Comparacion de teclados midi o RECOMEndaciOn !

matias
#1 por matias el 05/11/2012
Buenas comunidad !!!!!
estoy en la búsqueda de un controlador midi para ableton y la verdad que no me cierran muchos y necesitaba una opinión de ustedes que siempre satisface.
He mirado:

Arturia: muchos sonidos y presets, muy robusto y pesado, pero las teclas son realmente de juguete, la apretas un poquito al final y se doblan !!!!!! hicieron todo bien menos las teclas, increible. (eso que fui con el dinero para comprarlo)

Roland: estuve viendo el a 500 pro, es un modelo un poco viejo, pero parece confiable, no lo he probado pero he leido que no es muy fácil de instalar los drivers y el mapeo.......parece un poco engorroso para ableton y mac (aunque no me cierran muchos esas opiniones, a ver si me ayudan)

Novation: Las teclas me gustaron pero no los faders (me inclino por aca)

Akai: muy buenos, y también tienen tecla semi pesada creo (pero no es una opción, ya tengo bastante equipo alai y me gustaría incorporar una nueva marca)


Axion, maudio, alesis........ no gracias, prefiero algo un poco mas serio.


Mi presupuesto es de 250 a 300 euros.....

Alguna data o modelo que recomienden???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
matias
#2 por matias el 06/11/2012
!!!!! alguna opinión comunidad???

debe haber varios con teclados de controlador o no???

Saludos !!!!!
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 06/11/2012
Muy buenas matias:

No se si conoces esta marca:

https://www.thomann.de/es/cme_uf70_classic.htm

Pero son teclados robustos, la verdad

Tambien tienes esta opcion:

https://www.thomann.de/es/fatar_vmk176_plus.htm

saludos y suerte en la busqueda
Subir
matias
#4 por matias el 06/11/2012
no tenia a esta marca, has probado alguno? se ven bien.
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 06/11/2012
Buenas matias:

Pues yo en su dia en el estudio de un amigo probe un CME y tiene una sensibildad estupenda en ls teclas ya que son contrapesadas. Ya de sonidos dependera del software que tengas instalado, pero vamos es un teclado muy robusto y estable en cuanto a configuracion de los knobs, jogs y demás botones.

Lueog tienes el studio logic que ademas te viene con sintes y samplers y tiene un tacto muy bueno tambien en las teclas.

saludos
Subir
Tahlendorf
#6 por Tahlendorf el 06/11/2012
Yo he estado llevando un Cakewalk PCR 800 (modelo que precede a los Roland A-500, A-800, etc) durante tres años para directo y es el controlador que más me ha durado. A la hora de trabajar con órganos tipo hammond le meto bien de glissandos haciendo que sufran bastante las teclas (un Korg X-50 no llegó a los 6 meses) y este modelo me ha durado tres años y medio de uso intensivo y sólo ahora me está empezando a mostrar los síntomas de desgaste y maltrato que con otras marcas me aparecían antes de un año de uso... no se si soy un poco bestia o no, pero a mí es lo que me pide el cuerpo, jejeje

Sobre los AKAI... ¿son tan buenos como para justificar esos precios?
Dentro de no mucho tendré que renovar herramienta y estoy mirando tanto en 61 con tecla sinte como en 88 con tecla piano... tengo un Numa Nano y estoy enamorado con el feeling de la tecla, pero lo veo un poco frágil para llevarlo en directo a las inclemencias de los elementos... ¿algún comentario sobre el MPK 88?

SALUDOS
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 06/11/2012
BUenas matias:

Pues viendo el comentario de Tahlendorf, recorde este otro teclado:

https://www.thomann.de/es/cakewalk_a_800pro.htm

Que desde luego por ese precio esta cojonudo.

saludos
Subir
matias
#8 por matias el 07/11/2012
compre ayer un roland a 500 s , no tiene knobs, ni nada, pero las teclas son increbles !!!!!!! son las mismas que cualquier modelo caro. Que bueno que pude decidir por calidad y no tanto por el gusto de la vista que a veces pesa mucho.
Tengo un Apc 40 con la utilizo los knobs para controlar efectos y osciladores y todo de cualquqier vsti, a si que entre el roland (119 euros de oferta) y el apc, tengo un controlador completisimo.



Gracias a todos por la ayuda y los comentarios !!!!!!!
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 07/11/2012
Me alegro entonces que saliese bien la compra.

saludos
Subir
matias
#10 por matias el 07/11/2012
Muchas gracias por todo, por la data y la ganas de ayudar !!!!

Realmente un gusto !!!

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo