo viciados por la facilidad de descargarse todo pirata.

En resumen, te puedes descargar pirata todos y cada uno de los secuenciadores que existen en el mercado, pero sumamente ineficiente pretender trabajar con todos a la vez, por lo tanto no es un buen consejo, solo eso, lo que pasa es que soy medio bruto para decir las cosas :mrgreen:
Subir
Rafael Andres
#15 por Rafael Andres el 22/05/2012
Que opinan de la interface lexicon alpha ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo