Ja Ja, un par de páginas de hilo que versan sobre si ha de haber o no hilo y sobre cual ha de ser su contenido.
Yo aporto al hilo del hilo: me parece interesante la propuesta de miagudo, charlar sobre algún sinte que tengamos, sin pretensiones.
Por ejemplo, tengo un YAMAHA MOTIF ES, (ahora iría la foto de mi cuarto-estudio donde se admira el sinte sobre un soporte gris a juego que compre en Thomann), la cuestión es que se me fué la olla y le compré todas las expansiones. AN,DX,VL.... las mejores a mi juicio, tiene 512 de RAM y hasta el controlador de soplido para la VL.... (nota: con las expansiones instaladas se ralentiza el uso del secuenciador, cosa que jode pero bien).
Como sabreis, el motif suena de vicio y las expansiones mejor, pero el pequeño detalle es, que como soy maquero y no existen editores para mac de la DX y de la AN (para sistemas operativos nuevos, se entiende) lo tengo totalmente infrautilizado, ya que la edición de la AN y la DX desde el teclado es limitadísima. Así que lo que más lo uso es de controlador para Logic ya que para eso va de muerte, play, record y moverte por la canción o cambiar de pista.
Crítica gorda además es que no puedes pasar el sonido de la expansión por la sintesis digital enlatada del motif... si puedes muestrear la onda grabada de la expansión, claro.
A veces muestreo un ritmo y le meto los efectos del sinte, remuestreo y uso sus funciones para hacer rodajas y cambiar el orden... eliminar y demás, y flipo, por lo inmediato y por que prescindes del ordenador....
Así que tengo una relación de amor odio. A veces me da por venderlo (ese Andrómeda que vuela bajo....), otras pienso que es un pepino y que nunca lo vendere...

, más teniendo en cuenta la de dinero que le iba a perder.