Componer canciones.

_tATu_
#1 por _tATu_ el 24/04/2008
Yo las compongo mentalmente, no utilizo ningun instrumento...hago melodias mentalmente.

Sin embargo leo aqui que la mayoria lo haceis con instrumentos y no se muy bien porqe, creo que se puede crear musica mentalmente y no es nada dificil, una vez pensada la melodia pasarla a musica... ademas por lo que he leido la mayoria de los cantantes lo hacen de esta forma.

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Score
#2 por Score el 24/04/2008
Hace meses vi un documental sobre un compositor de renombre que decia eso exactamente y no le falta trabajo XDXD .... La parte tediosa es encontrar exacatamente los instrumentos adecuados a la melodia que suena en la cabeza y que no siempre se encuentran, ademas el cerebro no distingue entre timbales ni marimbas ni bajos electricos,esta asociacion la hacemos nosotros, por lo que puedes imaginar un sonido perfecto dentro de tu composicion mental y luego vertelas y deseartelas para plasmarlo en la realidad,aqui es donde el desconocimiento posiblemente nos limite mucho las cosas y seguramente en ese proceso de busqueda-perfeccion el trabajo de composicion se hara dinamico respecto a la primera "composicion mental" porque encontraras sonidos que mejoraran tu melodia y por el contrario habras pensado a lo mejor un sonido que luego te resulta imposible de encontrar..de todos modos esto es lo realmente gratificante , el ver como de la nada surgen ideas y va tomando forma.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 24/04/2008
Hay de todo. A mí me ha pasado eso que dices de imaginarme un tema entero en la cabeza (de hecho en mi caso es lo más habitual), pero también cuando estoy en plan relax tocando la electroacústica o probando presets de un sinte para pasar el rato, salen cosas interesantes y lo grabas para "sacar" de ahí un posible tema.

Me siento muy identificado con lo que comenta Score; si consiguiera completar los temas tal como los tengo en la cabeza serían una pasada, pero al ponerte te encuentras con limitaciones de todo tipo: no dispones de los sonidos adecuados, de los aparatos adecuados, de los conocimientos técnicos adecuados, de la voz adecuada... y luego sale como sale! Pero sigue siendo "tu" tema y la felicidad está justamente en todo ese proceso. 8)
Subir
_tATu_
#4 por _tATu_ el 24/04/2008
Entiendo lo que decis, pero practicamente siempre en una cancion, el instrumental no esactamente igual que la cancion, sin embargo con la voz puedes hacer perfectamente lo qe tienes en la cabeza.

Quizas para hacer instrumentales lo mejor sea componer con instrumentos, pero para hacer canciones cantadas lo mejor sea mentalmente?
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 24/04/2008
Las melodías de la voz SIEMPRE las hago mentalmente.
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 24/04/2008
Estoy con zoolansky, de hecho, a veces tengo la melodia con instumentos y completa dentro de la cabeza. Pero generalmente surge de una paqueña melodia que se va haciendo pelota..... :shock: a veces solo en la mente y a veces jugando con cualquier instrumento.
Un saludo.
Subir
pirator
#7 por pirator el 24/04/2008
los invito a pasar y compartir con nosotros:

taller de composición de canciones

somos varios los que estamos trabajando ahí, y experimentando distintas formas de empezar una canción.

saludos, los espero
Subir
ok
#8 por ok el 24/04/2008
Yo lanzo un manotazo (Si! Dije un manotazo! o mejor dicho, un puñetazo) al piano. Con esas notas que toqué con el manotazo, desarrollo todo el tema! :mrgreen:

Este metodo tiene las tres "B": Bueno, Bonito y Barato! :lol:
Subir
Barko
#10 por Barko el 11/03/2020
#9

- File date limit has expired.
- File was not successfully uploaded.

:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo