Compatibilidad Plug-ins PT LE y M-Powered

espasonico
#1 por espasonico el 23/06/2006
Me gustaría saber si teniendo los plug-ins para el PT LE, si me compro una M-Audio podría seguir usandolos. No me importaría comprar un M-Audio ( ahora tengo un MBox ) pero no me gustaría tener que volver a comprar los mismos plug-ins para usarlos en M-Powered.

P.D: La idea de la M-Audio es para tener mas entradas y salidas.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 23/06/2006
Lo que sí tengo entendido que desde la versión 7.1 se puede montar los sistemas LE y M-powered en el mismo PC, pero no sé cómo sería esto, si funcionan juntos o separados.

Saludos
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 23/06/2006
Bens escribió:
Lo que sí tengo entendido que desde la versión 7.1 se puede montar los sistemas LE y M-powered en el mismo PC, pero no sé cómo sería esto, si funcionan juntos o separados.

Saludos


Eso he leido y por eso me ha interesado. Podría pillar una M-Audio para grabar varias pistas a la vez y luego usar PT LE para editar, mezclar. Sale mas económico que una 002R y usando cacharros externos da un poco igual el interface.

Salut!!
Subir
Bens
#4 por Bens el 23/06/2006
Oye, también puedes buscar en los hilos, porque ha habido usuarios de LE que han logrado correrlo con una M-Audio 410, haciéndo cambios en los drivers de pro tools...

Y por la explicación que dieron, no es piratería, porque ambos son originales.

Creo que el título era: Pro tools LE con M-Audio 410 funciona!!!

Saludos
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 23/06/2006
Si, leí algo eso pero mi idea sería tener los 2 sistemas. Uno para grabar ( M-audio+M-Powered ) y otro para editar y mezclar ( MBox+ PT LE ), aunque supongo que acabaría haciendolo todo con el M-Powered si los plug-ins son compatibles.

Salut!!
Subir
abecedario
#6 por abecedario el 23/06/2006
No puedes tener don PT instalados en el mismo ordenador, porque al intentar instalar uno te pedirà que desinstales el otro, pero sobre este tema existe una cuestiòn: He visto en un estudio con una tarjeta M-Audio un Pro Tools 6.7 TDM instalado en el sistema haciendo intercambios de archivos de unos programas por otros, logrando de esta manera hacer mezclas 5.1 con una M-Audio, ya que con el M-Powered no se puede.
No creo que puedas tener instaladas una Digi y una M-Audio en el mismo ordenador, tendràs que tener una u otra, poner primero una y para el otro trabajo la otra, y por lo tanto tener dos discos rigidos, uno con su sistema orperativo con la Digi, y otro con la M-Audio. :roll:
Si tienes dos PC no tendras problemas
Subir
abecedario
#7 por abecedario el 23/06/2006
los plugins del M-Powered y del LE son totalmente compatibles............ :lol:
Subir
Bens
#8 por Bens el 23/06/2006
Sí se pueden instalar juntos el LE y el M-powered desde la versión 7.1, me costó conseguir la información en la nueva web. Pero aquí está el anuncio que hace digidesign del PT 7.1 en la conferencia de usuarios, donde informa que cone sta nueva versión se pueden compartir ambos sistemas en un PC.

http://duc.digidesign.com/showflat.php? ... 5075972025

Saludos
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 23/06/2006
abecedario escribió:
No puedes tener don PT instalados en el mismo ordenador, porque al intentar instalar uno te pedirà que desinstales el otro, pero sobre este tema existe una cuestiòn:


Esto lo he sacado del pdf del update para PT LE 7.1:

Alguien escribió:


Support for Co-Installation of Pro Tools LE and M-Powered on the Same Computer
Pro Tools LE 7.1 and Pro Tools M-Powered 7.1 can be installed on the same Digidesign-qualified computer.
To co-install Pro Tools LE and M-Powered on the same computer:
1
Install your Pro Tools LE or M-Powered system according to the instructions in its
Getting Started Guide
.
2
Install the other Pro Tools system according to the instructions in its
Pro Tools Getting Started Guide
.
Compatibility
Digidesign can only assure compatibility and provide support for Digidesign-qualified hardware and software configurations.
For a list of Digidesign-qualified computers, operating systems, and third-party devices, refer to the latest compatibility information
on the Digidesign Web site (http://www.digidesign.com).
Database File Compatibility
Pro Tools 7.1 requires a new Digidesign database file format. Existing database files will be deleted upon launching
Pro Tools 7.1 for the first time. Please re-index your drive(s) for faster searches.
Windows XP Standby Mode and the Digi 002 or Digi 002 Rack (Item #47054)
Always disconnect the Digi 002 or Digi 002 Rack before putting Windows XP into Standby mode.
Co-installation is only supported when Pro Tools LE and M-Powered have the exact same version number.
When installation is complete, Pro Tools session file icons will change to the icon type of the last Pro Tools system you installed.




Pero claro, esto no es tener 2 PT, sino un PT y un M-Powered, aunque si los plug-ins son 100% compatibles ( McDSP, etc que solo están en RTAS ) entonces con solo la M-Audio y el M-Powered me apañaría.

SAlut!![/quote]
Subir
Bens
#10 por Bens el 23/06/2006
Ahora asumo que está juntos pero no revueltos, es decir, o abres LE o abres M-powered. Ideal sería que pudieras utilizar las dos interfaces simultáneamente :roll:
Subir
abecedario
#11 por abecedario el 23/06/2006
Enterado, y gracias por los datos. :platano: :birras: Se ponen al dia los chabales de Digidesign
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 23/06/2006
Ya puestos, jeje, sabeis si el M-Powered soporta RTAS o es otro formato ?

Salut!! :birras: ( PUTO CALORRRRR !! )
Subir
Bens
#13 por Bens el 23/06/2006
Claro, los mismos RTA's del LE. A mí me parece que LE y M-powered son idénticos como software y sólo varían en hardware. Sino, el manual de pro tools diría lo contrario.
Subir
quiqueyo
#14 por quiqueyo el 24/06/2006
Asi´es, el M-Powered soporta los mismos RTAS que los LE :yeah: :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo