Hola Compañeros, hace un buen tiempo que no paso ni escribo por aqui, pero por lo que vemos, no ha cambiado mucho la cosa.
Sigue el clasico debate de: "esto cuesta muuucho mas barato y suna igual o parecido a tal cosa" la clasica historia de los micros "iguales" o "mejores" que cualquier Neumann, esto ya es un clasico, es como Android vs IOs, que mi Samsung galaxy s2 es mejor que el Iphone 4s!!! o que mi tablet Android es mejor que el Ipad2, porque el Ipad no tiene entradas USB ni slot para MicroSD, que no tiene bluetooth que es cerrado y mil deficiencias mas... pero al final, sabes que? TODOS quisieran tener un IPAD, es lamentable, pero cierto, el Iphone no es mejor que los nuevos Smartphones Android, casi todos tienen mejores prestaciones, pero sacas un smartphone Android y dicen, que buen telefono tienes, pero si sacas un Iphone, en una entrevista de trabajo, ante un cliente potencial o la chica que te gusta, esa "cosa" inexplicable que produce la manzanita mordida, termina de impactar definitivamente en tu la imagen que las personas que te importan tiene sobre tu persona.
Esto es Igual, tuve un SE 2200a, un Vtb1, un Behringer b2pro, un presonus, y muuuchas cosas mas, y pase tiempo probando, practicando, tratando...y NO, no es lo mismo, ni son parecidos, son microfonos Ambos, y los 2 son muy utiles (Tlm 103 y SE 2200a) peeeero.... a la hora de mezclar No es lo mismo, los agudos filososo del SE no son "mas detallados" como se menciona en este hilo, con esa concepcion de la realidad, no deberian existir mejores autos, ni seguir desarrollando tecnologia, total, el Windows8 no sera muy distinto del 7, las ferraris son bastante parecidas a los nuevos Toyota, si, puede ser, pero No es lo mismo, y desde mi punto de vista, si haces algo, debes hacerlo bien, si es un hobbye y necesitas "autoconvencerte" de que no es necesario tanto para lo que haces, es otra cosa, pero eso, definitivamente, no es una realidad, que hay marketing, desde luego, pero, creeme, ese marketing se retribuye cada dia, cuando al editar, mezclar algo grabado con mi Tlm 103, todo se hace sencillo, cuando grabo algo natural, el sonido Neumann, lo destaca de sobremanera, yo tambien luche mucho tiempo con lo mismo, y nos comemos la cabeza, porque algo nos dice que no debemos gastarnos ese dinero en un mic, pero luego si queremos un buen auto, un buen celular una buena chaqueta, una linda novia, pero el mic, que desperdicio de dinero gastarse eso en un Neumann....entonces entramos a desvariar y a convencernos de que un sm-58 bien ecualizado es casi "identico" a un u87, felicidades, el mundo esta lleno de grandes estudios manejados por estupidos y la verdad absoluta esta en nuesrto propio auto-convencimiento de que con un SE bien ecualizado, vamos a cortar en la mezcla maravillosamente, si eso te hace feliz...en buena hora! a mi me hace feliz ver la cara de un cliente al ver mi Neumann en la cabina, o el UA solo610 en el control, eso termina de demostrarme cada dia que es cierto...el Marketing que nos imponen es contraproducente, pero cuando ya has invertido y dices este trabajo cuesta 1000dolares y el cliente mira tu equipamiento, luego suena tu celular y sacas tu Iphone, que tiene mil limitaciones y no es tan versatil como un Android, pero esa manzanita mordida, mas ese logito de el Neumann y ese MADE IN USA del UA solo610, estan diciendo muchas cosas, cosas que no dicen los equipos que se les comparan, y si, es marketing, un marketin que cada dia me hace ganar mas clientes y prestigio, gracias a Hispasonic porque un dia, hace 3 Años, me enseño esto y mucho mas! un saludo y....sin resentimientos, es solo una reflexion...