Componentes electronicos DIY

--31852--
#1 por --31852-- el 25/09/2004
Hola, estoy montandome un pekeño laboratorio e intentando retomar la electronica para hacer algun diseño propio, alguien sabe de una buena tienda q pueda comprar componentes de calidad online? en las tiendas locales no hay manera de conseguir resistencias y potenciometros de calidad entre otras cosas (solo carbon...aghh!).

Tambien animo a cualkier DIYer (alguno tiene q haber por ahi) a q deje prueba aki de su interes en la creacion de un foro DIY, a ver si soyuz se anima y crea uno, pero para eso imagino q tendriamos q ser unos cuantos los interesados, asi q ya sabeis, si hay algun "geek" por ahi, q se haga oir...


slds
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 29/09/2004
¿tanto ingeniero de teleco y a nadie le gusta la electronica? ¿q pasa q se os atraveso analisis de circuitos? ¿soy el unico geek de hispasonic? (se q synthi se hace sus cositas... ¿ande estas tronko?) ¿a nadie le gustaria hacerse un clon de Api o de Neve??.... no me lo puedo creer.. en fin, veo q me tengo q ir olvidando del foro DIY... alguien sabe de alguna tienda de componentes electronicos online al menos??

P.D. Luego os pondreis verdes de envidia cuando publike las fotos de mis proyectos... :mrgreen:


slds
Subir
edding
#3 por edding el 29/09/2004
Hola, yo solo te puedo dar información sobre tiendas especializadas en electrónica para valvulas. Hace tiempo me dió por querer hacerme un previo de guitarra a válvulas controlado por midi, pero tuve que abandonarlo por problemas de tiempo.
La verdad es que donde vivo no tengo muchos problemas para encontrar los componentes que quiero y algunas veces he pedido cosas raras (operacionales de ultrabajoruido y algunas cosillas de analog devices). Tengo un colega q habia hecho pedidos a es.digikey.com que por lo visto tienen un buen catálogo para electronica general.

salu2.
Subir
danner
#4 por danner el 29/09/2004
Alguien escribió:
¿tanto ingeniero de teleco y a nadie le gusta la electronica? ¿q pasa q se os atraveso analisis de circuitos?


Gustar sí, pero hay tantas cosas por hacer :roll: Yo estoy haciendo una lista de componentes para un proyecto DIY también, si lo arranco daré noticias del tema, y tendrás otro voto para el foro ;)
Subir
Walter
#5 por Walter el 29/09/2004
Chus mira esta web http://www.amidata.es
Subir
synthi
#6 por synthi el 29/09/2004
Yo suelo comprar todo en USA: http://www.mouser.com y http://www.digikey.com
Saludos!

Synthi
Subir
Alboka
#7 por Alboka el 29/09/2004
Hola,
a mi si me gusta la electrónica y tambien cacharrear. Ultimamente lo tengo dejadillo pero es una propuesta muy interesante :D. Yo, en tema de válvulas estoy completamente perdido (y en lo demas.... :?) pero bueno, sueldo bien jejeje
No, en serio. Me encantaría hacer alguna cosilla pero no tendría que ser muy complicada por que si no, no llegaré. Chus, creo que lo del clon de API y de Neve... como que es un poco complicadillo para mí :oops:
Bueno, pues dicho está. Si alguien más se anima... ya sabe, que avise.
Un saludo
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 29/09/2004
Muchas gracias a todos, ya sabia yo q algun geek mas tenia q haber por aki...

Synthi, muy buena pinta mouser.com, le tengo q echar un ojo con mas detenimiento, ¿como de caros salen los portes dsd usa? ¿y lo de las aduanas? ¿puedes extenderte un poko en tu experiencia comprando fuera de europa?

Alguien sabe de alguna tienda dentro de la CE? seguro q alguna alemana q funcionen tambien en ingles debe haber por ahi..

Alguien escribió:

Chus, creo que lo del clon de API y de Neve... como que es un poco complicadillo para mí


Venga hombre echate palante tio! el clon de neve kiza sea un poko complicadillo, pero el de API es mucho mas abordable, y si no me crees, mira el eskema q adjunto, muy complicao no se ve, verdad?, el operacional discreto lo puedes comprar ya echo, y hay varios compatibles con el 2520, el exito es de los audaces.. :wink:


P.D. A ver si ese foro DIY se hace realidad!

slds
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 29/09/2004
jajajaja, bueno, yo toy en 3º xDxD de teleco, por la rama electronica... si me esperas unos añitos xDxD
Subir
synthi
#10 por synthi el 02/10/2004
Alguien escribió:

Synthi, muy buena pinta mouser.com, le tengo q echar un ojo con mas detenimiento, ¿como de caros salen los portes dsd usa? ¿y lo de las aduanas? ¿puedes extenderte un poko en tu experiencia comprando fuera de europa?


De momento sin problemas, hay un pequeño "truco": normalmente para cosas de USA con un valor de menos de 100 dolares no hay que pagar ni IVA ni aduana, ya que pasa sin problemas y no retiene los paquetes con un valor bajo, ya que cuesta mas el papeleo etc.. que las tasas. Ha veces he hecho dos pedidos distintos para no pasar de la cantidad, suele ser mas barato pagar dos veces los portes, que al ser componentes van en un sobre grande y no pesa mucho, que los impuestos aqui... ;-)

En cuanto a los clones de neve, api etc... tengo algunos en proyecto pero hay que pensar en lo que cuesta hacerlos: por ejemplo un clon de un neve 1081 solo en componentes y sin contar la caja, frontal, fuente etc... ni el tiempo que emplees en diseño, montaje, cableado etc... te sale por unos 900 Euros, solo los transformadores unos 500 Euros...
Normalmente el DIY te sale a entre 1/2 y 3/4 del precio del aparato pero si tienes tiempo es una buena opcion, aunque el desembolso de dinero es bastante importante y hay que pensar mucho antes de decidir que vas a "clonar", localizar las piezas por anticipado, sobre todo las obsoletas para no llevarte sorpresas y quedarte a medias y con un paston gastado...
Estuve echando cuentas para clonar el compresor "Dios", el Fairchild 660 y las piezas salen por unos 3500 Euros, que vale, uno nuevo vale su peso en oro y uno de los nuevos basados en el 660 entre 5000 y 7000 euros... Es mucho mas barato... pero son 3500 euros!

Creo que es mejor empezar con diseños sencillos que aunque sean de valvulas sean asequibles tanto por numero de componentes como por disponobilidad y precio de las piezas. Por ejemplo esta muy bien un previo de valvulas basado en el RCA BC-2B que dependiendo de las valvulas de las valvulas que uses te puede salir por unos 400 Euros, sin contar el frontal, fuente etc...

Salu2!

Synthi
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 02/10/2004
Gracias Synthi por la info acerca de la compra a USA, muy util

En cuanto a los clones, en fin.., yo de momento lo voy a limitar a previos de micro/DI de estado solido, seguramente empezare con un pekeño previo transformerless usando un operacional integrado, para poder experimentar, meter la pata y aprender, luego kiza me meta en un clon de API q tiene pinta de ser relativamente sencillo si compras el operacional discreto. No tenia pensado meterme con EQ, dinamica, ni valvulas demomento, pero el clon de RCA BC-2B del q hablas puede ser una opcion razonable si el API sale bien, me gustaria echarle un vistazo al eskema para hacerme una idea, ¿lo tienes por ahi?, otra cosa q tengo en mente es un summing box pasivo tipo el folcrom q tambien tiene q ser sencillito asi como un preamplificador pasivo, en fin.. pokito a poko y a buen paso, lo q mas me interesa realmente es aumentar mis conocimientos de electronica mientras me divierto con el DIY y hago alguna q otra pieza util en el estudio.

Por cierto Synthi, como DIYer experimentado (eso de kererte hacer un fairchild me ha llegao!!) q tipo de osciloscopio me recomendarias? ¿doble traza y 20Mhz? ¿o tengo q irme a por algo mas? ¿algun modelo en concreto q tenga buena relaccion calidad precio? ¿algun libro imprescindible? ¿algun consejo antes de tirarme a la piscina? :?

gracias y slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo