Compatibilidad altavoces -ampli.

Dan
#1 por Dan el 23/01/2009
pues es que me han dejado unos altavoces para hacer alguna fiestecica,y no se si seran compatibles por tema ohmios,con un ampli que tengo en casa.
los altavoces son unos jbl sound factor sf 12m-250 w. 8 ohmios.
y el ampli que tengo en casa,(que es el que tengo conectado a los platos etc)es un denon dra 201 sa de 50w x 2 - 4 ohmios.
se que el ampli probablemente no mueva como yo quisiese los altavoces,pero me bastaria con conseguir un sonido razonable.
y mas importante aun,no cargarme el ampli por una posible incompatibilidad en los ohmios.
creo que los altavoces han de ser siempre de igual o mayor ohmiaje.
¿me equivoco en algo?
a ver si alguien me aconseja un poquejo. [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 23/01/2009
No tienes ni para empezar. Sería problemático hacer bajar a la etapa/ampli más allá de su especificación mínima pero es que 50@4Ohm equivale a una cantidad ridícula a 8Ohm., no se puede mover una caja así con 25W, 20W con margen para no joder el ampli. Mi consejo es que el día que queráis liarla os acerquéis a alguna tienda de alquiler de sonido y os hagáis con una etapita para la ocasión.
Subir
Dan
#3 por Dan el 23/01/2009
lo suponia.gracias obione.
habra que invertir pasta.
gracias otra vez.
Subir
obione
#4 por obione el 23/01/2009
Sin van a ser varias y queréis montaros equipito podéis haceros con una etapita. Aunque no sea para liarla fuera, igual te puede interesar comprar más adelante unos baflecillos más comedidos para casa como unos Electro Voice ZX de 8" y puedes aprovechar una etapa sobre 200W@8Ohm.
Subir
Dan
#5 por Dan el 24/01/2009
la cuestion es que mi jefe tenia un local de copas en pleno centro de madrid y lo cerro hace unos años.
guardo todo lo que tenia(bebida,mobiliario,altavoces etcc..) en una nave,pero el ampli que usaban se lo quedo el otro socio que tenia.
ahora vende la nave y se quier deshacer de todo,asi que sin comerlo ni beberlo me va a dar todos los altavoces que tenia en el local.
total que tengo 4 altavoces jbl sf12 m,de los antes citados,y aparte 2 torres jbl tr 225.
mucha chicha,mucha.
mi pregunta final es ....¿que ampli comprarias tu para manejar semejante potencia?
logicamente no son para casa ,son para usar en alguna fiesta o rave.
¿y por cuanto me puede salir la broma?
Subir
obione
#6 por obione el 24/01/2009
Si van a estar las 4 cajas sonando fuera y tienen conexión en paralelo puedes conectarlas a una etapa a partir de 500W@4Ohm. 2 etapas para las cajas sería una opción más versátil, por si quieres usar 2 cajas para monitorizar la cabina. Necesitarías otra etapa para subs a partir de 450W@4Ohm, un crossover para separar frecuencias (subs-cajas) y un compresor/limitador para proteger el equipo a no ser que vayáis a funcionar siempre con una Ecler Evo que llevan limitador incorporado. Para cargar todo el tinglado necesitaréis también una caja rack y como no, cableado.

Voy a mirar precios.
Subir
Dan
#7 por Dan el 24/01/2009
gracias tio.ya me cuentas algo,tu que entiendes.
da gusto con gente que sabe.
un saludo
Subir
obione
#8 por obione el 24/01/2009
Sorry, me he sobao :mrgreen:

Los TR no son subs :^o Son los de 2 conos...

https://www.thomann.de/es/db_technologie ... 298985ba29 (x3)

https://www.thomann.de/es/dbx_266_xl.htm ... ad5e447b8e

Algo más de 1.000€. De mesa a compresor, de compresor a etapa y de etapa a etapa por paralelo. Ojo al cableado, lo ideal es que uses siempre una mesa con salida master balanceada [XLR hembra/TRS macho a XLR macho] (x2) en compresor. Para las etapas son XLR's macho-hembra. Si la mesa tiene salida XLR serían 8 cables canon. En el caso de querer utilizar dos cajas para monitores con la típica salida booth sin balancear, tendrás que unir los pines 1 y 3 del XLR, al otro lado TS o RCA, la conexión que tenga la mesa (2 cables más). Viene bastante bien tener un control independiente en mesa aunque si tienes las etapas a mano tampoco pasa nada por conectarlas como te comento al principio y tirar del potenciómetro de la etapa. Eso ya a tu gusto. Si conectas la salida Booth a la etapa de los monitores, la señal no se verá afectada por el compresor, con la etapa al 50 o al 60% sin hacer animal no debería haber riesgo. Como montar el tema depende también en parte de lo responsable y consciente que sea uno en el manejo del equipo.

PD: Falta la caja rack y los 6 speakon's.

Un saludo.
Subir
obione
#9 por obione el 24/01/2009
Todas las cajas cuentan con speakon ¿No?

Cuando vendí mis cajas le cambié la conexión "binding posts" (pelao hi-fi) por speakon al colega que me las compró para monitorizar, no se puede llevar otra cosa a la batalla :mrgreen:
Subir
Dan
#10 por Dan el 24/01/2009
gracias por la respuesta. :wink:
si ,todas llevan speakon.pero no veas,se me va un pico de pasta para hacerlas funcionar.voy a tener que echar cuentas,por que 1000 euretes entre amplis,crossover etc...
los bafles son una pasada pero no contaba yo con tanto gasto.
bueno ,me lo pensare.
Subir
obione
#11 por obione el 25/01/2009
Crossover no hace falta al no haber subs, lo que hay ahí es un compresor para proteger el equipo y unas etapas para sacar un buen rendimiento a los bafles sin forzarlas (como toca). Lo que puedes hacer es comprar dos etapas para ir tirando con las TR fuera y 2 cajas de monitores, las pones al 50% y a funcionar, si se tiene cuidado de no pasar 0 dB's en master se puede poner la etapa de los TR al 75%.

Te ahorras la caja rack, 2 etapas las puedes poner en una mesa de cabina robusta y no es tanta locura transportalas como todo el equipo menconado antes. Te ahorras también unos cables... Poco más de 600€, que ya dan para liarla :)
Subir
Dan
#12 por Dan el 25/01/2009
pufff.habra que ahorrar. :roll:
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 25/01/2009
obione, estás muy bien informado de todo esto... :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo