Como es que yo grabo

eljuank
#1 por eljuank el 28/03/2007
Hola amigos, Mayormente grabo Hip Hop y reggaeton y lo hago asi, los mas experimentados decirme si estoy en lo correcto o que se debe cambiar:

Abro Pro tools, grabo 3 veces el fragmento o cada uno de los 8 tiempos que componen el tema( recuerden que el reaggeton tiene cambios cada 8 tiempos)
paneo un canal a la derecha otro a la izquierda y uno al centro. cuando los mezclo trato de ponerlos todos en el beat para que suenen lo mas unisono posible.
Hasta aqui les dire que suena bastante aceptable y ese efecto de tres grabaciones le da mas pegada a la interpretacion.
Despues los paso a Song Forge en PC(grabo en MAC)y trato de mejorar esta mezcla con los waves, usando algun compresor , limitador, ecualizacion para atenuar o resaltar frecuencias perdidas o en demasia.Usando el REQ de 4 bandas y el compresor lineal multibandas L2 suena mucho mejor.
Bueno esto es un atrevimiento porque ya casi me meto en la masterizacion que no la domino a la perfeccion.
Les agradeceria si alguien tiene sugerencias me ayuden.
Y lo mas interesante para todos seria que alguien diera una secuencia de como tratar la voz con los waves despues de la mezcla cuales plugins.

Algo largopero espero ayudarnos todos a la vez

Saludos y
Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DanielDC
#2 por DanielDC el 28/03/2007
y poque no puedes haecr todo en protools?
Subir
eljuank
#3 por eljuank el 28/03/2007
Bueno es que los waves que tengo son los de PC y quiero probarlos a ver que tal son porque todos me han dicho que son maravillosos
Subir
matejachesman
#4 por matejachesman el 28/03/2007
pro tools acepta waves hasta donde yo se, corrijanme si no..pero creo que si.

ademas, lo que haces brother me confunde un poquito. talvez no entendi bien para opinar.
Subir
eljuank
#5 por eljuank el 28/03/2007
Claro pero la instalacion de PC no sirven para MAc son instalaciones para cada sistema, yo las que tengo son las de PC Windows.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 29/03/2007
No se puede mejorar una mezcla con Sound Forge porque no es un multitrack, y si no escuchas en tiempo real lo que quieres mezclar, dudo que lo mejores.
Lo mejor es que proceses desde el programa en el que grabas, que seguro tiene un gran editor.
Subir
eljuank
#7 por eljuank el 29/03/2007
Bueno, logicamente pro tools tiene un exelente editor, Epsilide me refiero a que despues de mezclar en pro tools y grabar voz en una pista stereo la paso a sound forge y la ecualizo,compresion etc etc. Comprendes ahora?
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 29/03/2007
Lo que no entiendo es como quieres arreglar la voz después de la mezcla.
Las voces han de quedar perfectas en la mezcla porque dificilmente vas a poder arreglar algo después con "mastering".

A ver si aclaramos los términos: la masterización no sirve para arreglar deficiencias técnicas de una mezcla. A veces ocurre pero no es para lo que sirve.
La pista recién bounceada ha se sonar compensada, sin ningún proceso posterior.

Un saludo.
Subir
eljuank
#9 por eljuank el 30/03/2007
Totalmente de acuerdo, quiero decir que la paso a mi PC para masterizarla porque Los Wave que tengo los tengo en PC y no en MAc, pero cuando salgo de MAC ya estubo todo mezclado, y supuestamente listo para Masterizar,(Tal vez use el termino de arreglar la mezcla) En si no es arreglarla sino darle el toque final con el mastering.

saludos amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo