Como utilizar sonidos de un teclado en cubase sx

EAC
#1 por EAC el 26/09/2007
yo quiero utilizar sonidos de mi teclado para gravar midi para lo cual selecciono en in: all midi y en out: Roland arranger y en el teclado selecciono local off y usb puesto que transmito la informacion a traves del cable usb ya que no tengo todavia tarjeta de sonido con entradas midi. el problema que tengo es que por ejemplo en el canal midi 01 seleciono un sonido del teclado y lo grava sin problemas, en el dos lo mismo selecciono otro sonido diferente y tambien lo grava sin problemas, pero hay pistas en las que no suena nada por ejemplo la 13 -15 o 16 me refiero a que no se escucha ningun sonido que selecciono en el teclado, lo mismo me ocurre en la pista nº 10 la bateria tambien me da problemas a la hora de selecionar diferentes kits de bateria que lleva el teclado es mas solo se escucha un kit de bateria y no se si es de la tarjeta de sonido interna del portatil o del teclado cosa que no creo porque cuando intento seleccionar otro kits del teclado sigue sonando el mismo sonido de bateria (ademas cuando toco la percusion se escuchan dos sonido un piano y una bateria pero cuando reproduzco lo gravado solo se escucha la bateria, es algo raro ). no se si el problema puede estar en la seleccion de canales ya que hasta ahora cuando abro una nueva pista midi en cubase , este le asigna automaticamente su numero de pista o sea midi 03 - chanel 03, midi 04 - chanel 04, tambien he probado a selecionar en chanel la opcion cualquiera (any) en vez de que de que este asigne por defecto un canal, pero esto no se si pudiera ser la solucion puesto que no lo he probado mucho, aunque yo creo que no ya que con la pista de la beteria sigo yeniendo el mismo problema. gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 27/09/2007
Tal vez si creas un evento en la pista midi y después intentas grabar sobre el editor de notas.
Subir
EAC
#3 por EAC el 27/09/2007
a ver eso ultimo no lo he entendido muy bien pero intentare explicarme mejor acerca de lo que quiero hacer. yo tengo un portatil y un teclado Roland E 50, como de momento no dispongo de una buena tarjeta de sonido con baja latencia que me permita utilizar sonidos virtuales (debido al retardo), lo que pretendo es poder utilizar los sonidos del Roland que estan bastante bien algunos para las 16 pistas midi. lo que pasa es que con algunas pistas tengo problemas. por ejemplo en la pista 10 intento utilizar otras percusiones que lleva el roland pero no me las selecciona o sea que no se escuchan, lo mismo me ocurre con la pista 13-15 y 16 no se porque no se escucha ningun sonido que seleciono del teclado a pesar que la seleccion de las esntradas es la misma que para los otros canales o sea midi in: all midi files, midi out: Roland arranger. vuelvo a lanzar de nuevo mi duda ¿tiene esto algo que ver con la seleccion de canales para cada pista? si es asi por favor explicar detalladamente. gracias.
Subir
Sen
#4 por Sen el 27/09/2007
Me parece muy raro que solo algunas pistas midi no funcionen. Se me ocurre que en lugar de usar midi, grabes como pista de audio, aquellos instrumentos que no te funcionan como midi. También puedes intentar exportar alguna pista midi (que si te funciona) a audio para poder ocupar un canal (1 al 12) y de esa manera comprobar que realmente tienes problemas con los canales 13, 15 y 16.
¿Ya probaste los drivers Asio4all? Para solucionar el problema de latencia puede ser una opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo