Compás de afinación de timbales

miguelikusarxivus
#1 por miguelikusarxivus el 27/02/2017
Buenas tardes .Estoy copiando una parte de timbales .En ella hay un pequeño compás con tres negras.En la parte superior .Como lo puedo poner.Gracias
Subir
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 27/02/2017
Hola Miguel. Si adjuntas el ejemplo te orientaremos con más posibilidades de acertar.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
miguelikusarxivus
#3 por miguelikusarxivus el 27/02/2017
Aqui teneis el archivo adjunto . Muchas Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
compas de afinacion.pdf
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 28/02/2017
Hola

Una opción sería insertar un incipit. Un compás que no apareciera en la numeración y donde añadirías las notas que ha de preparar el percusionista. Encontrarás más información al respecto en el siguiente enlace:

https://www.hispasonic.com/foros/amplitud-registro-voces/507477#post4345847

Lo que ocurres es que sería el único instrumento con algo escrito en el incipit. Para hacer algo similar a lo que pones se me ocurre crear un pentagrama de timbal exclusivamente para el citado compás. Hacer desaparecer el resto de compases y reducir el tamaño del mismo. Seguro que hay una opción más sencilla pero la desconozco.

A ver si alguien te lo puede explicar mejor.

Saludos

Iker
Subir
victoricojavier
#5 por victoricojavier el 28/02/2017
Hola Miguel. Otra posibilidad: escribir esas tres redondas y exportarlas como imagen con la Herramienta Graphics (Menú Tools - Advanced Tools - Graphics). Posteriormente importar la imagen con la misma Herramienta, Menú Graphics - Place Graphic

Así he elaborado el ejemplo que adjunto (puedes ver cómo le he escrito, una vez exportada la imagen puedes borrar las notas y los ajustes de compás para seguir con el edición del documento). La imagen te vale la que adjunto para importarla directamente en tu documento, si no necesitas más.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Timbales con Pentagrama Afinación.musx
Pentagrama Afinación Timbales.jpg
Subir
1
miguelikusarxivus
#6 por miguelikusarxivus el 01/03/2017
Muchisimas gracias por hacerme la imagen Victoricojavier . Todo solucionado . Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo