Compás de espera

dautemesa
#1 por dautemesa el 03/10/2012
Estoy escribiendo una partitura y cuando necesito insertar un compas de espera de 3 tiempos (por ejemplo), abro la pestaña Maquetacion/separaciones automáticas/usar compases de espera, y tambien abro Configuración Personal/Normas de Diseño Musical/Silencios de compás/activo la pestaña: Dibujar compas de H con símbolo y no hay manera. Se me inserta un compás de espera, con un valor de 20 y no veo la forma de modificarlo, para que en realidad sea un compas de espera de 3 tiempos.
Alguien bondadoso, puede aclararme como hacerlo

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 03/10/2012
Mi no entender... No sé lo que es un compás de espera "con valor de 20", no viene en mi libro de teoría.

¿Un compás de espera de tres tiempos es lo mismo que un compás en silencio de tres tiempos? Si es así basta con insertar compás.

El símbolo "H" no se usa para 1 sólo compás, si no para un grupo de ellos agrupados entre dos barras de compás.
Subir
1
dautemesa
#3 por dautemesa el 04/10/2012
gracias Mikolopez,
has intentado ayudarme
gracias y saludos
Subir
Cota
#4 por Cota el 04/10/2012
Me voy a arriesgar en la contestación:
Pienso que lo quieres es que el programa te marque un agrupamiento de 3 compases en silencio con la figura de H y el numerito encima. Supongo que se trata de alguna particela. Pués bién: Yo para decirlo de una manera muy sencilla, dejaría esos 3 compases sin notación y seguir escribiendo. Si luego aparece la misma, o parecida circunstancia cuntitativa de compases en silencio, repetimos la operación. Al finalizar la escritura de la partitura seleccionamos todo y pulsamos Crtl+May+M. El programa hará el resto y todo quedará como debe, con el agrupamientos de compases en silencio. Así ahorramos espacio.
Subir
lvfp
#5 por lvfp el 04/10/2012
Yo me inclinaría por lo que dice Cota, aunque lo del compás de espera de 3 tiempos y el valor de 20 no consigo encajarlos. Suponemos también que es para una parte nada más, una partichela.
Subir
dautemesa
#6 por dautemesa el 04/10/2012
Ok, Cota,
creo que esta tarde voy a hacer lo que me dices, además me parece muy razonable, ya te contré algo al respecto
gracias y saludos
gracias Ivfp, por el consejo
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo