Como veis esto ?

  • 1
Fran Martínez
#1 por Fran Martínez el 12/06/2010
Holaa muy buenas a todos, ya estube por esto foro... intentando ayudar a mi amigo en su estudio, pero a llegado ya mi hora. Ya que llevo unos 10 meses produciendo no quiero gastarme mucho dinero, pero que la calidad precio sea la mayor posible. Queria gastarme unos 600 euros entre... la pareja de monitores, la tarjeta y un teclado. Mi propuesta y lo que me a llamado la atencion es estoo:

- Monitores

Yamaha HS50M, la pareja en thoman vendria a costar unos 266 euros, es de 5 ", las personas que lo han probrado hablan muy bien de el... e enfocado mi compra de monitores a unos de 5 pulgadas ya que es para una habitacion conveccional, no estara sellada ni nada... entncs unos de 8 ... no los aprovecharia al maximo, ya que no podria darle ni 1/10 de potencia.

- Tarjeta

En las tarjetas si que tengoo 2 opciones... la M-Audio Fast Track Pro... que viene a costar unos 139 euros o cojerme la Focusrite Saffire 6 que viene a costar unos 159 euros. De la primera dicen que la calidad y precio es muy buena, y muchos productores amateurs como yo la usan y de la segunda un productor me la a aconsejado pero nose nada mas.

- Teclado

Teclado la cosa esta muy muy clara, todos sabemos que m-audio en los teclados tiene bastante fama... y me habia mirado un teclado que ami me parece bastante interesante... que es el modelo de M-Audio Oxygen 49... que vendria a costar unos 95 euros.

Muchos os preguntareis para que e creado este post, la cosa es clara... lo que quiero es que algunos me digais que opinais de estos aparatos, si habeis tenido algunas experiencias ya sean buenas o malas...porque todo es información y aunque tenga las cosas mas o menos claras... puedo canviar de opinión. Un abrazoooo y Graciaaaas!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fran Martínez
#2 por Fran Martínez el 12/06/2010
nadiee diceee nada ? :?
Subir
_we
#3 por _we el 12/06/2010
Creo que por 20 euros mece la pena ir a por la Saffire que tiene mejor pinta que la M-Audio.
Subir
MWerr
#4 por MWerr el 12/06/2010
HOLA
Te puedo ayudar en 2 cosas la interfaz y el teclado midi

En cuanto a la interfaz, no compres M-audio Fast Track Pro, estas tarjetas ya pasaron a ser mas bien juguetes, no tienen estabilidad ni gran calidad. sin dudas la Focusrite Saffire 6.

El Controlador Midi Oxygen 49 esta bien, pero de la misma linea M-audio estan mucho mejores los Axiom el 25 o el 49, son muchos mas completos y la mayor diferencia radica en sus teclas (semipesadas).
Subir
Fran Martínez
#5 por Fran Martínez el 12/06/2010
okok graciaaaas jhoncompra, pues la verdad que en la tarjeta la diferencia de dinero es minima... pero sobre el teclado los que tu dices seran mejores del axiom 49 i del 61 si que e oido algo hablar, pero se va muxo de dinero... i el 25.. tambien son 100 euros mas, aunque ya lo mirare bien aver si la diferencia de calidad es tan alta. Graciaas de todos modos. :)
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 12/06/2010
Alguien escribió:

De la primera dicen que la calidad y precio es muy buena, y muchos productores amateurs como yo la usan

Pues lo dirán en Chiquidistan, porqué es de las más lamentables la Fast.
Si tienes firewire en el ordenador, una excelente tarjeta es la TC Desktop Konnekt 6 (la tengo), con unos previos claros y cálidos, buenas opciones de monitorización y de control.
Respecto al teclado, ese Oxygen de 49 está perfecto. Un teclado de 25 es poca cosa cuando quieras interpretar una melodía o un acorde con esta y 61 teclas son para teclistas además de ocupar bastante espacio. Ni mucho ni poco, uno de 49.
Subir
XapitU
#7 por XapitU el 12/06/2010
Buenas.

La Fast Track Pro no es tan mala como la quieren pintar. Simplemente hace su función por el precio que vale. Si se vende tanto y desde hace tanto tiempo es porque funciona para lo que se pide.
La Focusrite es una buena opción también, aunque no la he probado lo suficiente para dar una opinion mas firme.
La Konekt 6 es bastante flexible y se usa muy bien si tienes pc de escritorio. Igualmente, asegúrate de tener el Firewire con chip Texas Instruments, ya que sino puedes tener problemas para que te funcione.

Ademas de lo que comentan, te recomendaria que miraras las Presonus Audiobox o Firebox. Buenas, asequibles y con soft completo de regalo (Studio One, por lo que he visto, pinta muy bien)

Sobre teclados, depende de si saber tocarlos o no. Si no sabes, el Oxygen es buena opcion.
Otra opcion son los Nocturn de Novation, que ahora, con los sintes que regalan, valen mucho la pena.

Fuera de esto, te recomiendo que antes de mirar en Thomann hables con alguna tienda cerca de donde estés, porque si se lo pillas todo, te saldra casi igual de precio (puede que mejor y toco) y si tienes alguna incidencia, sera mas rapida de solucionar. Incluso puedes hacer que te hagan un pack completo y, por ejemplo, te regalen los cables... ;)
Si me dices de donde eres, seguro que alguno de nosotros podemos recomendarte algun lugar cercano.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 12/06/2010
Alguien escribió:

asegúrate de tener el Firewire con chip Texas Instruments

Yo la tengo funcionando en el portátil con chipset Ricoh y en un sobremesa con una pci de 6 € y funciona sin problemas.
Las Fast son maluchas, por ejemplo las nuevas llevan salidas rca imagínate (y creo que las Focusrite también y no es lo más aconsejable).
Y sí, si puedes un Novation con su flamante Automap mucho mejor.
Subir
MWerr
#9 por MWerr el 12/06/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

asegúrate de tener el Firewire con chip Texas Instruments

Yo la tengo funcionando en el portátil con chipset Ricoh y en un sobremesa con una pci de 6 € y funciona sin problemas.
Las Fast son maluchas, por ejemplo las nuevas llevan salidas rca imagínate (y creo que las Focusrite también y no es lo más aconsejable).
Y sí, si puedes un Novation con su flamante Automap mucho mejor.




Oye tienes algo que hayas grabado con la TC Desktop para ver que tal son los previos de esta gracias...
Subir
XapitU
#10 por XapitU el 12/06/2010
Buenas.

Toni: las salidas RCA no significan mala calidad. simplemente son no balanceadas. Hay tarjetas como la Mbox2 que salen en jack y tienen salidas no balanceadas, por lo que no es significado de calidad de sonido.

Como ventajas de la Tc tienes salida balanceada, en knob de volumen (por eso decia que es buena para escritorio) y los led de señal.
Por contra, la FT Pro (que es la clasica y la que comenta el compañero) tiene 2 previos de micro (la TC solo uno), es mas portatil y permite usa Pro Tools.

Un saludo.
Subir
Fran Martínez
#11 por Fran Martínez el 12/06/2010
Xapitu pues soi de Castellón, yo compro el equipo en el enigma-records y supongo que todo esoo lo tendra, pero tendría que pedirlo y tal. Ya le preguntare. En verdad me estais ayudando mucho y ya puedo decir con claridad que los monitores y el teclado ya lo tengo claro. Que serian los Yamaha HS50M y el Teclado el M-Audio Oxygen 49, ahora la tarjeta tengo claro que de la fast hablais todos mal... entonces mirare la Presonus Audiobox o la Focusrite Saffire 6, que tampoco se van mucho de la fast... 20 o 30 euros arriba o abajo. Pues eso tarjeta ya vere por cual me decantó, pero gracias a todooos. :)
Subir
hues
#12 por hues el 12/06/2010
yo añadiría como opción la tarjeta ua25ex de edirol ahora cakewalk, para mí por su precio es de lo mejor sin duda.

con respecto al controlador si te vas a dedicar a tocar sintes, con un oxigen tendrías suficiente, si lo que buscas es una sensación de pulsación más parecida a la de un piano pués el axiom es mejor. También tienes la opción de los cme que son un poco mejores que los m-audio a mí parecer.
Subir
XapitU
#13 por XapitU el 12/06/2010
Perfecto, ya informaras ;)

Que conste que todos no hablan mal de la FT, yo almenos no (eso anula lo de todos ;) )
Personalmente, no acostumbro a decir que algo sea malo. Siempre intento decir si una cosa es aconsejable o no dependiendo de la función, presupuesto... y siempre dando argumentos comprobados (evitando el "he leido", "me han dicho"...) y siempre según mi opinión.

Espero que te haya ayudado este post y me gustaría que tomaras nota de lo arriba comentado si algún día puedes hechar una mano a algún hispasónico. ;)

Un saludo.
Subir
Santas Palmeras
#14 por Santas Palmeras el 13/06/2010
Compra la saffire, los yamaha estan bien si son para usar en un lugar compacto 8)
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 13/06/2010
Alguien escribió:

y siempre dando argumentos comprobados (evitando el "he leido", "me han dicho"...) y siempre según mi opinión.

Es decir, que has tenido la ocasión de probar todo por ti mismo y así tu opinión es veraz... ¿ también la Fast ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo