Comparte tus fotografías

Poodlegrapher
#13681 por Poodlegrapher el 30/05/2018
Sinmaxismo leninismo escribió:
No le veo a eso mucha ventaja
Informándome un poco en páginas de fotografía se llega a una conclusión parecida (obviando las distintas variantes de acuerdo a un contexto específico), dando más énfasis en un buen Objetivo (pata negra) que una cámara de formato completo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#13682 por Carmelopec el 30/05/2018
Para mí lo más importante son también los cristales.
Una Apsc es un buen equilibrio, una 4:3 es perfecta para macro, una de fotograma completo favorece que los fondos salgan desenfocados en cualquier situación y la calidad siempre va a ser algo mayor dado el espacio mayor en el sensor para los picrolitos, pueden ser mayores y recibir mejor la luz (con los sensores actuales de matriz Bayer, pero seguramente siempre van a tener esa ventaja, aunque sus efectos cada vez se advierten menos).
Dudo que la fotografía, tal como parece que la advertimos los que participamos en este hilo, pueda practicarse con teléfonos.
Se podrá encuadrar y hacer buenas fotos, a mí me parece; no, estoy seguro de que esa buena foto hecha con el móvil sería bastante o mucho mejor con cualquier cámara.
Desde luego, una buena parte de las que hago (mariposas) son imposibles de hacer sin el objetivo adecuado.
En unos días subiré alguna para que veáis diferencias llamativas según objetivos, si no me acuerdo, me lo recuerdas, que es que entro poco.
Subir
Carmelopec
#13683 por Carmelopec el 30/05/2018
Esta es la foto que me seleccionó el grupo in explore de Flickr, debe ser que no todas van a portada, que en este caso casi lo agradezco, porque es la más floja de las que llevo de este reportaje arancetano.

3c6fa1fc83f8269ae0f9be097c75c-4501031.jpg3--Ventiséis-de-mayo-de-dosmildieciocho-Aranjuez-tres-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
Ragonar™
#13684 por Ragonar™ el 30/05/2018
Sin el cartel del Café de Damas hubiera ganado más. Haberlo quitado. Con un par
Subir
Carmelopec
#13685 por Carmelopec el 30/05/2018
Sí y salgo a hostias de la villa del Tajo...
Además, tampoco es una foto de geometría en blanco y negro, no me molesta la realidad.
La foto ha debido estar o está en el grupo por alguno rarito de sus miembros no es para portada, mucho mejor la última de las que he subido.
Subir
Poodlegrapher
Carmelopec
#13687 por Carmelopec el 02/06/2018
Hernan Ariel, haces unas fotos estupendas, cada vez más interesantes, sal un poco, busca diversidad, eso se echa de menos, demasiado doméstico.
Pero te has puesto las pilas de una manera impresionante.

Yo estoy ya con las mariposas,
Esta tarde me quito veinte del reportaje de Aranjuez, para mí bastantes fotos interesantes. Había estado ya por esos lares (un julio con un sol implacable) y en otras ocasiones, hasta una del escenario del Centro cultural Isabel de Farnesio, donde toqué con Micol, esta vez he sacado muchas cositas, iba a buscar mariposas al mar de Ontígola, que es famoso por eso, una laguna testigo con cañas, carrizales y ese tipo de hábitat en función de vegetación hidrófila raro en Madrid.
Una decepción, cuatro piéridas contadas hasta el cogote de opio (porque, si veis las fotos, vais a flipar, una reserva de papaveráceas que ni en Tailandia, en general todo el sur de Madrid, a ver, si ahora que entran los hippies, no queman esa vegetación por pecaminosa, algo tiene que tener de bueno...); pero mariposas..., igual otro año, vamos, no vuelvo, donde voy yo es ciencia ficción, no hay día, por malo que sea el año, que no haya veinte o treinta especies, cada años hay nuevas, el año pasado sólo vi una Vanessa cardui, estaba pocha, ayer decenas, loquitas perdidas, qué locas (y qué caras de loca tienen, las jodidas), eso sí, hace tiempo que no veo la Aglais urticae, que es de las más bonitas, dos veces me la he encontrado allí, me parece que estas buscan más el norte, como la Vanessa Atalanta, que se piran hasta Alemania o se quedan por el cantábrico, vamos como la mano de obra de los 50 y 60... No me he encontrado nunca Papilo Macaon (sí en parques o en el Pardo) o La Parnassus apollo (la especie reina de los lepidópteros en la península y en extinción), que nunca he visto, la Isabelina la fotografié en unas urnas en un lugar en la entrada al Arboreto Luis Ceballos, un mariposario que se ha montado uno experto en el tema, esa sí que es una especie flipante, de las pocas polillas bonitas y endémica de la península, en particular de Madrid. A ver si hago algo por que se declare zona protegida (y que no pueda ir a hacer fotos más que yo..., a tomar por saco.)
Y es que no disfruto haciendo fotos tanto como haciéndoselas a las maripoisllas, ayer tuve una tarde memorable, las hice escondidas, durmiendo (o refugiadas) follando, escondidas, algunas verdaderas buenas fotos, al margen de que sean de macro o mariposas, me hice amigo de varias, alguna muy zanguanga, la dejaba en su rama o en su hoja despés de haberla cogifdo en mi mano y se caían de blandas.
Y no está siendo demasiado buen año, hace frío, eso es malo para estos lepidópteros que salen en cuanto hay sol, vamos con retraso en todo, de más de un mes, está todo tan verde y hay tanta vegetación que se complica el scaralas sin tallos u hojas delante.
Pero puede ser un año de sorpresa en cuanto a especies, para mí que está cambiando el clima, que estamos yendo hacia algo más húmedo y frío.

Unas postaleras de Aranjuez, no me importa sacar fotos postaleras.

07a9a874a691b7bf904c2c9817280-4501889.jpg21--Ventiséis-de-mayo-de-dosmildieciocho-Aranjuez-veintiuno-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

ffbbdaaf5039e0a85782e97edc17e-4501889.jpg2--Ventiséis-de-mayo-de-dosmildieciocho-Aranjuez-dos-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

d3dccbcf4833515e97fda92c3c405-4501889.jpg30--Ventiséis-de-mayo-de-dosmildieciocho-Aranjuez-treinta-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

49b44e0bd696146428fd3397c03b7-4501889.jpg42--Ventiséis-de-mayo-de-dosmildieciocho-Aranjuez-cuarentaidós-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
Poodlegrapher
#13688 por Poodlegrapher el 03/06/2018
Gracias Carmelo querido. Tengo mucho que agradecerles a ustedes (aquí, a la muchachada de este hilo) que estoy aprendiendo mucho.

Y si, Carmelo, tengo que ir buscando otros sitios para fotografiar... Materia pendiente son las noscturnas, tanto general, como de larga exposición (tengo que conseguir el trípode)

Hace un rato vine de cenar en un local de Pizzas, me llevé la cámara para sacar fotos a mi hermana, cuñado y sobrina. Esperando el Uber tomé estas tres fotos... Tengo la impresión de que pueden llegar a salir fotos noctunas interesantes con la Sony A65, ya veré.

815b8ef5a99327ec49b6ede56183c-4502024.jpgNoche 1 by Hernán Ariel, en Flickr

Imagen no disponibleNoche 2 by Hernán Ariel, en Flickr

Imagen no disponibleNoche 3 by Hernán Ariel, en Flickr
Subir
Poodlegrapher
#13689 por Poodlegrapher el 03/06/2018
Carmelo, las últimas que vas subiendo están muy lindas de color, estás apostando a potenciar los colores, a mi me gusta. De hecho es parte del estilo que trato de formar.
Subir
Carmelopec
#13690 por Carmelopec el 03/06/2018
Un poquito sólo.
Subir
Carmelopec
faelitox
#13692 por faelitox el 04/06/2018
#13691 Precioso lepidoptero!
Subir
Carmelopec
#13693 por Carmelopec el 04/06/2018
Cabrito...
Lepidóptero precioso...
Subir
faelitox
#13694 por faelitox el 04/06/2018
Esta del domingo en Segovia, cuando he ido a revelar, me he dado cuenta que había disparado todo en .jpg, me he cagado en todo y algo más! a ver como las apaño, porque tire exponiendo a la luz y hay mucha zona oscura...

3dceb8ec91e421d365886a84ec563-4502288.jpgDSC05406 by Rafa, on Flickr
Subir
faelitox
#13695 por faelitox el 04/06/2018
#13687 Esta serie de Aranjuez me ha gustado mucho, sobre todo la del palacio (o lo que sea) tiene una luz muy bonita!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo