Complicado escribiendo una melodia en DAW

  • 2
Hevi
#16 por Hevi el 01/11/2022
#14 Hola Q. Muchas gracias

Alguien escribió:
Pero esto no es cuestión de preguntar tanto, ni de hacer una estadística, sino de que tú mismo hagas la prueba de varias formas y te quedes con la que mejor represente aquello que pretendes expresar con la composición. Mover todas las notas de golpe es muy sencillo. Hazlo y escúchalo.


Hice varias pruebas y ninguna me convencio.

Probe ordenando las corcheas, siguiendo el metronomo a ritmo de corcheas y me suena "muy lento" luego probe semicorcheas y esa misma melodia a 4 notas por beat es demasiado rapido.

En fin, ahora veo porque me quedaban esas notas sonando a la mitad de los tiempos, es el tempo que estaba buscando en esa melodia, (o como se dice que el tempo es solo uno) esas notas off beat.

Intentare hacer algunos arreglos para acentuar los tiempos fuertes y balancear mas todo.

#13 Hola iskra

Si, he intentado lo que dices y como escribi arriba no me convencieron los resultados. Tambien probe cambiando el tempo del tema y no me gusto siendo honesto. Intentare poniendo mas acentos en los tiempos fuertes con algun otro instrumento. Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#17 por El palanganero del bobo el 01/11/2022
Hevi escribió:
Probe ordenando las corcheas, siguiendo el metronomo a ritmo de corcheas y me suena "muy lento"
Llámame loco, pero... ¿has probado a subir el tempo? Igual así va menos lento...

Hevi escribió:
luego probe semicorcheas y esa misma melodia a 4 notas por beat es demasiado rapido.
Llámame loco de nuevo, pero... ¿has probado a bajar el tempo? Igual así no va tan rápido...
Subir
1
Dr. Neve
#18 por Dr. Neve el 01/11/2022
#16
Creo que ya lo han dicho por aqui: necesitas un teclado, baratito, y bajarte algun instrumento vst que hay muchisimos gratuitos.
Entonces el tempo sera el que te pide el cuerpo y a nadie le va mal aprender un poco de teoria musica. El saber no ocupa lugar, dicen
Subir
1
Hevi
#19 por Hevi el 01/11/2022
#17 el tempo lo deje igual al proyecto 90 bpm.
Subir
Hevi
#20 por Hevi el 01/11/2022
#18 Hola. Si, estoy buscando una barato, por lo pronto estoy usando el teclado del laptop jeje.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#21 por El palanganero del bobo el 01/11/2022
Hevi escribió:
el tempo lo deje igual al proyecto
¿Y...? ¿Acaso es inamovible? En ese caso o cambias de melodía o cambias de proyecto.
Subir
Hevi
#22 por Hevi el 01/11/2022
#21 es que tambien lo he probado cambiar, y cuando lo hago el tema no me gusta realmente. Ea decir eso 90 bpm son los que mas representan esa cancion.

Acabo de probar cambiar tambien el compas a un 6/8 y haciendolo la melodia asienta en los tempos fuertes, en este caso 1 y 4.

Tal vez sea conveniente para mi verlo de esa forma, que en esa seccion (donde empieza esa melodia) cambio de tipo de compas, de un 4/4 a un 6/8.

Que opinan? 😄
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 02/11/2022
O simplemente son tresillos…
Subir
Q
#24 por Q el 02/11/2022
#22
Yo creo que tienes razón con lo del compás. Las notas de lo que denominas "melodía" siguen un patrón 1-2-3, que según el audio del vídeo que pusiste serían al inicio Re-Do-Do, con el Sol intercalado todo el rato. (Curiosamente no se corresponden esa notas con lo que se ve en tus capturas de pantalla, pero imagino que puedes haberle subido 3 semitonos al instrumento VST que estás usando). Por tanto, podrías usar un compás 3/4, con un tempo de 120, y te sonaría igual, pero con las notas mejor colocadas en cada compás. En el caso que sea un 6/8, entonces tendrían que entrar el doble de tus notas en cada compás, pasando a ser semicorcheas, y el tempo sería de 60. Esto es para que las notas "fuertes" estén donde le corresponde al compás de 6/8 -en el 1 y el 4, como tú mismo ya has escrito-.

Aunque ya sé que no es el tema de tu consulta, te aclaro que he puesto lo de "melodía" entre comillas porque creo que eso suena más a acompañamiento, como cuando tocas arpegios. Una melodía suele tener más "personalidad", sin ser una repetición tan constante de notas iguales. Si te fijas, sobre el audio que tienes hecho, con los acordes y esos "arpegios", puedes perfectamente cantar o tocar algo que tenga más pinta de melodía principal.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo