¿como utilizar las escalas menor melodica y armonica?

Mann
#31 por Mann el 04/03/2008
pirator escribió:
qué músicos apasionados hay en hispasonic!!!!!
cómo discuten por cuestiones musicales!!!!!!!

es lindo compartir conocimientos... el arte nos tiene que unir, muchachos
esto no tiene que ser una gerra a ver quién sabe más.
hagamonos amigos!!!!!!

El problema es que el tigre me está cojiendo cariño: no ha echo más que mandarme indirectas por todo el foro, buscándome desesperadamente y lanzándome de las suyas... tigre malo... :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shardik
#32 por Shardik el 04/03/2008
Jaja! Mann me hiciste reir realmente, no son para nada indirectas sino todo lo contrario. Si te fijas los mensajes que fueron dirigidos a vos dicen claramente "mann". Más directo que eso...

Todavía sigo sin entender cómo es que relacionas lo que dijiste de "anti-musical" con el período Gregoriano cuando en ese período no había ni noticias de dicha escala.

Un saludo a Iago!
Subir
1
Mann
#33 por Mann el 04/03/2008
Shardik escribió:
Jaja! Mann me hiciste reir realmente, no son para nada indirectas sino todo lo contrario. Si te fijas los mensajes que fueron dirigidos a vos dicen claramente "mann". Más directo que eso...

Todavía sigo sin entender cómo es que relacionas lo que dijiste de "anti-musical" con el período Gregoriano cuando en ese período no había ni noticias de dicha escala.

Un saludo a Iago!

Con el Gregoriano enpieza en período llamado ars antiqua, que alrededor del s. XI desemboca en el ars nova (polifonía)... hasta llegar a Bach. No relacionar todos estos conceptos es una miopia...

Entonces reconoces que me has echado de menos... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Shardik
#34 por Shardik el 04/03/2008
Bueno un poco sí, te he echado de menos, peeeeero... hay que reconocer que desde el siglo IV al XVII pasaron muuuuuchas cosas, que una cosa haya llevado a la otra de eso nadie duda nada, pero relacionar la menor armónica con el siglo IV, MANN!!

Con ese mismo principio puedo también decir que los griegos también tuvieron que ver con la menor armónica (!?) no?
Subir
Mann
#35 por Mann el 04/03/2008
Para cualquier persona culta, dos mil quinientos años no son nada...
Por supuesto que se puede relacionar a los griegos, porque son los primeros en intentar crear un sistema musical. Con respecto al gregoriano, no es un disparate porque es cuando se empìezan a sentar las bases de nuestras escalas musicales, tal y como las entendemos hoy en día, y, la menor armónica es una escala musical... eso además de la escritura, la estética, etc...
Subir
Shardik
#36 por Shardik el 04/03/2008
Estamos de acuerdo, pero si lo vas a relacionar lo tenés que hacer con fundamentos. Vos lo relacionaste y no pusiste POR QUÉ lo relacionabas. No alcanza con decir que se comienzan a sentar las bases de nuestras escalas y nada más. Y más si hablás de personas cultas, me gustaría mucho saber tu punto de vista, tu análisis profundo del por qué la escala menor armónica está relacionada con el siglo IV y nunca aclaraste qué quisiste decir con "anti-musical" que fue el detonante de todo esto...
Subir
Mann
#37 por Mann el 04/03/2008
Lo de "anti-musical" fue una bomba.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero aún así creo que me expliqué con claridad... no puedo hacer una tesis doctoral cada vez que hago un comentario un foro... la música es un lenguaje con muchos convencionalismos que nos sirven para entendernos... hay cosas que hacemos porque, a lo mejor, en un momento dado se decidió algo que sentó un precedente, y este se fue manteniendo y dando lugar a nuevos precedentes... ¡lenguaje!
Subir
pirator
#38 por pirator el 04/03/2008
creo que nos deliramos mucho con las respuestas a los hilos, y ahí se arman estas discusiones teóricas, que lo único que hacen es confundir más a la persona que pregunta, y pregunta porque quiere aprender.
lo digo por este post, por el de los acordes (dos sonidos contra tres sonidos), y por otros más que lei por ahí

si lo que queremos es ayudar a la gente que recién empieza con la música, no nos vayamos por las ramas. vuelvan a leer el planteo que hace el usuario que creó el hilo, y ubíquense en la cabeza de esa persona. si quiere entender y empieza a leer todos los comentarios, creo que saldría corriendo y tiraría la guitarra por un puente.
Subir
Mann
#39 por Mann el 04/03/2008
pirator escribió:
. si quiere entender y empieza a leer todos los comentarios, creo que saldría corriendo y tiraría la guitarra por un puente.

Creo que es lo mas sensato... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Shardik
#40 por Shardik el 04/03/2008
mann escribió:
Lo de "anti-musical" fue una bomba.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero aún así creo que me expliqué con claridad...


La verdad es que para mí no. Porque todavía no entiendo. Te hago una pregunta directa: ¿la menor armónica PARA VOS es anti-musical?

Agradecería una respuesta sincera de parte tuya. Si la respuesta es SI, me gustaría en lo posible, una explicación coherente.

Salutess!!
Subir
sharp
#41 por sharp el 04/03/2008
hola hispasonicos!!

es la escala donde nace el acorde disminuido de una forma natural como VIIº.
no por nada, pero me parecio importante remarcarlo B D F Ab

saludos

pd.que bellos ejemplos Shardik!!!
Subir
Mann
#42 por Mann el 04/03/2008
Shardik escribió:
mann escribió:
Lo de "anti-musical" fue una bomba.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero aún así creo que me expliqué con claridad...


La verdad es que para mí no. Porque todavía no entiendo. Te hago una pregunta directa: ¿la menor armónica PARA VOS es anti-musical?

Agradecería una respuesta sincera de parte tuya. Si la respuesta es SI, me gustaría en lo posible, una explicación coherente.

Salutess!!

Para mi ninguna escala musical se puede considerar "antimusical", ni la menor armónica siquiera...
Subir
pirator
#43 por pirator el 04/03/2008
la escala de milan?????

:lol: :lol:
Subir
Shardik
#44 por Shardik el 04/03/2008
mann escribió:
Para mi ninguna escala musical se puede considerar "antimusical", ni la menor armónica siquiera...


Ahora estamos de acuerdo.
Subir
Mann
#45 por Mann el 04/03/2008
Shardik escribió:
mann escribió:
Para mi ninguna escala musical se puede considerar "antimusical", ni la menor armónica siquiera...


Ahora estamos de acuerdo.

No me lo creo... :o :o :o :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo