Competencia de Nord Stage ex?

richArs
#1 por richArs el 24/09/2013
Quiero conseguirme un semipesadas con buenos organos pianos synths y effects en tiempo real como el stage ex, el problema es que ya no esta mas el ex, esta solo el 2 y es muy caro. Cual sería la competencia de este? Debería ser multitimbrico, para conectar a un Kawai que tengo para usar los pianos y eps ahi, mientras que controlo los organos y synths arriba. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
medivian
richArs
#3 por richArs el 24/09/2013
El problema es que soy de Argentina, y en el mercado local no lo encuentro usado..
Subir
medivian
#4 por medivian el 24/09/2013
Siempre es difícil hacer recomendaciones, cada cual tiene sus gustos y blabla...
Lo mejor es ir a una tienda y probar, mirar las cuatro marcas de referencia de siempre y poder elegir en función a tu presupuesto y preferencias.
Competencia para el NS? Pues algunos te dirán que no tiene competencia, para mi es un teclado que está un poco sobrevalorado. Tampoco se puede negar que sea un auténtico maquinón...

En la línea del NS y salvando las distancias, a mi me llamó la atención el Roland V-Combo, es gama media y parece tener un funcionamiento similar al NS. Para mi gusto, suena muy bien.

https://www.thomann.de/es/roland_vr_09_v_combo.htm

Suerte!
Subir
richArs
#5 por richArs el 25/09/2013
La única diferencia del roland es que tiene teclas de sinte, sin ningún peso alguno.. lo que estoy pensando va mas para armar un set de teclados semipesados y pianos con fatar pesados en un kawai que tengo. Debe ser multitimbrico para poder sonar en los dos pianos a la vez, no?
Estuve viendo el hammond sk1 también, pero no esta tan orientado al synth y piano (nord directamente tiene secciones para ellos propias) si no que es mas organ que nada (y claro, es hammond). me interesan los organos pero no tanto como los synths y pads, con muchos knobs para modificar en tiempo real y lograr lo que se dice 'ambientes'.. Con un electro 3, u 4, no podré lograr esto también subiendole user sounds de la página de pads y synths? Digo, porque si en el stage tiene una sección propia, en un electro 4 quizás no tenga tantas perillas para tocar sobre el sonido después de haberlos cargado en el bicho..
Subir
medivian
#6 por medivian el 25/09/2013
El Nord Electro no es multitímbrico.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 28/09/2013
Roland V-Combo VR-09 (misma filosofía que el Stage, más barato).



Kurzweil SP4-7. Aunque la selección de sonidos es limitada tienes calidad de órganos, electromecánicos, orquestales y síntesis VA, aunque pocas posibilidades de edición en tiempo real.

Subir
richArs
#8 por richArs el 28/09/2013
Gracias por la infinita ayuda Klaus.. El roland me parece muy lindo, tiene todas las funciones que ando buscando, pero una de las cosas mas importantes le falta; teclas semipesadas. Creo que voy a ir por un electro, descargandole pads y synths de las librerias y se acabo.
Subir
richArs
#9 por richArs el 30/09/2013
Rendirá un Electro 4d y el rack del lead?
Subir
richArs
#10 por richArs el 30/09/2013
O no se si el nord, pero algun rack de buenos synths con perillas para editar en tiempo real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo