pos creo que ese tipo de instrumentos sólo puedes hacerlo con el "velocity", al editar el midi. si me equivoco, que me corrijan, que si hay otra forma, a mí tb me interesa saberlo
Pero es que yo quiero un Fade In con un sonido VST...y cambiando la velocidad no lo conseguiría.
Gracias por tu aportación.
Cada pista tiene un pequeño signo de + en la parte inferior izquierda, lo picas y allí tienes todo para automatizar, desde volumen, pan a todos los controladores de un sinte, sampler o cualquier clase de plugin.
Cada instrumento vst tiene su pista de audio asociada. Cuando abres el Kontakt se te crean dichas pistas de audio. En ellas podrás automatizar el volumen.
Un saludo.
Para automatizar el volumen por ejemplo, apretas el icono W (de "write") de esa pista, y haces los cambios de volumen que quieras a tiempo real. Luego des-seleccionas el W y apretas el R("read"). Con este úiltimo activado, cuando reproduzcas se producirá la automatización que habías hecho.
Para modificar la automatización sigue los pasos que te comenta eduardoc.
Hago todo eso, y me aparece en pantalla la curva de volumen que le he dado, pero sigue sonando sin influenciar lo que he hecho, y eso que he dejado marcado R (read).
No se que puedo hacer...
Eso ya lo habia hecho tambien, se ve como se mueve la barra de volumen y todo eso durante la reproduccion, pero el sonido sigue sin verse afectado. Es un sonido cargado en Kontakt que es sumatorio de dos sonidos de coros...
¿nadie puede darme una pista?
En el mezclador y en la pista de audio f3 que representa a la del midi (kontakt) cargale como envio o como inserto un compresor y así podrás subir el volumen de la pista de midi aunque no de una forma muy ortodoxa que digamos.
Suerte
esto se llama nadie dio una respuesta concisa ;(
Hola, pues depende de algunas cosillas. Hay veces que dependiendo de versiones del daw, del plugin funcionan o no el uso de la pista de CC7, otras veces no funciona la pista de automatizacion del track midi.
Los que si que es impepinable es automatizar desde la pista de salida de audio del VSTi, esto debería funcionar si o si ya que es independiente del funcionamiento interno del plugin.
Saludos. P