Comparte tus fotografías

Saga K
#12106 por Saga K el 24/05/2017
#12105
:shock:
Impresionante
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#12107 por Carmelopec el 24/05/2017
Es un montaje, eso sí, hecho con esmero, tiene su máscara de subexpoxición para recrear la sobra arrojada por la mariposa (lo cual lleva un curro considerable de cálculos perspécticos, de luz, de adptación a la irregularidad de la flor) y su canesú.
Es muy complicado fundir en una escena dos objetos que pertenecen a dos distintas, y lo que hice con la máscara y otras medidas más se pude hacer con mayor maestría, no me cabe duda, pero son trabajitos que te van aportando mayor destreza.
Para aunentar la coherencia entre ambas partes, he usado filtros que recrean luz de tipo flash.

Todo porque esa tarde, mientras estaría empeñado en mi persecución de los mejores puntos de enfoque,Teresa y Teresita pillaron otra mariposa en una de estas flores silvestres,y yo, que soy un envidiosillo, les dije: pues me invento una como las vuestras. La Teresita ya tiene subida a Flickr la suya; Teresa, yo creo que hizo una más cuca, todavía no.

La siguiente vez que fui donde las mariposas me hice amigo de una jovencita (espero que no sea constitutivo de abuso lepidóptero) y la coloqué en una de estas flores,no quería la jodida, saltaba a otra flor o mi mano; pero tuvimos una conversación en la que comprendió que podía salir en alguna portada de revista de moda y posó.
Subir
Saga K
#12108 por Saga K el 24/05/2017
Pepe Navarro (UPN) escribió:
la coloqué en una de estas flores,no quería la jodida, saltaba a otra flor o mi mano; pero tuvimos una conversación en la que comprendió que podía salir en alguna portada de revista de moda y posó.


:lol:
Subir
Carmelopec
#12109 por Carmelopec el 24/05/2017
Más mona y más dulce...
Subir
Carmelopec
Last_Monkey
#12111 por Last_Monkey el 26/05/2017
Joder, que detalle.
Subir
Carmelopec
#12112 por Carmelopec el 26/05/2017
No te mereces menos, las tengo más bestias de foco y de resolución, alguna apilada ue rebasa los 16 y pico mb. del sensor.

Bueno, que el ala y la cara sí veo que andan sobradas de foco; las patitas no tanto
Subir
Carmelopec
remache
#12114 por remache el 27/05/2017
#12113 La última es épica.
Falla un poco la ala derecha muy borrosa y sobran las hojas de delante (llévate unas tijeras). La luz como atraviesa el ala es espectacular.
Subir
Carmelopec
#12115 por Carmelopec el 27/05/2017
#12114

Te agradezco el halago; no se si conoces la técnica fotográfica, las hojas delanteras las podría editar; hago burradas muchísimo más laboriosas.
A veces edito las fotos para que todo esté enfocado; es de locos y las fotos quedan demasiado antinaturales, se pierde perspectiva. Pero ese ala saldría un pelo más enfocada; pero no mucho más, si supieras de macro, sabrías a qué me refiero. Usar flash de macro pude ayudar a esto, o apilar con mariposas dormidas, algo que no pienso hacer, bastante con que las seduzco y les hago mimos (sólo eso, ojo).
Se tarda en encontrar el equilibrio mejor, y yo hay días que subo veinte o más fotos, ¿tú sabes lo que se tarda a nada que haya que hacer alguna edición esmerada?

Esas fotos las tiré a f5, si la hubiera tirado a 5,6 hubiera obtenido un pelo más de nitidez y algo más de profundidad de campo sin perder a penas crema en el desenfoque, un poco más sólo; pero hago muchas, no sólo hago fotografía, estoy entre mis amigas compartiendo su tiempo y el mío.
Subir
VillaPablejo
#12116 por VillaPablejo el 27/05/2017
Fijo buenas fotos Carmelo ya llegaste a nivel.

* Tengo ya la cámara. Probada por la noche en interior va muy suelta y con calidad; maquinón.
Tiene mejor pinta que la 6000, es más seria aunque para controles y accesos directos olvidense de estas Sony, mejor Fujifilm o Olympus en sin espejo. Pero con el tiempo haces lo mismo, esa es mi conclusión usando la Nex.
Lo que los diales están durísimos, espero que mejoren con el uso, qué raro.
Me queda por aprender y acostumbrarme.
Subir
Carmelopec
#12117 por Carmelopec el 27/05/2017
creati escribió:
Lo que los diales están durísimos,


Uff, qué coñazo, espero que se suavicen...

Pues sí, le estoy dedicando tiempo a ésto y se nota, que ya era hora...
Yo me veo ya con nivel, me falta más nivel fotográfico en general y eso se nota en todas las especialidades.
Desnudo no he hecho, retrato poco y así muchas cosas, el flash poca idea.
Pero en fotografía de mariposas ya me veo en el nivel 8 de 10 o así, unas de 6,5 y alguna de nueve; pero no pienso ser selectivo y subir diez fotos al año; seguiré subiendo lo mediano, reducir de 1.300 fotos a 115 del reportaje anterior ya me parece seleccionar, aunque muchas era ráfagas.
Subir
remache
#12118 por remache el 27/05/2017
#12115 No conozco nada de técnica fotográfica ni he tocado una cámara con óptica decente, aunque el tema a veces me llama.
Entiendo que si el macro marca tanta diferencia en una cosa tan pequeña es porque tiene que tener un margen de enfoque mínimo, y que si la mariposa no posa la mariposa no sale posando, si no haciendo otras cosas de su vida cotidiana.
A mi me gusta también ir al campo y me hago mis fotos mentales, pero intento no alterar nada, así cuando vuelvo está igual.
Subir
Carmelopec
#12119 por Carmelopec el 27/05/2017
Sí, pues unas gordas pillaron unas peonías al lado de lo de las mariposas (está vallado ese otro sitio) como si fuera suya la finca, para mí que se las pillaron como el que no quiere la cosa, pena de haber tenido uno del Serprona al lado.

No se por qué hay que joder nada por la cara o llevarse algo a casa, que les hagan fotos.
Subir
Carmelopec
#12120 por Carmelopec el 27/05/2017
remache escribió:
un margen de enfoque mínimo


Ni te imaginas lo mínimo que es.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo