Compatibilidad de Mac con editores de audio

Trosky
#1 por Trosky el 05/12/2011
Hola!!

Soy nuevo en Mac, tengo una Mac G5 Power Pc, y quiciera saber: ¿cual de las plataformas (sistemas operativos) tienen mayor compatibilidad con los editores y secuenciadores de audio del mercado?. Actualmente tengo la version MAc OsX 10.5.1. pero he escuchado sobre el: Leopard, Tyguer, y otros. Asi que si alguien es tan amable de decirme cual de estos me seria mejor y aque version debo de actualizarlo. los programas que quiero utilizar son: Nuendo, cubase, y reason. Y El fruity Loops ya que escuche que esta disponible para Mac.

Gracias de ante mano, a todo el que me pueda ayudar respecto al tema.

Desde Republica Dominicana.( Nanfer)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 05/12/2011
Hola.

Nanfer escribió:
Actualmente tengo la version MAc OsX 10.5.1. pero he escuchado sobre el: Leopard, Tyguer, y otros


10.5.x es Leopard. 10.4.x, Tiger. 10.6.x, Snow Leopard. Etc.

Tu máquina se está quedando un poco viejita para lo que hay hoy en día, pero en fin...el problema no se trata de qué programa...si no, de que versión del programa. A medida que van saliendo nuevas versiones, éstas pueden dejar de ser compatibles con tu equipo, por lo que tienes que consultar los requisitos de sistema para poder utilizar el software. Por darte un ejemplo, yo uso Logic principalmente, la versión actual (Logic 9) dejó de ser compatible con tu máquina a partir de la versión 9.1, porque ya no soporta el procesador PowerPC de las G5 (y modelos anteriores)...ahora sólo funciona con macs que tengan procesador Intel.
También tienes que tener en cuenta que las versiones antiguas de estos progamas no son tan fáciles de conseguir (legalemnte).