Compases en partes exactos al Score

Hosbbie
#1 por Hosbbie el 11/03/2011
Hola de nuevo a todos, estoy buscando ayuda en el tema de que en las partes me salgan los compases EXACTAMENTE igual que los he ordenado en el Score. En cada pentagrama quiero que el número de compases sea igual a como lo he hecho en el Score. No quiero que el Finale decida cuantos compases deben ir en cada pentagrama. Hay una opción que dice algo así como "Copy Space from de Score" pero no funciona...

La otra pregunta en relación a este tipo de espaciado es que en las partes salen los pentagramas demasiado separados y quiero que salgan más juntos... algo más coherente...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 12/03/2011
Hola Jazzeyes. Lo que quieres exactamente no creo que se pueda hacer con Finale, pero es muy fácil decirle en la maquetación de una parte (Menú Document - Edit Part) cuántos compases quieres por sistema en esa parte:

Seleccionar todo (con la Herramienta Select Tool u otra que permita seleccionar, basta un clic entre el signo de compás y la armadura) - Menú Utilities - Fit Measures - Lock layout with ... measure(s) per system. - Ok

Hablo del Finale 2011


El espaciado de los sistemas lo puedes decidir en la Herramienta Page Layout Tool, Menú emergente Page Layout - Space Systems Evenly - Place ... systems on each page. Aquí puedes decidir cuántos sistemas meterá el programa en cada página, lo que afectará a que estén más o menos espaciados.

Estos ajustes he probado a predeterminarlos para todas las partes en Menú Document - Manage Parts, pero no me funciona. De cualquier modo estos ajustes lleva poco tiempo hacerles en cada parte, una vez que la música está escrita y vamos a la maquetación.

Espero que te sirva
Subir
Hosbbie
#3 por Hosbbie el 12/03/2011
Sip, es lo que yo hago también.. pero era por saber si existe una manera de hacerlo directamente y respetando fielmente la maquetación del Score... a ver si alguien conoce la forma de hacerlo o se afirme de manera sólida que no se puede hacer de ninguna manera. Te agradezco mucho tu ayuda Victoricojavier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo