Como utilizar cubase 5

warrenbeat
#31 por warrenbeat el 23/05/2012
#29

Todo es cuestión de prioridades, a mi no me sobra el dinero, ¿cómo me puedo permitir el software?

Fácil, en vez de gastarme 30 o 40 euros cada fin de semana de copas o restaurantes quedo con mi novia, normalmente cenamos en casa de uno de los dos y vemos una película. ¡Claro que me gustaría ir de restaurantes todos los fines de semana, pero...!

Y en vez de fumar, ¿sabes cuál es la solución? No hacerlo

Total que a lo tonto sin fumar ni beber en un mes te ahorras unos 200 euros, más de lo que me costó Logic 9 (150 euros).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rick Tigrillonic
#32 por Rick Tigrillonic el 24/05/2012
#29 FL studio te da actualizaciones para siempre, si tanto te gusta solo tendrás que comprarlo una vez y tendrás lo ultimo siempre hasta que te canses de el :P
Subir
segermans Baneado
#33 por segermans el 24/05/2012
harpocrates escribió:
Por cierto, todo software cuando lees los manuales y aprendes a usarlo se vuelve fácilisimo de usar, no existe el software mas fácil, si existiera, pues no habría un subforo de FL lleno de preguntas idiotas de como hacer lo básico (no solo en FL, todos adolecen de lo mismo), solo existen usuarios reacios a leerse el manual.


perdon, no estoy de acuerdo, arranqas a reason o a ableton y haces algo al instante, arrancas a logic y estas como un burro ante una vaca...

dudo que hay mucha gente que estarai de acuerdo con esto que has dicho...
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 24/05/2012
#33

Jejejeje, que me hacen reír los hispasonicos.

Lo primero es que, todos tenemos diferentes capacidades, a algunos se le dan mejor las matemáticas, a otros lo verbal, todas las mentes trabajan de forma diferente, por lo tanto, es imposible que el mismo software sea igual de fácil para todo el mundo, el afirmar eso es lanzar un comentario muy a la ligera. De muestra un botón, para mi Live y reason son totalmente INcomprensibles, pero Logic, a pesar de no haberlo utilizado, de verlo me resulta mucho mas intuitivo, ya se donde están las pistas, los fader, todo, en cambio en live me parece lo mas innatural que se pudo haber hecho para producir música.

Si ambos valoramos distinto software de manera distinta, ¿se puede afirmar que uno es mas fácil que el otro? no, no se puede, para ti es fácil, para mi no.

Entonces cuando digo:

Alguien escribió:
no existe el software mas fácil, si existiera, pues no habría un subforo de FL lleno de preguntas idiotas de como hacer lo básico


No estoy haciendo mas que resaltar lo obvio, que no se puede afirmar que uno es mas fácil que otro ya que todos tenemos una manera distinta de entender las cosas, y mas aun, implícitamente estoy diciendo también que lo que ocurre es que la gente no se toma la molestia de dedicar tiempo al aprendizaje, es decir leer el manual y practicar, como no existe "el mas fácil" pues eso quiere decir que todos somos capaces de aprender con cualquier software y que todos requerirán dedicación.

Una vez que pasaste por ese proceso, de aprendizaje, de dedicación, cualquier software se te hará facilisimo de usar, pero solo luego de dedicarle tiempo. Es lo que digo:

Alguien escribió:
Por cierto, todo software cuando lees los manuales y aprendes a usarlo


Lo cual no tiene nada que ver con lo que tu dices:

Alguien escribió:
arranqas a reason o a ableton


Eso de "arrancar" que dices denota la absoluta falta de dedicación al aprendizaje, y como te digo eso no es asi para todos, yo por lo menos arranco con live y me dan nauseas, no logro comprender el concepto, ¿que podría hacer con el sin dedicarle un poco de tiempo a leer el manual?

Esto que te digo no es con el afán de establecer quien tiene razón y quien no, por que no es un tema, parte de la base de lo que digo en un principio, ninguna mente funciona igual a otra, es por eso que existen derechas e izquierdas y cada partidario las encuentra totalmente validas en desmedro de la postura contraria.

Si te lo digo es mas bien por que no entiendes lo importante acá, que es leerse los manuales y dedicar tiempo al aprendizaje y que es un error dar consejos de que cierto secuenciador es mejor, sin tomar en cuenta que las necesidades son distintas y las capacidades son distintas, no existe el mejor, solo el mas malo que es live :twisted:
Subir
Rafael Andres
#35 por Rafael Andres el 25/05/2012
Bueno solo para comentarles que he logrado muchas cosas hasta ahora pues la interfase lexicon alpha la compre y vino con el software original cubase 5 los tutoriales vinieron en un formato q no puedo abrir por eso llegue aqui por ayuda no soy ingeniero de sonido ni nada por estilo solo un muchacho que sabe de musica y quiere grabar sus demos en su casa sin tener q pagar a alguien para q lo haga gracias por su ayuda de todas formas .
Subir
Kamikase ??
#36 por Kamikase ?? el 25/05/2012
La Lexicon Alpha es buena para lo que quieres.

Tiene baja latencia y puedes regular algunas cosas conociendo sus bondades y limitaciones.

Muchos de quienes conozco la utilizan para amplificarse en vivo.

Saludos.
Subir
abifunk
#37 por abifunk el 14/05/2014
he logrado que cubase 5 me reconozca la Arturia Spark pero no me deja grabar y me sale el siguiente mensaje:

you need to turn off some midi connection in your sequencer software
please go to your sequencer's midi settings and turn off 'spark private in' and 'spark private out.

Que debo hacer? soy novato en esto y ando algo perdido.Gracias.
Subir
Kevin
#38 por Kevin el 15/05/2014
Alguien sabe como puedo grabar un video de mi mismo tocando la guitarra. Pregunto se puede grabar un video en cubase 5?
Subir
distante
#39 por distante el 17/05/2014
No
Subir
DowyDou
#40 por DowyDou el 17/05/2014
Man , el cubase es un programa de audio , no un editor de video . Eso si , puedes visualizar videos y tener una referencia visual . Un saludo
Subir
1
abifunk
#41 por abifunk el 18/05/2014
Hola hispasonicos, tengo un problema para grabar con la Arturia Spark en cubase 5 y es el siguiente: Hice un tema completo con la Spark en Standalone, después abri cubase y le di a nuevo proyecto, posteriormente me fui a instrumentos vst y abri la Spark, creo una pista midi y cuando le doy a grabar la canción, me encuentro con la sorpresa de que no escribe nada, es decir, me sale la franja de color vacia sin escritura de la grabación del tema compuesto con anterioridad de forma Standalone (Spark). Que debo hacer? ando algo perdido ya que soy novato en Cubase 5. Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo