Compatibilidad Agujas Ortofón

bandy
#1 por bandy el 29/08/2016
Buenas gente!!!!!

Escribo para ver si algún alma iluminada puede arrojar luz a mi duda......

Poseo las Ortofon Concorde DJ S System (Esféricas) y estoy planteando cambiarlas por unas Elipticas (las Ortofon Concorde Nightclub MkII) que dan mejor sonido y mi duda sería de si valdría con poner las agujas Nightclub en la capsula de las DJ S azules ya que por lo que he leído físicamente es posible pero desconozco si habría algún problema de voltajes impedancias o perdidas al no poner la aguja recomendada para la capsula recomendada aunque físicamente sean compatibles y encajen.

Gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 29/08/2016
ya ha salido el tema varias veces, como dices son compatibles fisicamente pero no electricamente, no le sacaras el jugo a las night club
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 29/08/2016
Como compatible es,pero estas limitando la aguja ya que posee salida volumen diferentes las dj 6 mv y las nigh club mk2,8 mv,a parte las frecuencias son también diferentes.no creo que suenen mal montando las agujas nigh club a las cápsulas ortofon dj,ya que los valores son mayores lo de las agujas,si por ejemplo montaras valores menores,hay ya tendría peor calidad en el sonido,si haces este cambio el peso a la hora de calibrar el plato,tendrá que ser el peso que te marque la agujas que vallas a montar, que en este caso serían el mismo,3gr.saludos.
Subir
bandy
#4 por bandy el 29/08/2016
Algo había leído pero quiera confirmarlo, gracias!!!!!!
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 29/08/2016
david laroke escribió:
a hora de calibrar el plato,tendrá que ser el peso que te marque la agujas que vallas a montar, que en este caso serían el mismo,3gr.saludos.


ojo que el peso recomendado es para el conjunto aguja+capsula, cambiando solo la aguja se quedara en otro valor intermedio que desconocemos.
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 29/08/2016
#5 yo hablo de las prueba que he podido hacer con algunas capsulas ortofon,con diferentes modelos de punta que llevan diferente peso,y he pesado con un peso digital por si el peso variaba en cada modelo diferente y todas pesan igual 18,5gramos capsula completa(aguja y capsula) por eso digo de poner el peso que indica la aguja,ya que la capsula pesan todas iguales ortofon concorde cualquiera de sus modelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo