Comparte tus fotografías

involucrado
#2326 por involucrado el 06/02/2011
Lindas fotos Crunkstar. Lo que me llama la atención son esos halos claros que se ven alrededor de los pájaros de la ante última ¿a qué se deberá?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2327 por Gracias a todos el 06/02/2011
Por cierto, ese parque es muy interesante, tendré que aguantar el pestiño de los típicos aposentados hospedados de por vida en ese su satrapía pagada por todos; pero merece la pena (dentro de poco van a poner el observatorio-área de interpretación del cagaó de mi perra, como singularidad ambiental).

Por cierto, para no ir tarde como iba ayer y parar en cada semáforo, pero muy interesantes para sacar tipos arrugados y mal tratados por la vida (tan fotogénicos) la colección de cojos harapientos que la multinacional-ong encubierta "tullidos en acción" nos ha importado en exclusiva a los madrileños para humanizar un poco más nuestras calles principales: de Guzmán el Bueno, a Colón, un cojo (con muleta) que parecía el abuelo de Heidi; pero en versión Afgana en cada cruce con las calles importantes de Alberto, Aguilera-Carranza-Génova. Con lo que me gustan a mí las fotos de tios exóticos con arrugas..podía haberme tirado el moco y decir en Deviant Art que eran fotos de comerciantes orientales en uno de mis viajes al Asia Central..con sacarles sólo la cara. Por unas rupias hubieran posado.
Fotografía= paciencia, la que tuve el viernes para sacar gaviotas, cormoranes y garzas en la Jarosa, me puse de barro y nieve hasta las orejas.
Subir
Crunkstar
#2328 por Crunkstar el 06/02/2011
gracias carmelo en serio oro pòrque me animas y me da subidon y esperando impaciente tus nuevas fotos
involucrado ese az de luz es por el hdr que le pongo el ratio alto para que resalte mas¿¿no keda bien???lo mismo no es lo correcto......a mi personalmente me gusta asi
un saludoooooooo
Subir
Gracias a todos
#2329 por Gracias a todos el 06/02/2011
Ese halo, que no az, es fruto de la calidad escasa del sensor de tu máquina, de esta de y de todas las que llevan sensor pequeñito, por más que sean CMOS como la nueva Panasonic DMC FZ 100, las brige con sensor pequeño, tienen sensor pequeño no hay mucho más (salvaría de estas a la Fuji HS10, que además no da más que 10 mgpx., quue no todo es tamaño), a mí me pasa con la pequeñita Nikon que compré; pero no tanto, y es que has de evitar falsos Hdr,s, claves altas y no tirar a más de 800 Iso (si te permite 600, 600, que esa cámara tuya) a 800 ya es ruidosa: recurre a la exposición larga y al trípode y me lo cuentas.
No obstante, me he tomado la licencia de pasar la foto por la factoría de restauración sónico-auditiva, carmeliana y algo de ruido le he quitado: era puro ruido, así no hay manera de quitar nada sin perder detalles y el halo era, sobre todo en las zonas luminosas, imposible de retirar (no había selección posible y máscara de degradado que aplicar ni Dios que lo fundó), hazme caso, Crukstar, déjate de lenguaje SMS y da el siguiente paso: no inventar la rueda: trípode y exposición para que no se te muevan, o haces fotos movidas adrede como las que voy a subir hoy de mi calle de esta navidad.
Ah, y otra cosa, le he corregido aspectos que son universalmente acepctados, salvo que vengan a cuento por una intencionalidad expresiva o temática que justifique esa licencia: el horizante estaba totalmente caído, lo he corregido hasta donde me parece que iba el real, que no es exctamente horizontal( creo que hay una leve inclinación en el terreno) y luego los negros: usa el formato Raw, se gana en información y se pude revelar la foto en Camera Raw, quitando ese poquito de negro en la curva que hace que no sea un negro empasatado (si activas la flechita de encima de la zona de oscuros del histograma te aparecen manchas azules que son las zonas pasadas de negros que hay, al otro extremo lo mismo en las luces, que la activarla se pone en rojo la zona afectada o quemada), puedes quitar rojo con la herramienta recuperación y compensar los excesos de oscuridad con otra herramienta útil: luz de relleno, que equivale a un flash a posteriori.
Luego en Imagen / ajustes puedes hacer de todo con brillo, contraste, curvas, color; pero, antes de todo, has de tener una toma con menos ruido y sin tantas aberraciones.
La foto, comenta aquí la profesora que da clases cerca de tu casa, es estupenda, sigue haciendo buenas fotos; pero te toca perfecionar la técnica. (y a mí).
Subir
Gracias a todos
#2330 por Gracias a todos el 06/02/2011
Pajarizos en Polvoranca de Crunkstar con menos ruido
Subir
Gracias a todos
#2331 por Gracias a todos el 06/02/2011
Tío no me sube la foto...y la he reducido a menos de 1 mb.
Subir
Gracias a todos
#2332 por Gracias a todos el 06/02/2011
A ver cambiando el nombre al archivo...
Subir
Gracias a todos
#2333 por Gracias a todos el 06/02/2011
Nada
Subir
Crunkstar
#2334 por Crunkstar el 06/02/2011
ke rabia...
Subir
Crunkstar
#2335 por Crunkstar el 06/02/2011
te digo una cosa
.....la foto me sale ruido cuando la paso el hdr
del picnik
mientras tanto segun sale de la camara sale perfect
creo que el tema va a ser mas que nada el picnik de las narices
a lo mejor algo de ruido es de la cam pero te aseguro que un 10 por ciento no mas
Subir
Crunkstar
#2336 por Crunkstar el 06/02/2011
ahora estoy en iphone movile escribiendo
cuando llegue a casa te envio la foto original (sin tratado alguno)
y la retocada ok???
asi ves lo que te digo
ya que las fotos las hago con esposicion larga y tripode
un saludin
Subir
Gracias a todos
#2337 por Gracias a todos el 06/02/2011
Sin tratamiento, edición, proceso,o procesado alguno, que tratado es un tibro monográfico que pretende explicar en su totalidad, o casi, un tema, que fotografía no se si te enseñaré; pero español, por cojones...

Qué es el picnik.?.
Hdr con animales en movimiento es imposible, salvo que lo hagas procesando tres o cuatro raw´s paar distintos niveles de expsición, haciendo un falso horquillado.
Vale, si la haces con trípode y con un ISo no exagerado no te daría ese ruidaco.
El halo es casi seguro de ese falso HDr, yo tengo una (tipo tonemaping) del Ángel Caído del Retiro, quetanbén me añadió un halo considerable, lo que pasa es que para Lucifer venía a cuento, para estos pajaretes, como no sean los de Hitchcok...
Subir
Gracias a todos
#2338 por Gracias a todos el 06/02/2011
A ver desde otro equipo...
Subir
Gracias a todos
#2339 por Gracias a todos el 06/02/2011
Pues no, debe ser Hispa. Eduardo, si lees esto, mira a ver que puede pasar.
Subir
Gracias a todos
#2340 por Gracias a todos el 07/02/2011
..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo