Como vamos con el canto? Que hay que mejorar?

Giskard
#31 por Giskard el 31/07/2017
#29 Me guardo mi mensaje entonces, buena forma de explicarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#32 por carlos balabasquer el 31/07/2017
Completamente de acuerdo con el comentario de No preguntes por privado:

No preguntes por privado. escribió:
De todos los que conozco, incluido yo, el que no fumo mas fue el que simplemente nunca mas cogió un cigarro, así de simple ¿que estuviste que te cagabas por cigarro la mayor parte del tiempo? pues no he dicho que sea fácil, pero de la otra forma tampoco es fácil, sigues con el cigarrillo incorporado a tu rutina.

De hecho yo que era fumador de un par de paquetes de Chester diarios lo dejé tal cual lo cuenta él. Una mañana decidí no fumar más y hasta hoy que han pasado diez años.
En cuanto a la voz de Pato_C pues... problemas de respiración y de afinación. En mi opinión, o bien deberías visitar a un profesor de canto o leer bastante sobre técnica vocal. Creo que el oído no te falta y también andas más o menos bien de ritmo pero el resultado cuando se escucha tu voz desprovista de tanto filtro, efecto y artificio, además de que en tus producciones metes tanto la voz en la mezcla que se enmascara muchísimo, se ve la realidad de tus carencias.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 31/07/2017
Dogbert escribió:
Tengo experiencia en el tema como psicólogo


Dogbert escribió:
Pero entre la población de fumadores, son muchísimos más los que intentan dejarlo de golpe y sin asesoría, por eso Harpo cree que esa forma tiene más probabilidades de funcionar.


Entre la población de fumadores son muchísimos, bueno, casi la totalidad, los que intentan dejar de fumar sin asesoría, ya sea con un método u otro. Empecemos por ahi ¿cuanta gente realmente va a ver a un terapeuta? No tengo las cifras, pero si sé que en nuestra sociedad se tiene a evadir o postergar los problemas, existe la tendencia al mínimo esfuerzo, y frecuentar a un terapeuta requiere tiempo, requiere dinero, y lo mas fácil es que se tienda a evitarlo, como también es lo mas fácil es desconocer el problema, negarlo y con un vicio de este tipo difícilmente se llega a las instancias en que existe ese quiebre en que te das cuenta que realmente tienes un problema, como puede ocurrir con el alcohol, la adicción al tabaco es mas blanda y menos reprochada socialmente que otras adicciones por lo que será difícil que una gran porcentaje de fumadores se hagan tratar por un profesional.

Todo esto hace esperar que sea siempre el ultimo recurso el terapeuta. Ahora, métodos para dejar de fumar quien realmente quiere dejarlo los intenta todos, no se trata de que un día se me ocurrió que iba a dejar de fumar de golpe y listo, no, hay todo un proceso de intentar y fallar, pero intentar y fallar lo hacen todos, incluso los que finalmente han recurrido a la terapia. Finalmente el día que dejas de fallar es el día que ya no encendiste un cigarrillo mas y en ese sentido quizás estoy equivocado, quizás siempre es un proceso paulatino, ya que en mi caso y en el de todos hay toda una historia detrás, pero que se asume que es el proceso por el cual pasó todo fumador por lo que solo considero para el caso la ultima etapa.

Respecto a dejarse guiar, la comparación no has de hacerla con quienes no han tenido ninguna guía. La comparación ha de ser interna, entre los que han recibido alguna ayuda profesional y según las cifras que das, tienes el 50% de fracasos. Llevemos eso a números, del pequeños porcentaje de gente que va al psicólogo para dejar de fumar, ¿que cuanto será, 20% de los fumadores (siendo optimista)? la mitad fracasa ¿son realmente mejores números respecto al otro porcentaje que por un lado lo intenta sin guía y por otro no están dispuestos a pasar por una terapia?

Porque ese es otro problema con esto, no todos van a recurrir a terapia, no los puedes obligar, no los puedes convencer, por tanto no los puedes contabilizar dentro de un probable escenario donde todos ellos se sometieran a terapia, ese 50% de éxito no es por sobre todos los fumadores, solo por sobre el mínimo porcentaje que los psicólogos han podido tratar, y quizás el echo de que lleguen a terapia es indicativo de ciertos rasgos de personalidad que pueden ser favorable para la terapia, y quienes están por fuera de ese porcentaje no puedes asegurar que tengan personalidades sobe las cuales se pueda trabajar de manera terapéutica.

Vamos, que al psicólogo va un porcentaje menor de la población (desafortunadamente en estos tiempos que corren cada vez mayor) y el otro porcentaje será que en realidad no necesita terapia simplemente.
Subir
Pato_C
#34 por Pato_C el 03/08/2017
#32
Carlos
ah. entonces voy demasiado bien!
mira que escuche a tantos "idolos" de estudio. a los que no les envidio absolutamente nada.
y hay otros a los que admiro. porque careciendo de mucho se han convertido en verdaderos iconos.
no se. por ahi a veces colocamos la vara demasiado alto. amparados en una posicion en la cual solo debemos opinar. y jamas mostrar con un archivo de sonido PROPIO. como se realiza concretamente. la tecnica o perfomance que pocisionamos como IDEAL.
carencias las tenemos todos. ya que la perfeccion no existe.
pero yendo hacia la parte de produccion. que es lo que mas me interesa. me quedo conforme entonces.
ya que teniendo en cuenta que con las producciones no pudieron establecer opiniones. y tuvieron que aguardar por una acapella. quiere decir que estoy al nivel de muchos productores que convirtieron en cantantes a verdaderos desastres de la entonacion.
lo que saco en limpio al final. es eso. de que he aprendido no solo la parte tecnica de la produccion. sino la parte etica ademas.
porque en las producciones profesionales. lo que importa es hacer bien el TRABAJO. no tanto instar a los cantantes a que lo hagan mejor.
------------------------------------------------------------
pasando al furgon de los fumadores. aca en Argentina. tenemos varios idolos que han sido fumadores empedernidos; Cacho Castaña. SANDRO. y el gran Polaco Goyeneche.
y en el ambito del rock si que sobran.
algunos amigos mios han intentado la tecnica del chupetin. otros la de los caramelos de nicotina. otros la de colocar un pucho entre los labios sin encenderlo.
es jodida la cosa porque cada tipo o tipa es un mundo aparte. con un cuerpo. caracter. herencia y demas diferentes.
estamos hablando de adicciones. no de golosinas o malas costumbres.
y esto arranca en los albores de la humanidad. no es tan facil encarar el asunto.
Para colmo mi cuñado. qye es romano. anda todo el dia con su pucho electronico. y otro amigo libanes. con su pipa arabe...estoy rodeado...theres no scape or save!
Subir
Pato_C
#35 por Pato_C el 08/08/2017
bueno. habiendo encontrado un resquicio para remixar el tema con el cual habia grabado la acapella. les presento entonces el trabajo final asi muy al vuelo.
pero como he empleado algunos presets propios. entonces lo pude cocinar rapidito y con una calidad decente.
como ya saben. le puse una base DEEP. pero en esta ocasion. y debido a las opiniones. he reconfigurado la edicion de la voz.
pero solo para que no suene muy dance. ya que el garage de por si lleva voces bastante editadas.
no se si inspirado en la fumata que desperto colateralmente el hilo o que. pero al remix lo titule "Esos aires".
Asi que no piensen mal. ya que de ninguna manera seria apologia.
bueno. a ver que criticas genera la perfomance en esta oportunidad.
Esta un poco fresco y hace como mas de tres horas que no he fumado. asi que me voy al cafe de la esquina a ver que onda los muchachos...mientras me mando un finito.
hasta luego...
Subir
carlos balabasquer
#36 por carlos balabasquer el 16/08/2017
Pato_C escribió:
ah. entonces voy demasiado bien!
Bueno, bueno... me parece una opinión muy condescendiente por tu parte. Si tienes problemas de afinación, los tienes aunque exista el autotune.
Pato_C escribió:
por ahi a veces colocamos la vara demasiado alto. amparados en una posicion en la cual solo debemos opinar. y jamas mostrar con un archivo de sonido PROPIO. como se realiza concretamente. la tecnica o perfomance que pocisionamos como IDEAL.
No sé si capto lo que realmente quieres decir. ¿Quizás tu pretensión es que mostremos un archivo PROPIO de cómo se deben hacer las cosas? Bueno... podría mostrarte diferentes estilos de diferentes cantantes con las que trabajo o he trabajado. No se trata de posicionarse en lo IDEAL sino en lo CORRECTO.
Pato_C escribió:
pero yendo hacia la parte de produccion. que es lo que mas me interesa. me quedo conforme entonces.
ya que teniendo en cuenta que con las producciones no pudieron establecer opiniones. y tuvieron que aguardar por una acapella. quiere decir que estoy al nivel de muchos productores que convirtieron en cantantes a verdaderos desastres de la entonacion.
Tuvimos que aguardar a una capella porque tu voz está tan enterrada en la instrumentación, supongo que para enmascarar las carencias, que no se aprecia. Así que, en cuanto a producción, yo no me sentiría muy satisfecho puesto que existen unos estándares en donde cada instrumento debe de estar en ciertos planos determinados. Y una canción -con letra- siempre será una canción. Y en una canción tiene que sonar y entenderse la voz. Si no, no es una canción.
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 17/08/2017
Pato_C escribió:
pero yendo hacia la parte de produccion. que es lo que mas me interesa. me quedo conforme entonces.
ya que teniendo en cuenta que con las producciones no pudieron establecer opiniones. y tuvieron que aguardar por una acapella. quiere decir que estoy al nivel de muchos productores que convirtieron en cantantes a verdaderos desastres de la entonacion.


:shock:

No hombre, la producción es mala de cojones ( [-o< Aquí viene el baneo definitivo). No hemos opinado respecto a la producción porque yo por lo menos no he entendido que sea esa la pregunta y se ha hecho referencia a ella nada mas que para señalar que impide apreciar lo que quieres saber realmente, no porque lo arregle, mas bien porque no deja escucharlo.
Subir
juanjo
#38 por juanjo el 17/08/2017
Yo creo que estas saliendo por la tangente,...si pides opinion sobre tu voz y como no te gusta lo que te han dicho te excusas en la produccion musical, pues publica esa produccion en otro apartado del foro que a lo mejor te llevas una sorpresa, y lo arreglar entonaciones,..a cantantes,...te queda un largo camino para eso tambien..
Subir
juanjo
#39 por juanjo el 17/08/2017
Y cuando quieras prueba a arreglarte tu mismo, y nos lo cuentas,...y que no sea un rap o similar..
Subir
Giskard
#40 por Giskard el 17/08/2017
Cierren esto antes de que sea demasiado tarde.
Subir
Pato_C
#41 por Pato_C el 28/08/2017
#37
criterios subjetivos y punto.
necesitas apoyo por eso pluralizas tus opiniones? (hemos) te sentis solo?
en el aspecto comunicativo. existe algo que se denomina "tacito". y que no amerita ser expuesto literalmente.
y si no se puede apreciar una simple linea de canto. pues existe la carencia mas letal de la musica. la auditiva. salvo honrosas excepciones como Bethoven. salvando las distancias con vos claro.
#38
no pasa porq me guste o no. aunque estoy en mi derecho de ejercer mis gustos. despues de todo. de ahi parte toda creatividad.
pregunte como voy con el canto. no con mi voz. me parece que comprension de texto te la llevas a marzo...
tampoco pedi managers...
abundan los opinologos...
#40
tarde piaste pollo...

saludos
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 28/08/2017
Pato_C escribió:
criterios subjetivos y punto.
necesitas apoyo por eso pluralizas tus opiniones? (hemos) te sentis solo?
en el aspecto comunicativo. existe algo que se denomina "tacito". y que no amerita ser expuesto literalmente.
y si no se puede apreciar una simple linea de canto. pues existe la carencia mas letal de la musica. la auditiva. salvo honrosas excepciones como Bethoven. salvando las distancias con vos claro.


:juas:

Vas mejor de humorista que de listillo.
Subir
3
juanjo
#43 por juanjo el 28/08/2017
Tio, has pedido una opinion sobre tu voz, no se podia escuchar porque estaba sobre una base musical que la hacia casi inaudible, te pedimos que cantaras algo a capella o con muy poca base instrumental para ser capaces de dar un veredicto y orientarte, te has negado, has seguido con tus trece, encima nos acusas de no tener oido musical, de no saber ver lo bonito que era tu trabajo,..pero...seguimos esperando tu capella para oirte cantar de verdad,..entonces que carajo quieres?,...lo quieres blanco en botella?, coge esa grabacion y se la enseñas a algun profesor de canto y ya te dira el,...y luego te acordaras de nosotros seguro,...
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#44 por El palanganero del bobo el 29/08/2017
#42 :juas:
Subir
juanjo
#45 por juanjo el 29/08/2017
"pregunte como voy con el canto. no con mi voz. me parece que comprension de texto te la llevas a marzo..."
=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas