Componer en fl studio

Hotsixout
#1 por Hotsixout el 28/11/2013
Hola amigos soy principiante en fl studio y mi pregunta es como se compone, pues yo improviso en el piano roll, no se de notas, y voy viendo componiendo y si se escucha lindo queda, no sigo las reglas de la musica
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 28/11/2013
160ddefd46723ae22ef619a89c8df-3714193.gif
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 28/11/2013
Hotsixout, diría que la pregunta tiene un planteamiento erróneo...
Preguntar cómo componer en FL sin saber de composición musical está fuera de lugar, en mi humilde opinión. No es una cuestión de FL. Tal vez tu pregunta es "¿cómo componer música?"
Empieza por el principio. No es malo hacer música "de oído", no me malinterpretes. Si a ti te gusta, ahí queda, como bien dices. No hay reglas para eso. Pero si lo que necesitas es conocer algunas reglas o pautas para componer, o simplemente para evolucionar, estudia música. Nada es fácil.

Un saludo!
Subir
2
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 28/11/2013
Entré a moverlo a secuenciadores>flstudio, pero estoy con mordus:
mordus escribió:
tu pregunta es "¿cómo componer música?"


En principio tu procedimiento es bueno. Improvisar y fijar lo que te guste. Luego analiza la música que escuches normalmente, y trata de imitar sus usos, al principio fíjate en la forma, qué partes se repiten y cuáles no (estribillos y estrofas), que acordes o progresiones de acordes son las más comunes y qué función cumplen en la forma (¿son para iniciar una frase, para acabarla, para conducirnos a otra sección del tema...?).

Analiza, improvisa, asimila y vuelta a empezar.

Ya si esto lo acompañas de un buen profesor y buenas sesiones de teoría, mejor!!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo