Como utilizar impulsos?, Voxengo

oniricodelator
#31 por oniricodelator el 05/05/2015
#6 Amigo, a todas estas tengo una duda espesifica, tengo mi cabezal, tengo como atenuar el poder para que no se me queme el sistema de potencia del cabezal bien sea un atenuador o dejando conectada la pantalla original del cabezal (en mi caso una 4x12), entonces para llevar la señal a la pc y luego llevarla al programa con los impulsos o simuladores de pantallas la debo conectar por la otra salida que queda disponible? es decir por donde se conectan las pantallas?, y de ser asi puedo conectar directamente o deberia usar una caja directa para balancear la señal?, de no ser asi por donde se debe conectar la salida del cabezal a la pc y que me de la mejor calidad de audio y que no me valla a dañar la interface de audio?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#32 por Dr. Josef Heiter el 06/05/2015
Antes de nada, no soy ningún experto, toma precauciones y consulta con más gente por si las moscas.
No se que ampli tienes ni que interfaz, pero tendrás que mandar la salida del previo del cabezal a la interfaz de audio. Normalmente todos los cabezales tienen una salida fx send o preamp out. Tendrás que usar esa, y solamente esa, con las precauciones oportunas de no desenchufar la pantalla o el atenuador para no quedarte sin cabezal. Si mandas la salida que usas para enchufar la pantalla estás mandando una señal amplificada, con una potencia muy grande y desconozco si podrías estropear la interfaz (aparte del cabezal), pero tienes muchas papeletas.
Luego con esa señal (fx send o preamp out), totalmente inofensiva para la interfaz, puedes usar una caja pasiva para entrar por la entrada de línea de la interfaz con la mayor calidad posible. Si la interfaz de audio tiene buenos previos no tiene por qué ser un requisito imprescindible el usar caja pasiva y en este caso entrarás directamente por la entrada de micrófono/instrumento. Todo es probar con y sin, y decidir si realmente merece la pena usar la caja pasiva o no.
Subir
1
oniricodelator
#33 por oniricodelator el 06/05/2015
#32 Ok, en caso de usar un atenuador por ejemplo el Dummybox la señal que entra a la interfase es la misma que pasa por el atenuador? el que yo envie el fx send o preamp out me da la calidad de audio que se requiere para no acudir al uso de equipos como POD o black box que simulan amplificadores? Osea con atenuador o con la pantalla se debe pasar es la señal fx send o preamp out?. Saludos

ah por cierto tengo como interfase una lexicon omega, tambien la black box m audio y el cabezal es un marshall jcm 900 MKIII de 100 vatios.
Subir
Dr. Josef Heiter
#34 por Dr. Josef Heiter el 06/05/2015
La señal que pasa por el atenuador o por la pantalla es la señal del previo sumada al amplificador o poweramp.
La señal que tu tienes que enviar al pc es la señal del previo solamente, en tu caso hay effects: send que es la que se suele usar aunque veo que ese ampli tiene también 2 salidas de line output. He leído un poco y puedes usar también la de line output: direct. No se cual será mejor, prueba con las 2.
Puedes poner el cabezal en stand by así no sale sonido por la pantalla, pero ni se te ocurra desenchufar la pantalla o la dummybox.

Y luego con esa señal que sacas del previo ya puedes usar impulsos en tu ordenador. No tienes que usar ni pod ni ninguna emulación de la black box porque si no ya estarías coloreando el sonido del previo. Desconozco que tal será la black box como interfaz de audio. En principio usa la lexicón omega, pero prueba también con la black box a ver cual captura mejor el sonido. En esta última tienes que tener todas las emulaciones desactivadas, simplemente usarla como interfaz de audio (si es que se puede, ya que no se como funciona).

Estaría bien que pusieras unas muestras del sonido del previo sin usar ningún impulso para ver que tal suena ese Marshall.
Ya nos contarás
Subir
oniricodelator
#35 por oniricodelator el 06/05/2015
#34 Ok voy a probar, la verdad tengo mi amplificador completo con su pantalla 4x12 vintage con el cual estoy bien contento "para guitarras", pero me gustaria hacer una prueba con el bajo para buscarle un sonido valvular ya que no me convence ningun emulador de amplificadores de bajo, ni el ampeg vst, entonces mi plan es conectar el cabezal a algun impulso de pantalla de amplificador para bajo y ecualizar en cabezal lo mejor que pueda para el bajo. Tu que opinas, me funcionara o necesariamente debo conseguir un cabezal para bajo?. Gracias.
Subir
Dr. Josef Heiter
#36 por Dr. Josef Heiter el 06/05/2015
Al ser un amplificador diseñado exclusivamente para guitarras no se como resultarán las frecuencias graves del bajo. Todo es cuestión de probar. Seguro que por el canal limpio sale un buen sonido.
Lo que no hagas es tocar el bajo con la pantalla enchufada (sonando me refiero, no al método de sacar la señal del preamp que ya hemos comentado) porque podrías estropear los altavoces.
Subir
1
oniricodelator
#37 por oniricodelator el 06/05/2015
#36 Seguro pana, voy a probar entonces, ya estoy mas claro al menos, lo que haga les voy a subir aqui una muestra del audio con y sin el impulso para darle un aporte a este interesante tema. Gracias.

Saludos.
Subir
oniricodelator
#38 por oniricodelator el 07/05/2015
#34 Compa otra duda, si saco la señal del preamp por el send del loop me daria la misma calidad que sacandola de la etapa de amplificacion a traves de un load box?. Me refiero a la calidad de audio que dan las valvulas?, motivo por el cual indago en este tema y no me inclino por usar simuladores de amplis como en amplitube. Gracias.
Subir
Dr. Josef Heiter
#39 por Dr. Josef Heiter el 07/05/2015
Calidad lo que se dice calidad...
Vas a obtener dos cosas distintas. Desde el send solo te sale sonido del previo, el cual también funciona con válvulas: justamente lo que necesitas.
Del load box, al sonido del previo se te suma la coloración de las válvulas de la etapa de potencia y su amplificación. El problema de esto último es que puedes freir la interfaz de audio ya que las válvulas de la etapa de potencia la función que tienen es esa, amplificar la señal del previo para que suene por los altavoces, independientemente de que luego coloreen un poco el sonido. Y por mucho que reduzca el atenuador, supongo que la señal seguirá siendo más grande que la del previo con el consecuente riesgo para tu tarjeta de audio.
Cuando se utilizan impulsos solo se utiliza la señal del previo, ya que un impulso también captura la coloración de la etapa de potencia.
Asi que tu mismo, haz lo que consideres oportuno. Si tienes cariño a tu tarjeta de audio, cuídala.
Subir
oniricodelator
#40 por oniricodelator el 07/05/2015
Dr. Josef escribió:
Cuando se utilizan impulsos solo se utiliza la señal del previo, ya que un impulso también captura la coloración de la etapa de potencia.


¿Con esto quieres decir que el impulso me simula la etapa de potencia?

Claro la idea no es dañar ningun equipo amigo, muchas gracias, ahora estoy mas claro que el agua.
Subir
Dr. Josef Heiter
#41 por Dr. Josef Heiter el 07/05/2015
En principio sí, lo simula. No tiene nada que ver con el equipo real pero lo simula.
Lo importante son las válvulas del previo. Olvidate del resto.
Subir
1
oniricodelator
#42 por oniricodelator el 07/05/2015
#41 FIno pana, ya me puedo ir por ahi tranquilo y probar que tal, cuando lo haga les subo aqui una muestra de audio para que span como puede quedar un bajo conectado a un cabezal marshall jcm 900 y a un impulso de pantalla de amplificador de bajo. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo