Completar mi equipo

roi_gordopilo
#1 por roi_gordopilo el 12/02/2010
Hola!

Me gustaría organizar un poco el escaso equipo que tengo. Me interesa grabar (por separado) voz, guitarra y bajo, y hacer la batería y el resto de arreglos por midi.

Tengo un controlador midi, una mesa de mezclas de dos entradas, y un micro de condensador normalito. Uso un pc dual core bastante decente con Cubase 3.

Mi problema es que la tarjeta de sonido que tengo es una soundblaster live de hace como 8 años... el Cubase se me cuelga todo el rato y me vuelvo loco intentando configurar los KX, algunos VSTs me hacen caso y otros no, no sé si será culpa de la tarjeta o de qué...

Y mi pregunta es... qué necesito comprar? No tengo mucha idea de todo esto, de hecho me acabo de enterar de que existen tarjetas de sonido con interfaces externos....

Pues eso, cualquier cosa que me podáis recomendar... gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 12/02/2010
Hola!

Efectivamente, para optimizar tu trabajo y eliminar gran parte de latencia necesitas la tarjeta o interfaz de audio externo, bien firewire o bien usb (lo que soporte tu equipo). Hay desde unos 100 euros hasta más de 1000 euros, dependiendo de la calidad y prestaciones que quieras obtener.

Saludos.
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 13/02/2010
Empieza por la interfaz. Por 200-300 euros hay cosas muy majas que te harán más que un apaño ;) Y dependiendo tambien de qué quieras hacer, necesitarás un ordenata potente con 2 gigas de ram como mínimo.
Subir
roi_gordopilo
#4 por roi_gordopilo el 14/02/2010
Ok! Gracias, entonces algo como esto para empezar estaría bien? http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... phile.html
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 14/02/2010
Precisamente ahora acabo de venir de un hilo en el que no recomendaban interfaces m-audio que no fueran pci... ¿Cuántos canales necesitas?
Subir
roi_gordopilo
#6 por roi_gordopilo el 14/02/2010
Canales muy pocos, porque grabaré las cosas una por una, mi mesa tiene solo 2 entradas y siempre me he apañado con ella.
Realmente lo único que necesito es poder configurarlo todo bien. Ahora mismo tengo instalados los drivers KX con una soundblaster, y no hay manera de que el Cubase ni el Guitar Rig me hagan caso, toque lo que toque en los KX... He leído que cada interface tiene sus propios drivers, imagino que así será más fácil de configurar...
Subir
hues
#7 por hues el 15/02/2010
Echa un vistazo a:

presonus firebox
edirol fa66
focusrite saffire pro24
Subir
ultraperro
#8 por ultraperro el 15/02/2010
Si solo vas a grabar un canal simultaneo, yo me compraría una pci con entradas de linea, y a parte un previo dedicado, que sonará mejor que los previos integrados de las interfaces.

Algo así:

https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_44.htm
+
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Subir
hues
#9 por hues el 15/02/2010
como bién dice el compañero draidUn, una tarjeta pci y un pre es otra opción.
Subir
roi_gordopilo
#10 por roi_gordopilo el 15/02/2010
Ok, entonces voy a por la Delta 44, y le enchufaré la mesa que tengo.
Muchas gracias!!
Subir
ultraperro
#11 por ultraperro el 15/02/2010
roi_gordopilo escribió:
Ok, entonces voy a por la Delta 44, y le enchufaré la mesa que tengo.
Muchas gracias!!


En este caso no necesitas la mesa para nada, es un gasto innecesario de circuito intermedio, lo que te va a restar en calidad, mas si es una mesa malilla. Mejor haz:

micro -> previo -> interface -> pc

Creeme que con el previo vas a ganar bastante.
Subir
hues
#12 por hues el 15/02/2010
Draidun sería mejor un previo dedicado pero el arriba menciona que ya tiene una mesa de mezclas por lo que usaría los pres de la misma aunque los resultados no sean tan buenos
Subir
ultraperro
#13 por ultraperro el 15/02/2010
hues escribió:
Draidun sería mejor un previo dedicado pero el arriba menciona que ya tiene una mesa de mezclas por lo que usaría los pres de la misma aunque los resultados no sean tan buenos


Bueno, yo solo se lo digo, que con el VTB1 nada más, que es barato, ya tendría resultados bastante mejores. Que sumando la Delta y el VTB1 suman 260 euros, creo yo que un precio mas que bueno.

Pero vamos, que el haga lo que vea, yo solo aconsejo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo