Compensar pista estéreo descompensada

b_side
#1 por b_side el 12/03/2017
Hola, tengo una pista estéreo en ableton live 9 a 32 bit, la cual tiene más volumen en el canal derecho que en el izquierdo. La pista viene de un archivo mono, y al hacer un proceso determinado ableton la ha convertido a estéreo, pero con este fallo, que tiene más volumen el lado izquierdo que el derecho ¿Cómo puedo hacer para aumentar el volumen del canal izquierdo o bajar el volumen del canal derecho? Se puede dividir la pista en dos mono para tener un control total de volumen en cada canal? La pista ya no se puede volver a grabar, ni volver a hacer ese proceso que la convirtió en estéreo ni nada, solo tengo esta pista indispensable en el proyecto, la cual tengo que arreglar.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franciss
#2 por franciss el 12/03/2017
¿porque no usa el paneo y luego subes el volumen general?
Balancea hacia el lado con más volumen bajandolo hasta que ambos canales estén al mismo nivel y luego subes el volumen general y la exportas o grabas en otra pista.
Un saludo.
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 13/03/2017
Con un editor de audio puedes ajustar independientemente el volumen de los canales de una pista estereo.

Saludos!
Subir
b_side
#4 por b_side el 14/03/2017
franciss escribió:
Balancea hacia el lado con más volumen bajandolo hasta que ambos canales estén al mismo nivel y luego subes el volumen general y la exportas o grabas en otra pista.


Es que es más complicado, ya he hecho lo que dices franciss, pero es que suena medio compás en la izquierda y el siguiente medio compás en la derecha, y hay sonido contínuamente en el centro.
Subir
franciss
#5 por franciss el 14/03/2017
Puedes hacerlo automatizando el paneo, o incluso enviando canal izquierdo por un lado y canal derecho por otro y trabajar en ellos independientemente para así subir o bajar el volumen automatizandolo.
Bien del todo no te va a quedar pero puedes recuperarlo.
Subir
b_side
#6 por b_side el 15/03/2017
Gracias por vuestras respuestas, creo que va a ser mejor que lo deje como está o se notará más, debido a esta información que también hay en el centro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo