Como utilizar impulsos?, Voxengo

Robert
#1 por Robert el 04/07/2013
Buenos dias, he descubierto hace muy poco, gracias a esta pagina, los impulsos, y un programa llamado Voxengo, lo descarge de la pagina que es gratuito, y lo probe ayer, compare una grabacion echa con Nuendo 4, Pod floor plus, y sumandole Voxengo y la verdad es que me gusto, suenan las guitarras con mas presencia y un sonido un poco mejor que sin el y eso que no sacarle partido.

Ahora bien, mi duda esta en como utilizar ese plugin correctamente?, alguien podria comentar algo sobre el.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 04/07/2013
Pues lo primero que debes hacer es desactivar la emulación de altavoz del Pod porque si no le estás sumando 2 emulaciones y va a sonar a caja de cartón. Una vez hecho esto, te vas al voxengo boogex, cargas el impulso deseado, y para que el impulso suene tal cual se ha tomado, todos los controles de la parte de arriba deben estar en 0, salvo el out que lo puedes manejar a tu antojo. Para dejarlo más claro, todos los controles de la parte de "pre filter" a 0db (12 en punto en el reloj) y todos los de la parte de amplifier a 0% (7 en punto). Luego el dry pre cab y dry post cab deben estar en -inf (7 en punto). Además debes expandir con el ratón la parte del ecualizador porque por defecto corta un poquito los graves y los agudos. No es más que echar el circulito rosa todo a la izquierda que puedas y el verde a la derecha.

Y ya no tiene más misterio.
Subir
Robert
#3 por Robert el 04/07/2013
Muchas gracias, entonces si utilizo el pod, no tiene sentido que utilize el voxengo no?, es decir como tengo un amplificador mesa boggie de valvulas, lo conecto por linea y le aplico el voxengo imagino que sonora mucho mejor que si grabo guitarra+pod.
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 04/07/2013
No. Amos a ver. Puedes utilizar el pod con impulsos, pero debes desactivar la emulación de altavoz del pod porque si no estás emulando 2 altavoces, uno pasando por el otro y va a sonar muy mal. La emulación de amplificador del pod tiene que seguir activa porque si no solo te va a sonar la guitarra en limpio pasada por el impulso. Si das con un buen impulso es probable que suene mejor que los del propio pod.
Y evidentemente, va a ser mucho mejor el sonido a través del ampli con los impulsos que a través del pod. Pero esto último con cuidado, creo que ya te lo comenté en otro hilo. Para grabar el cabezal directo al pc, tiene que seguir conectado a la pantalla (4x12, 2x12 o lo que sea) porque si no te vas a cargar el cabezal y la avería va a ser bien gorda.

Por aquí tienes unos cuantos enlaces a impulsos http://www.ultimatemetal.com/forum/f-o-h/494006-impulse-response-samples.html
Y unos que nunca fallan http://ihateclownz.com/catharsis.rar
Subir
Robert
#5 por Robert el 04/07/2013
Si es cierto que ese problema ya lo tube y me cargue una vavula, a raiz de eso el tecnico de mesa boggie, me creo una especie de resistencia que hace como si fuera de pantalla, con eso puedo perfectamente conectar el ampli a la tarjeta de sonido y escucharlo por los monitores, pero el sonido es bastante malo, probare a hacerlo con los impulsos que me comentas. o en su defecto con el pod, a ver si consiguo mejora.

otra pregunta es como desactivo la emulacion del altavoz del pod????
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 04/07/2013
Claro, el sonido del cabezal necesita usar impulsos porque si no suena a chicharra.
En cuanto a desactivar la emulación del pod ni idea, nunca he tenido uno. Creo que los nuevos modelos (HD300 y 500 o algo así) no lo permiten, pero si tienes un xt o más antiguo sí debería poderse.

Te paso un ejemplo para que veas como el previo suena a chicharra sin impulso pero mejora con él.
Y de paso el audio de una mezcla rápida que le di a todo.
La música no es mía, lo he sacado todo del foro de andy sneap
http://www.ultimatemetal.com/forum/practice-room/885787-practice-time-04-like-moth-flames-di-files-inside.html

Usé un Behringer UM100 (viene a ser un doble en las escenas de acción del Boss Metal Zone) y un Peavey Rockmaster para las guitarras.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Previo solo.mp3
Previo + impulso.mp3
Subir
1
Robert
#7 por Robert el 04/07/2013
Joder suena mucho mejor, con ese sonido para home studio me conformo de sobra vamos, mucho mejor que pod, asi podre utilizar mi ampli y sacar mejor sonido.

Me ha gustado mucho, voy a probar a ver que tal y te cuento, el catharsis que me dijiste, va como el voxengo no??, pongo el archivo en la carpeta de plugn vst, verdad?.

Muchas gracias por todo, cada vez me gusta mas esta pagina, se aprende mucho.
Subir
solker
#8 por solker el 04/07/2013
rober250000 escribió:
el catharsis que me dijiste, va como el voxengo no??


No. Eso son impulsos propiamente dichos ... estos son archivos wav, los cuales han de ser cargados en el voxengo (u otro plugin similar)
Subir
Robert
#9 por Robert el 04/07/2013
como lo cargo, abro el programa en un canal del nuendo y desde hay lo cargo???
Subir
solker
#10 por solker el 04/07/2013
Lo siento. La verdad es que no uso el voxengo. A ver si alguien puede dar luz al respecto
Subir
Robert
#11 por Robert el 04/07/2013
Cual usas Solver???
Subir
Dr. Josef Heiter
#12 por Dr. Josef Heiter el 04/07/2013
Pozi. Abres nuendo, cargas boogex, y dentro de este tienes que cargar el impulso haciendo click en "file..." buscándolo en la carpeta donde los hayas metido.
Para escuchar según tocas tendrás que activar el modo monitor o monitoring o como quiera que se llame en nuendo ya que no lo uso. En samplitude no es más que hacer click en un altavoz pequeño y se llama monitoring. No será muy distinto en nuendo.
Subir
Robert
#13 por Robert el 04/07/2013
Pero boogex??, yo he instalado el voxengo, estoy probando pero no modifica el sonido, algo estoy haciendo mal.
Subir
Dr. Josef Heiter
#14 por Dr. Josef Heiter el 05/07/2013
Si, voxengo es la marca y boogex es el producto :lol:
Subir
solker
#15 por solker el 05/07/2013
#11 Yo uso el reverberate de liquidSonic. Es de reveb, pero como cargas impulsos sirve igual, dado que no hay boogex en mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo