Complementar Maschine MKII

Rºn&ld
#1 por Rºn&ld el 05/01/2015
Hola, muy buenas. He comenzado hace poco en el mundo de la producción y comencé por adquirir una Maschine MkII con el software. Me parece que es muy útil a la hora de optimizar el ritmo del trabajo, pero creo que también daría mucho juego en directo. Por eso me gustaría complementar mi maschine con otro controlador midi. Mi idea es utilizar la maschine para los ritmos y acompañamientos o sinó como secuenciador y después tener otro controlador midi estilo Launchpad o incluso un teclado para melodías o para lanzar samples (como le doy al coco de vez en cuando jaja). Hay que decir que seria para realizar todo en directo sin mesa de mezclas (salvo que sea imprescindible). La idea me vino de artistas como M4sonic (que utiliza 4 launchpad en los directos) o Jeremy Ellis (que utiliza Maschine y maschine mikro).

Yo tenia pensado en un Midi controller de 64 pads preferiblemente aunque me podría llegar simplemente con uno de 16. Después con la reciente aparición de Komplete kontrol, me pareció que era algo que podría encajarse a la perfección debido a la posibilidad de actuar tanto de piano como de lanzador de samples. Además, tengo pensado adquirir la librería komplete (aún no se que versión). El problema es que me parece excesivo el precio que tiene y que creo que solo funciona con komplete.

Cuento con un teckado Yamaha DGX-640 que tiene salida midi y entrada usb. No se si se puede mappear para que haga las mismas funciones que el Komplete Kontrol, pero sería economicamente la mejor opción (el dinero no abunda jajaja). Y mi otra duda es, si en el caso de que se pudiese mappear la pérdida de los knobs sería algo a tener en cuenta??

Como software utilizo Maschine 2.2 complementado con Ableton Live


Me disculpo si no me he explicado muy bien y espero recibir vuestras opiniones enseguida ^^

P:D: Os dejo un video de Jeremy en acción
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rºn&ld
#2 por Rºn&ld el 09/01/2015
Hola? :bua:
Subir
Rºn&ld
#3 por Rºn&ld el 10/01/2015
Bueno, indagano y buscando en foros. Para producir puede que me baste con la maschine y el teclado que tengo, ya que he leido que con la maschine puedes controlar komplete "practicamente" igual que con el nuevo komplete kontrol s. Así que creo que no es necesario invertir en otro teclado teniendo ya uno.

Así que de momento me decanto por el Midi Fighter 3D. Aunque sólo tenga 16 botones y ésto pueda limitarme en el directo, me parece que lo compensa con creces la calidad de los botones y el juego que puede hacer los movimientos 3D en el directo (aunque pueda parecer un loco agitando el cacharro) aplicando efectos u otras cosas. No tengo ni idea si podré lograr hacer con 16/32 pads/botones lo mismo que podría hacer con un teclado y la maschine, pero ahora mismo me parece viable.

Estoy abierto a criticas y opiniones.
Subir
cristiaan94
#4 por cristiaan94 el 30/01/2015
deberias comprar un teclado midi, pero yo soy un novato mas (eso es lo que me han recomendado y he leído por aquí)
Subir
Rºn&ld
#5 por Rºn&ld el 05/02/2015
#4 Tengo un teclado de 88 teclas (http://www.zzounds.com/item--YAMDGX640) pero va a ser muy apañoso transportarlo para directos jajaj
Subir
cristiaan94
#6 por cristiaan94 el 05/02/2015
madre mia que chulo, aunque como te lo lleves a los directos, el propia piano ya impone jajaja

por cierto, alguien piensa que NI pueda sacar alguna producto nuevo? en un futuro puede que compre la mk2, aunque también me interesa komplete 9 (mas o menos 300 pero ya casi no quedan) complete 10 vale 480 y yo ya eso me parece mucho dinero para un librería
Subir
Rºn&ld
#7 por Rºn&ld el 06/02/2015
#6 De momento no escuché nada, pero en mi opinión están subiendo los precios de los productos cada vez mas y mas... Yo me conformaría con algo asi

https://static.gearslutz.com/board/imgext.php?u=http%3A%2F%2Fimg7.uploadhouse.com%2Ffileuploads%2F19761%2F19761947c1afdacdb3b9d5379726972dc72b034a.jpg&h=0d9b1cc4c9585167635628e7ce72c20b
Subir
cristiaan94
#8 por cristiaan94 el 06/02/2015
jaja cuando NI saque esto mínimo 1500 va a costar, y seguro que será sin tarjeta de sonido, necesitara de ordenador, y solo habrá automap para vst de komplete

yo de momento la kontrol series la veo un flipara, nunca me la compraría aunque tuviera la pasta, algo que si me compraría seria la maschine

mi intuición me dice que el próximo avance de NI será con los software, seguro que sacaran Maschine 3 o tractor 3
Subir
Rºn&ld
#9 por Rºn&ld el 06/02/2015
#8 Tampoco vendría mal un lavado de cara a los clasicos como kontakt o guitar rig jajaja.... pero eso tal vez se vea con Komplete 11 o lo que venga jajaja
Subir
cristiaan94
#10 por cristiaan94 el 06/02/2015
sera con komplete 11 seguramente, yo me esperare a que salga komplete 11 para comprar complete 10 (puto autocorrector de mac) que estará sobre unos 300 y después comprar alguna piano digital, ahora de momento necesito ahorrar xD
Subir
Rºn&ld
#11 por Rºn&ld el 07/02/2015
#10 Si, ahorrar ese lo que queda jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo