Como vamos con el canto? Que hay que mejorar?

Pato_C
#1 por Pato_C el 10/06/2017
Seria interesante conocer las opiniones. A ver en donde estamos parados. Saludos ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aang
#2 por Aang el 12/06/2017
No entiendo muy bien de que va esto, pero como opinar es gratis (aunque no se tenga criterio), para mi estan muy chulos los dos registros, para mi gusto, me gustaria algo a pelo, la música ayuda demasiado. Personalmente, creo que hay personalidad, pero al intentar "imitar" limitas tus posibilidades, me falta un poco más de riesgo, darle más intensidad y bajar los efectos, el trabajo vocal es bueno, pero demasiado tímido. Por cierto, la voz en conjunto suena algo andrógena, cosa que ni me gusta ni me disgusta, aunque no se si es voluntario o por el exceso de filtros. Ey, pero en general muy bien, y muy bien trabajado.
Subir
Pato_C
#3 por Pato_C el 12/06/2017
#2 gracias Aang.
el estilo es algo que me he propuesto fusionar.
mezclar pistas. remixandolas con bases deep. y obviamente meterles las voces.
no seria dance. porque ni la metodologia. ni las fuentes son las mismas.
es algo tentativo...veremos.
con respecto a la edicion de la voz. estoy probando la mejor manera de editarlas.
obviamente soy conciente de que me falta mucha practica y educar mas a mi voz.
es la busqueda de algo simple. no muy cargado pero con un groove actual. el deep.
bueno. veremos. saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 12/06/2017
Tampoco entiendo bien de que va el hilo.

Como lo veo en el foro de voz pienso que solo esperas nos refiramos a tu técnica vocal, pero con tanto efecto y tan en segundo plano poco se puede decir, muchos errores pueden estar quedando enmascarados por el procesado.
Subir
Pato_C
#5 por Pato_C el 12/06/2017
la pregunta es; canto bien o mal?
pense que seria buena idea meter las voces procesadas de esa manera. como para que no desentone con lo demas. pero bueno. dadas las sugerencias. parece que deberian ir procesadas de otra manera.
Mi preocupacion era saber si lo hago decentemente al menos. ya que generalmente sin critica que nos tire un parametro. podemos creer que vamos por buen camino. cuando puede ser todo lo contrario.
gracias por las opiniones. me son de suma utilidad.
Subir
juanjo
#6 por juanjo el 12/06/2017
Grabate a capella y ahi se veran defectos y virtudes....
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 13/06/2017
Pato_C escribió:
podemos creer que vamos por buen camino. cuando puede ser todo lo contrario.


Es difícil de decir. Con una grabación puedes apreciar donde se encuentra alguien, pero el camino que ha seguido y la senda por la cual seguirá a futuro la desconocemos. A lo mejor alcanzar el nivel donde te encuentras te ha tomado mas trabajo del necesario y eso sería indicativo de que es un mal camino, o puede ser que hayas elegido la senda correcta pero aun te encuentres en una etapa muy temprana por tanto con muchas posibilidades de mejorar. Como digo, todos esos factores que sirven para poder hablar de que vas por buen camino, no quedan en evidencia en una simple grabación.

Pato_C escribió:
pense que seria buena idea meter las voces procesadas de esa manera. como para que no desentone con lo demas. pero bueno. dadas las sugerencias. parece que deberian ir procesadas de otra manera.


Hombre, nada de procesarlas de otra manera, no las proceses. Una acapella es lo mas sincero que nos puedes mostrar, ahi si quedarán en evidencia todos los vicios en la ejecución. Sin ver lo feo, no te podemos corregir.
Subir
Pato_C
#8 por Pato_C el 18/06/2017
odio las acapellas. es como el spaguetti sin salsa. o un mate sin la infusion de alguna hierba aromatica.
Voy a ver como lo preparo. ya que el mic de la pc mete ruido como R7 goles.
Subir
juanjo
#9 por juanjo el 19/06/2017
Tienes que tener un minimo de material para cantar, no cuesta mucho un micro por usb, y de ahi al Audidtion por ejemplo, y acondicionar una habitacion para tal fin, da igual si es tu habitacion, no es cuestion de llenar las paredes de paneles acusticos, , es mejor grabarte con el mobil, en ese caso....pero debes empezar a ir teniendo un minimo de material como ya te he dicho antes,..
Subir
Pato_C
#10 por Pato_C el 20/06/2017
#9 si. eso lo se. pero no pense que fuera tan dificil dilucidar cuando alguien canta/entona bien o mal.
He ido a recitales de grupos importantes como Duran Duran por citar un ejemplo. y Simon Lebon en vivo es un desastre.
O sea. lo escuchas en el disco y es un maestro.
Obviamente si le decis que verdaderamente canta mal. que su carrera como vocalista es una estafa. y que solo esta ahi por su apariencia. se te rie en la cara porque le debe de importar muy poco. ya que tiene dinero. fama. mujeres. que se yo.
Y asi muchos eh...por ejemplo Enrique Iglesias seria otra estafa. ya que es un mamarracho como cantante. peeero...quien le quita lo bailado?...
En mi caso solo quiero saber si entono aunque sea decentemente. ya que no pretendo ganarme un grammy ni superar a Pavarotti ni Placido Domingo...
Lo mio es por hobby y de ahi no pasa.
El tema es que no quiero pagar un cantante. Lo mio es la electronica. lo se.
Pero veo que soy capaz de hacer muy bien una produccion modesta. ya que no me han dicho que esta mal. por lo que infiero. la he metido bastante bien a la voz. y lo digo por esto. que aunque no sea una aprobacion directa. lo es por omision. asi que gracias.

No preguntes por privado. escribió:
Sin ver lo feo, no te podemos corregir.

Despues el tema del volumen de la voz. la cosa es alzar mas el canal y traerla mas adelante y listo.
Con un paneo diferente lo soluciono.
Una acapella tambien es mentirosa. porque al no haber acompañamiento. es dificil darce cuenta si el cantante tiene timing. si desacompasa. o cambia de armonia (que no es lo mismo que desafinar).

que opinan?
Subir
juanjo
#11 por juanjo el 20/06/2017
si no te gusta cantar a capela, capella o como se escriba segun quien, canta con algun fondo musical, alguna balada del cantante que te guste, todos tienen baladas,..pero es casi inaudible tu voz para dar una opinion veraz, simplemnete eso,.
Subir
Pato_C
#12 por Pato_C el 21/06/2017
ok subi esta toma hecha con el mobil.
espero pegar correctamente el enlace. sino. disculpas.
se trata de la proxima canciona remixar conbases deep como las otras que abren el hilo...
Subir
Pato_C
#13 por Pato_C el 21/06/2017
es un embole para postear tracks subidos aca. laverdad la proxima lo subo a youtube es mas practico.
bueno el link es este https://www.hispasonic.com/embed/track/119040
Subir
Pato_C
#14 por Pato_C el 21/06/2017
finalmente lo subi a Utube a ver que onda...

https://youtu.be/BpxmgMjeChw
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 22/06/2017
Pato_C escribió:
que opinan?


Opino dos cosas, por un lado nunca una acapella será mas mentirosa que lo que nos has mostrado previamente, por el otro, si preguntas a otra gente, confía en el criterio de esa gente a quien preguntas. No tiene mucho sentido que si una persona para evaluarte considere que es mas útil una acapella que lo que muestras en un inicio, tú al final le termines intentando inculcar o imponer la manera en que debe evaluarte.

Claro, no es estrictamente necesario que sea acapella, puede llevar acompañamiento, pero la idea es que se escuche crudamente lo que realmente tienes para mostrar, y realmente se nota, en el vídeo que colocas se nota una deficiencia en la respiración por ejemplo, y no es que estés realmente mal en ese aspecto, pero se nota que el aprovechamiento del aire puede ser mejor.

¿Que si cantas bien o mal? yo creo que el tema es mas complejo que eso. Como digo la respiración es mejorable, pero no para que dejes de cantar mal, que tan mal tampoco no lo haces, mas bien para que la base que tienes pueda fortalecerse e irse perfeccionando. Todo el aire que tienes disponible lo utilizas en frases cortas, te recomendaría practicar una mayor economía del aire. A mi gusto tu voz está en un plano un tanto unimensional. Agregar un poco mas de twang, en los pasajes altos principalmente a mi gusto podría enriquecer en cuanto a resonancia, para así tener una sensación de mayor potencia, cuidado con el abuso y la caída en el sonido nasal.

Hay temas de afinación pendientes, yo creo que en ese sentido los primeros instantes de la grabación son flojos, claramente no es algo para perforarte los tímpanos, rajarte las orejas y echárselas a los perros, pero no se puede decir que sea 100% correcta.

Eso te diría por el momento, ya mas tarde escucharé con mayor detenimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas