Comparativa de mezclas. Demo vs LP

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 14/11/2008
Hola,

Estoy a punto de terminar la producción del disco de un grupo. Se llaman Oxes y son valencianos.

Ellos mismos comenzaron este proyecto grabandose en el local de ensayo con los pocos medios que disponían para venir al estudio con las ideas muy claras.

El mp3 que podeis escuchar en el link que os pongo mas abajo es una comparativa de una cancion del LP, entre la demo que se grabaron ellos mismos y el LP grabado y masterizado en el estudio.

https:/www.hispasonic.com/musica/cuero- ... oxes/17770

Tambien podeis ver algunos videos de la grabación aqui: http://www.youtube.com/user/eeehhhooo

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 14/11/2008
No se si alguien habrá oido el tema entero o al escuchar lo primeros segundos ha desistido. La primera parte del tema es la demo y el cambio se nota a partir de 0'14.

Igual estoy impaciente por escuchar alguna opinion...
Subir
santc
#3 por santc el 15/11/2008
Obviamente el cambio del demo a lo que has hecho es como del cielo a la tierra, pareciera que el demo estuviera sonando por un telefono.......y la verdad es que me sorprende que suene tan pero tan mal.

A mi en general me suena bien, las guitarras tal vez suenen algo nasales pero creo que es debido al sonido de origen "el ampli que se uso o la distorcion....." ademas creo que suena con mucho delay o reverb la guitarra que hace los solos.

Pero te repito, en general me suena muy bien y el cambio que sufrio la grabacion es como de la tierra al cielo,......felicitaciones!!!!
Subir
I-V
#4 por I-V el 15/11/2008
El cambio es demasiado notorio, demasiado!
Incluso el primero me suena a esos demos que cuando niño grababa con el mic "al aire" de una vieja casetera.
El LP es otro nivel. Suena muy profesional, muy cuidadito.
Apoyo aquello de que el solo suena "demasiado distante", deberias traerlo mas alfrente, poco mas bajo que el nivel de la voz y panearlo para que quede un cierre nivelado.
Es mi humilde idea :oops:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 15/11/2008
Gracias por las contestaciones.

La verdad es que la demo sonaba asi, como telefónica. No la he modificado para que destaque más la otra mezcla, lo prometo [-o< .

En cuanto al solo, al guitarrista le gustó el efecto y la posición del solo en la mezcla y como el cliente es el que manda... :roll:

Lo raro es que las guitarras suenen nasales, porque a penas tienen medios, quiero decir que sobre todo tienen graves y agudos, los medios estan bastante recortados. La verdad es que me costó encontrar un sonido que encajase bien en la mezcla.

Un saludo y gracias.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 16/11/2008
alguna opinion mas?
Subir
santc
#7 por santc el 16/11/2008
Lo de nasal no necesariamente tiene que estar referido a la eq de la mezcla.....

Tambien puede ser que la eq en el amplificador, cabezal, multiefecto,...etc...se produsca esto, en todo caso, y habiendo escuchado mas el tema, creo que la distorcion de origen, aparte de lo de nasal, en si suena medio fea......pero eso ya es algo que va en el gusto de cada uno y puede que el guitarrista que las grabo este de lo mas feliz con su sonido y eso esta bien....

Suerte y saludos!!!!!!!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 16/11/2008
Pues la verdad es que la elegimos entre los dos, pero al mezclar despues querían una distorsion menos medios y con muchos agudos.

No se si en esta canción se cuadruplicaron las guitarras: Dos pistas por cada toma y dos tomas por cada lado (L y R). La verdad es que no había probado esta tecnica y para temas muy cañeros me gustó pero para temas mas rockeros no tanto... además siempre estaba a tiempo de eliminar la segunda "duplicacion".

De todas maneras, ellos están muy contentos con el resultado final... Los "entendidos" en sonido siempre estaríamos mezclando los mismos tema eternamente. #-o Yo el primero. :mrgreen:
Subir
solker
#9 por solker el 16/11/2008
Bueno ...

Lo de la comparación lo obviaremos, porque es que la otra suena muy mal ... :mrgreen:

Aunque, en la tuya hay cosas que no me agradan tampoco. Las guitarras suenan muy a ... ¿corcho? no se como explicarlo, como demasiado acochadas, a mi me gustan con un punto mas en medios para darle mas desgarro.

La caja tampoco me gusta, de hecho, no me gusta un pelo .. :mrgreen: demasiado enclenque y con mucha cola de reverb. El bombo si que me gusta y los platos también. La voz ... correcta.

Un saludo
Subir
solker
#10 por solker el 16/11/2008
Se me olvidaba, la solista la encuentro con un sonido muy desfasado (en cuanto a la composición y al efecto delay), no me mola mucho tampoco.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 16/11/2008
Bueno, esto ya es una critica de las que me gustan a mi. #-o :mrgreen:

Cuando dices "guitarras con mas medios" a que frecuencias te refieres??

Y en cuanto a la reverb de la caja, te refieres a con menos envio de señal al bus, reverb mas corta o ecualización de reverb? El batería practicamente toco todo con rimshot y el compresor era jodido de ajustar según que pasajes. No se si subiendo el canal de la caja se hubiese solucionado el tema o seguiria sonando enclenque pero a mas volumen.

Y el bajo? Nada que objetar? [-o
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 16/11/2008
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que han subido un par de canciones a su myspace: Que opinas de ellas?

http://www.myspace.com/oxesrock
Subir
solker
#13 por solker el 16/11/2008
Hola,

Del bajo no he querido decir nada, por que hay varios factores que pueden influir ... para mi gusto, está bastante enmascarado, pero puede ser debido a que hace los mismos riffs que las guitarras, y mi escuchas son de cono de 6,5" ... Pero algo de definición si que le falta.

En cuanto a la frecuencia, pues no sabría decirte, yo lo hago todo a oreja :mrgreen: es el punto de grano que las hace así como granuladas. Ojo, es posible que no se pueda hacer nada ya que no se haya captado. Cuando grabo, busco esa textura con el micro, pero no me hagas mucho caso, ya que esto son mas manías personales que otra cosa ... cada uno tiene su sonido metido en la cabeza.

Bien, otro tema, he escuchado las del myspace ... dentro de lo que se puede, sabiendo que viniendo del MS degrada muchísimo la señal, pues el sonido de las guitarras me suena mas auténtico, sin embargo, el bombo suena a cartón y los platos con ese "silbido digital" que le digo yo, que tanto molesta ... cosa que me plantea, que los del MS le ha quitado bastantes frecuencias graves, y es posible que vaya por ahí el asunto de las guitarras ...

También he de decir que como composiciones, me gustan mas las 2 del MS que esta de hispasonic, así que es posible que entre en juego la psicoacúsctica.

El sonido de la caja también me gusta más, pero ya te digo, la comparación es irrelevante debido a la caca de compresión del MS.

Un saludo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 16/11/2008
La verdad es que cambia bastante simplemente de un reproductor a otro. Yo incluso prefiero usar el Quicktime antes que el iTunes porque me suenan distintos incluso a 24 bits y eso que tienen el mismo motor de audio y ecualización plana.

Pero ahora que lo has mencionado, es posible que les sobren graves a las guitarras para estar más a tu gusto.

Probé a quitar graves pero sonaban muy enclenques y sin "balls" como dicen los guiris.

Bueno, de todos modos, gracias por tu aportación.
Subir
anton-1
#15 por anton-1 el 17/11/2008
para mi gusto( porque al fin y al cabo todo es subjetivo) solo me falta una caja un poco mas gruesa y
un pelin mas baja en la relacion con el bombo; pero como he comenzado,cuestion de gusto! en este caso
como siempre el cliente manda y a fin de cuentas es quien debe estar satisfecho.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo