Comparación Pianos Electricos

sivsfa
#16 por sivsfa el 23/01/2008
yo tengo el casio privia básico y como teclado de 88 es de lo mejor que he visto. mejor que el kurzweill incluso (que para mí tienen poco recorrido las teclas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davidwe
#17 por davidwe el 23/01/2008
yo sigo sin entenderlo, o sea cuanto tiempo te ha costado ahorrar ese dinero? cuanto tiempo te va a costar poder ahorrar para comprar un piano que de verdad te va a hacer falta dentro de dos años? moszkowsky lo tocas practicamente seguro en el conservatorio, y si no es moszkowsky es czerny te da lo mismo, en dos años esos estudios no vas a ser capaz de tocarlos en el conservatorio, no te merece mas la pena, esperar, ahorrar dos años aunque sea mucho,y comprar uno acustico, por el doble de dinero? pero que te va a aguantar muchos años, y mientras tanto, ir al conservatorio por las mañanas e intentar alquilar algun piano por horas? es que no te va a servir, no es lo que buscas, y te va a decepcionar, e incluso vas a llegar a creer, que es culpa tuya y no del piano electronico, cuando es culpa del piano electronico el que no te salga la pieza en uno de cola o incluso de pared normalito que es lo minimo que tendran en el conservatorio, te vas a gastar un dineral en algo que te va a durar poco tiempo, ya puestos a gastar un dineral, ahorra y gastalo de verdad en uno de segunda mano, mira un amigo mio de argentina yo le recomende un piano acustico se lo consiguio de segunda mano y bueno ahora esta echandole horas al vals nº 19 de chopin que le cuesta mucho trabajo pero poco a poco lo consigue,el esta bastante contento, el no es de aqui me escribia por el youtube. o sea es que si dices, vale yo lo compro por capircho, pero soy consciente de que voy a dejar el conservatorio y no me interesa el conservatorio, yo te digo vale entonces para que comprar acustico, pero es que tu dices que quieres continuar en el conservatorio y vas a suspender y perder mucho tiempo innecesariamente por tomar esta decision, ya te va a costar la misma vida comprar otro piano, acustico encima de tener el electronico, que seguramente pensaras en no comprarlo porque ya tienes uno.. y dejaras el conservatorio, esa decision indirectamente la estas tomando ahora, a menos que confies en que te va a tocar la loteria, o que vas a vender sangre y semen hasta el final de tus dias... el narcotrafico tampoco esta mal...
Subir
pittorrent
#18 por pittorrent el 23/01/2008
:shock: :lol:
Subir
pittorrent
#19 por pittorrent el 23/01/2008
Los privia estan bastante bien (calidad-precio), y si dices que te gustaria tener entrada usb....no lo dudes y lanzate.
y davidwe yo creo que no entiendes lo que quiere, le mola tener un teclado para sus composiciones y con un piano no va a ninguna parte, y si tiene un nivel muy bajito (de clasico) cualquier contrapesado le va a ir bien... yo recuerdo cuando estudiaba en las cabinas del conservatorio de Malaga y los pianos eran mucho peor que cualquier teclado contrapesado :( asi que creo que es buena opción para el (si no le he entendido mal)
saludos
Subir
Amnesico
#20 por Amnesico el 23/01/2008
Gracias a todos por los consejos.

Al día de hoy, mi situación es la siguiente: Tengo que preparar, este año, el programa entero de piano de 3ro (aunque curricularmente ya estaría en 4to), que comprende:

AGILIDAD LIVIANA EN EL STACATTO TRANQUILO, IGUALDAD EN ESCALAS DOBLES y NITIDEZ EN LA AGILIDAD de Czerny, Sonata KV 189h de Mozart, dos fugas de Bach, Chopin, y todavia falta una nacional y otra contemporánea.

En sí no es un programa MUY extenso, pero me atrasé un año por el simple hecho de no poder estudiar en casa. Obviamente esperar dos años mas para comprarme un acustico sería la perdición, asi que lo que necesito es una solución inmediata, a un precio razonable, para poder practicar aunque sea los fines de semana, y cuando tenga tiempo quedarme un par de horas en los pianos del conservatorio.

Hasta ahora y gracias a sus comentarios estoy prácticamente decidido por un Privia, o bien el modelo más basico (por el precio), o bien el PX-410 por la funcionalidad.
Subir
davidwe
#21 por davidwe el 23/01/2008
yo creo que por un poco mas tienes este https://www.thomann.de/es/kawai_cn21_r.htm
que tiene pedales, los 3, y fijos, que es muy importante que sean fijos y no andes buscandolo todo el rato, tampoco es mucho dinero son 200 y pico euros mas con respecto al casio yo no se que modelo sera el casio que tenga pedal ahi yo no puedo recomendarte pero si que por 200 euros ponle pedal aunque sea, espera 2 meses, ahorra tu paga o algo que no te arrepentiras, la comodidad hay que pagarla pero luego la disfrutas, bueno y luego ya menos importante que tienes los 3 pedales, no solo 1 posible a incorporar como en el otro que tienes que enchufar a parte, mozart no usaras pedal pero chopin y las obras contemporaneas muy probablente usen pedal, podria ser debussy que es el que mas estudiaras probablemente y que usa mucho pedal, sino es debussy es ravel y es mas de lo mismo. yo creo que con eso te quedaras mas contento.
https://www.thomann.de/es/yamaha_ydp131c_set.htm
tambien esta este otro, pero yo no los conozco, nada mas que te lo pongo porque se que el pedal es muy importante, si el teclado pierde calidad con respecto a los otros, tienes una decision dificil, pero que hay que hacer. Siempre hay musicos que tienen sus frases, algunos dicen una musica sin silencio no es musica, y otros te dicen el 90% de una buena interpretacion esta en el uso del pedal. Yo soy mas partidario de que lo experimente uno mismo y saque sus conclusiones, yo no diria que tanto pero sí que un elemento que hay que trabajar mucho y que hay que tener en cuenta.
Subir
fisu
#22 por fisu el 24/01/2008
Hola, estoy entre yamaha p 140 y kawai es4. Ya los he probado y ambos y tienen un buen sonido de piano en cuanto al kawai los sonidos adicionales no son muy buenos, pero tiene line in y Usb, el Yamaha tiene un mejor sonido en los adicionales pero no tiene usb ni line in, que les parece a ustedes?, gracias por las opiniones y saludos
Subir
pittorrent
#23 por pittorrent el 25/01/2008
Amnesico escribió:
El caso es que hace tres años estoy estudiando piano, en el conservatorio, practicando con mucho esfuerzo sin instrumento


Amnesico escribió:
Al día de hoy, mi situación es la siguiente: Tengo que preparar, este año, el programa entero de piano de 3ro (aunque curricularmente ya estaría en 4to), que comprende:

AGILIDAD LIVIANA EN EL STACATTO TRANQUILO, IGUALDAD EN ESCALAS DOBLES y NITIDEZ EN LA AGILIDAD de Czerny, Sonata KV 189h de Mozart, dos fugas de Bach, Chopin, y todavia falta una nacional y otra contemporánea.

En sí no es un programa MUY extenso, pero me atrasé un año por el simple hecho de no poder estudiar en casa..


3 años estudiando piano(sin instrumento)?????? y vas a tocar la 1ª de Mozart , dos fugas (supongo que con sus respectivos preludios) de Bach , 1 Chopin (no dices cual, pero miedo me da), una nacional (cualquiera de la Iberia... :roll: :shock: ) y otra contemporanea (algun Debussy)...
o no lo entiendo o eres un genio...
en fin: si es asi un privia, de poco te va a servir...
Subir
Amnesico
#24 por Amnesico el 25/01/2008
la verdad me sorprende que te sorprenda pittorrent, aunque de genio no tengo nada. Todo fue a base de muchisimo esfuerzo. Y tampoco es que todas mis calificaciones sean de 10.
El programa, según sé, es ese, y puede significar dos cosas: que el conservatorio en si tenga un nivel avanzado, o que me tengo que preparar fisica y psicologicamente porque va a ser un año muy duro #-o (opto por la segunda :P)

Por cierto, ya estoy prácticamente decidido (me queda probarlos una última vez en la tienda): por exactamente el mismo precio, estoy entre el Kawai CL25 para una alternativa más pianística o el Casio Privia PX-410 para una intermedia.

saludos!
Subir
davidwe
#25 por davidwe el 25/01/2008
Mira, le he dado muchas vueltas para ver cual es el metodo para convencerte de que el casio no te sirve, y que los 3 pedales son necesarios. Asi que lo que te digo: haz lo que te salga de los cojones, pero luego no te vengas a quejarte. No lo haras, aun mejor, vas a tocar a Chopin con un pedal que se mueve, yo quiero oirlo. Y perdoname, pero aquí los que estamos puedes comprobar que algunos tenemos la experiencia suficiente para asegurarte estas cosas. puedes consultir videos mios en youtube , herafen que tambien tiene, si no hay otra cosa, vale, pero que problema tiene el de 3 pedales?? Pongamos que te ponen el vals nº 19 de Chopin, es una obra muy tocada en ese curso, es recomendable es bonita, empieza a saber en que consiste tocar a Chopin, mi favorito, que es para matarte, en un privia!!!!!!! bueno el pp del final, como lo vas a tocar sin el pedal izquierdo? el ultimo acorde, te hace falta el pedal izquierdo, y dejate de rollos, de subir el volumen, porque te hace falta el pedal izquierdo, o te vas a llevar el privia al salon de actos? concierto nº1 de chopin para privia y orquesta. ok. Preguntale a tu profesor de piano a ver que dice.
Subir
Amnesico
davidwe
#27 por davidwe el 25/01/2008
gracias por la aclaracion, fijate en este enlace https://www.thomann.de/es/casio_privia_px410_r.htm
esta sin pedales, supongo que en thoman lo tendran anticuado, que es donde yo me fije, a mi personalmente me gusta mas el tacto del kawai, pero eso ya es subjetivo, pues bueno con eso tiraras como puedas, si tienes alguna duda de solfeo o de como tocar chopin aqui siempre yo al menos te lo respondere, y yo aun asi preguntaria a mi profesor de piano por si acaso el supiera de alguna oferta o algo. Dadas estas circunstancias, es un candidato bueno por poco tiempo.
Tambien te digo, y te lo digo para que no desesperes como me paso a mi, que yo mi primer piano lo tuve en 2º, hize 3º, amplie como tu, a cuarto, pero de otra manera, presentandome a la prueba de acceso a grado medio, en grado medio ya habian pianos de cola, con mi vertical yo no daba de si, se junto con mi adolescencia, y deje el conservatorio, tu no tienes por que hacerlo, porque estas advertido de que probablemente pronto te hara falta volver a cambiar de piano. Solo me replantee volver al conservatorio cuando toque en un yamaha normalito vertical, en malaga, practicamente por casualidad, y vi que yo todavia podia sacar mucho mas de mi que lo que habia sacado hasta ahora con los recursos que tenia, y efectivamente ahora con un piano de cola no hay color con como tocaba con el peor vertical.
Subir
fisu
#28 por fisu el 26/01/2008
Hola,reitero mi inquietud estoy entre yamaha p 140 y kawai es4. Ya los he probado y ambos y tienen un buen sonido de piano en cuanto al kawai los sonidos adicionales no son muy buenos, pero tiene line in y Usb, el Yamaha tiene un mejor sonido en los adicionales pero no tiene usb ni line in, que les parece a ustedes?, gracias por las opiniones y saludos
Subir
pittorrent
#29 por pittorrent el 28/01/2008
Yo sigo sorprendidísimo con este tema;se que me desvio un poco del tema original (pero no puedo evitarlo, lo siento).
Soy profesor de piano, sigo los planes de estudios de diferentes conservatorios y no he visto nunca jamas que en 3º o 4º de G.E. pidan la 1ª sonata de Mozart, me parece una burrada,llevo alumnos de grado elemental y de medio, y solamente la pondría a partir de 3º de G.Medio (con alumnos normales), por no hablar de hacer 2 fugas de Bach. Y si de verdad es asi entonces estoy totalmente de acuerdo con davidwe, aunque también es verdad que yo opino, que con un buen piano vertical se puede acabar el medio sin problemas de ningún tipo, de hecho yo hice el superior con uno y haciendo obras gordas (lógicamente), y no se me dio mal.
Resumiendo, haz lo que creas conveniente, y no te ofendas por mi sorpresa. Saludos
Subir
JEYSON
#30 por JEYSON el 19/02/2008
La calidad de los pianos sampleados de Korg SP-250 es buena para un teclado de este presupuesto. Yo me inclinaría por este piano. Mira algunos videos del SP250 en youtube.com, podrás apreciar la calidad del audio y con respecto a la tecla hammer, esta viene mejorada con respecto a su antecesor el SP-200.
Espero que hagas la mejor elección y sobre todo estudia duro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo