Comparación entre un sE 2200a y un TLM 103

neph
#106 por neph el 03/03/2012
mi opinion.
de los gbb y gba
el gbb es mas brillante y no me desagrada su sonido, pero me gusta algo mas el gba, tiene algo mas de cuerpo en los medios.
entre gaa y gab
gaa es mas plano en todo el espectro de frecuencias con mas cuerpo vamos lo oigo mas compesado
gab en las frecuencias medias-agudas pierde algo de cuerpo

ante lo cual me gusta mas el GAA y luego el GBA

por cierto este tema de comparativas es muy recurrente.....cada cierto tiempo sale.......yo la verdad hace tiempo que decidi que paso de tal micro , previo...es mejor que.....solo uso una norma, me vale para lo que quiero , si, pues adelante, y me importa un pito que sea behringer,avalon.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#107 por AlbertoMiranda el 03/03/2012
me gusta más el A, hay una gran diferencia, no sé cuál será el tlm103 (lo digo porque es el caro)...más diferencia habría usando unos previos mejores.
Subir
AlbertoMiranda
#108 por AlbertoMiranda el 03/03/2012
;-)
Subir
masterpieces composer
#109 por masterpieces composer el 03/03/2012
Pienso que la prueba habría que hacerla con un previo más potente, como dice el compañero.
Subir
dGb
#110 por dGb el 03/03/2012
Seguro que con un buen previo las diferencias serían aún mayores, pero la prueba va dirigida a nivel homestudio, donde lo más frecuente es usar los previos integrados en la tarjeta. De todas formas se perciben en esta ocasión ciertas cosas que distancian la calidad de ambos micros. Como curiosidad, nos impactó que cuando estábamos probando en qué canal estaba cada micro, dí un suave golpe en la rejilla de cada uno. El Neumann sonaba como un impacto en subgraves, mientras que la rejilla del sE sonó como una lata de refresco vacía.

Como todos habéis acertado, os lo confirmo, los GXA son las grabaciones del Neumann, y esta vez, se nota.
Subir
dGb
#111 por dGb el 04/03/2012
Vuelvo a lanzar la misma pregunta... ¿vale esta pequeña diferencia unos 800€ de diferencia?
Subir
distante
#112 por distante el 04/03/2012
Yo digo NO, para home y pequeño estudio.

Esta claro que a más dinero más calidad (no siempre equitativa al cantidad de dinero de diferencia), pero hay que respetar un "buen" micro a precio bajo cuando lo encuentras.
Subir
AlbertoMiranda
#113 por AlbertoMiranda el 04/03/2012
no vale la pena ya que también tendrías que mejorar la cadena por lo menos comprando un previo mejor que los de la mbox2(no están mal, pero el neumann se merece algo mejor para aprovechar el nivel de detalle que tiene)...

yo por cierto, sí he notado bastante diferencia en cuanto a definición....pero no pagaría 800 euros para un homestudio....hay otras opciones para los homestudios más baratas, como puede ser hacerse una modificación a un micro barato, obtienes resultados similares a los de un micro de alta gama,(en cuanto a definición, no a sonido similar), por ejemplo en el caso de oktava 319 que tengo modificado.
Subir
Real_Kcan
#114 por Real_Kcan el 04/03/2012
la A es la que mas me gusta, y nuevamente sale que es el neumman, yo si que compraria el neumman antes que el SE.

Decir que para un homestudio no vale, no lo veo muy acertado.
eso seria si el homestudio esta pensado solo en hacer maquetas, claro, es mas ni te compres el SE, que luego cuando vayas a un estudio grande, vuelves y grabas.
si no, pues lo mejor es tratar de tirar por lo que mejore se pueda. ¿no?

No hay otro mic que compita con el SE? a mi me molaria ver mas comparativas entre el SE y otros micros, (de la misma gama), pues me parece que es un micro con mucho "hype", suena bien, si, pero tampoco es para que siempre sea el que comparen con los "grandes".

salu2
Subir
dGb
#115 por dGb el 04/03/2012
El 103 siendo un buen micro, tampoco creo que sea un micro "grande". Tengo un Behringer B-2 también que no uso, y la diferencia entre el sE y el Behringer es brutal, ahí si que se perciben diferencias, tantas que entre el sE y el Neumann parecerían ser el mismo micrófono. En la gama del sE está también el Studio Projects C1, que dicen por ahí que está bien. Pero en este rango de precios, todos los micros suelen tener ese pico de presencia que estropea su sonido al comparar con gamas superiores.
Subir
distante
#116 por distante el 04/03/2012
Alguna vez dije que me llego a gustar más el ksm44 (https://www.thomann.de/es/shure_ksm44a.htm) que el tlm-103 (https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_103.htm) y casi me linchan :bua:
Subir
dGb
#117 por dGb el 04/03/2012
Marquitis, marquitis...
Subir
AlbertoMiranda
#118 por AlbertoMiranda el 04/03/2012
personalmente por el precio que tiene el 103 me pillaba antes un 414.
Subir
dGb
#119 por dGb el 04/03/2012
Son diferentes... la opción que comentabas de modificar micros está genial. Yo tengo pedidos unos t.bone SC140, que según Michael Joly de Oktavamod (el de los 319), con unas pequeñas modificaciones son los que más se le acercan a los Neumann KM184.
Subir
Teletronik
#120 por Teletronik el 05/03/2012
DGB:

Pues si se lo que son las comas y de hecho escribo con comas, lee bien por que hay comas. Pero en fin sr. Cultura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo