Componer en ingles o en español that is the question

distante
#31 por distante el 10/02/2010
Luego de leer y releer, mi idiotica opinión es

Si Enrique Iglesias canta en ingles, todo es posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diabol
#32 por Diabol el 10/02/2010
Otra opcion es hacer lo que hizo Rosa en eurovision: "" europa living a celebration... todos juntos vamos a bailar""
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :| :cry: :(
Subir
Ernst
#33 por Ernst el 12/02/2010
Hola.

No entiendo cuál es exactamente tu duda por cantar o no en Ingles. Tal vez podría aportar enumerándote las posibles, repito, POSIBLES ventajas y desventajas de hacerlo; y por supuesto, también son subjetivas:

POSIBLES VENTAJAS:

- Dicen que el idioma inglés posee muchas palabras de pocas sílabas, por lo que se multiplica la variedad de melodías y armonias que puedes usar en una canción, de manera que en un solo verso puedes pronunciar muchas palabras y por ende, dar un mensaje más entendible. Lo contrario ocurre con el español, lo que constituye a veces en un dolor de cabeza para artistas de habla hispana que quieren hacer, en su idioma, música al estilo anglosajón.

- Si cantas en inglés, y además la calidad del sonido de tus canciones grabadas en estudio es excelente, le fascinarás a ese tipo de público que más se dejan llevar por los sonidos, las notas y la melodia de una canción, aunque no entiendan de los que les estás hablando.

- Con respecto al segundo punto: Lamentablemente es así. Hay gente que se deja llevar por todo, menos por el mensaje real de una canción, y ojo que no hablo solo de música bailable (donde hasta cierto punto es justificado), sino que pasa hasta en el rock y en el metal...y luego dicen "qué gran banda, están al nivel de los mejores grupos del mundo, etc. etc.).

- Por lo tanto, si lo que buscas es impresionar al público con sonidos, melodias, riffss y voces contagiantes, sin tener que preocuparte por el contenido de tus letras, cantar en inglés podría ser una buena opción.


POSIBLES DESVENTAJAS:

- Cantar en inglés, creo yo, exige sin ninguna duda que la calidad de tus audios esté lo más cercanamente posible al nivel de los anglosajones, que implica una fuerte inversión económica en estudios. No hacerlo asi haría que suenes como artista o grupo aglosajón de baja calidad....

- Por lo mismo del primer punto: Tendrías que analizar si la fuerte inversión en grabaciones se compensará comercialmente (si quieres hace música para generar ganancias, claro).

- Si todo sale bien, pero si escudas en el inglés una letra vulgar, vacía y nada creativa, nunca faltará quien se dé cuenta de aquello y podría bajar de la nube al resto de oyentes....

- Finalmente, cantar en inglés no es ninguna garantía de que vayas a conquistar el mercado inglés o norteamericano, si esa es tu idea.

Saludos.
Subir
mvbeatz
#34 por mvbeatz el 12/02/2010
... te puedo dar 49504504958 razones más de por qué es probable que no conquistes el mercado anglosajón, si esa es tu idea :mrgreen:
Subir
Origami
#35 por Origami el 12/02/2010
¿pero siempre tenéis en mente el éxito comercial cuando pensáis en la música? Ostia que obsesión.

Que uno canta en el idioma que le salga de las cuerdas vocales, por que sí, porque quiere, por mil motivos o ninguno, y ya está!!!!!!
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 13/02/2010
nuevo_en_esto escribió:
GypSynth escribió:
No olvides pasar por el catalán, el euskera, el bable, el gallego, el valenciano... el árabe...

... bable, en inglés es béibol. Mola o no mola?


Bable rocks!!!
Sólo que está casi muerta, pero es una lengua mucho más chula que la mayoría de las ibéricas... y del mundo mundial.

Y por cantar, hay que cantar en Espanglis, que es la adaptación del Spanglish que habla la gente de Soria.

Alguien escribió:
Bailonga, tu ere mi niña bailonga y la pipol va detraá,
Mai moter con las rodillas clavadas in de guanter
porque llu brode va detra?
La que me dio la vida
que me limpio el ojallo
con las rodillas clavadas in the guanter?
Jaaaamás!
Subir
patriwind
#37 por patriwind el 03/08/2010
jeje... acabo de ver todas vuestras respuestas... no habia vuelto a entrar en el foro... me lo he pasao pipa... :lol: ... a ver... yo domingo el ingles y mi educacion musical es anglosajona...he hecho y grabado mucha musica en español... ahora el cuerpo me pide componer mas en ingles... y la verdad esq cada uno de los planteamientos tiene sus cosillas y disfruto de ambos caminos cada uno a su manera... lo q me hace plantearme esto es q mi entorno mas inmediato es español... y q me gusta la sensacion de estar ofreciendo algo q la gente necesita y disfruta... es decir, cuando toco en directo noto como q la gente es mas receptiva a las canciones cuando entienden la letra etc... pero x otro lado, kiza mi entorno no sea realmente el fisico... es decir... hay un entorno virtual mucho mas amplio en el que el ingles conecta con mas gente y al final mi musica se vaya a distribuir en mayor proporcion x ese canal... a ver q opinais ahora en cuanto a esto... :?:
Subir
3ɅƦ WøøD
#38 por 3ɅƦ WøøD el 03/08/2010
me acaba de venir a la mente 3 bandas foraneas que han chapurreado el español sin demasiados complejos

-Gypsy Kings (caso a aparte, porque se lo curran mucho intentando pronunciar como sus primos ibéricos. Pero a veces improvisan bastante)
-Pixies ("Estaba pensando sobre viviendo with my syster in Jersey..." :D )
-Bob Dylan (no recuerdo si fue en un tema del "desire" o de otro disco, pero también se marcó sus frasecitas en un spaninglish chicano de pm...)

Para mi esto les enriquece... es como cuando oyes hablar/improvisar a una guiri en español. Suena bastante exótico, no?
Subir
Aki mod
#39 por Aki el 04/08/2010
Casi toda la música que me ha gustado desde siempre es en inglés.
Algunos grupos si que me han gustado en español, pero a la hora de componer me encuentro más cómodo haciendo letras en castellano que domino mejor.
Al oído me suena un poco extraño, pero estoy más contento con las letras que hago.
Y por otra parte, el tener menos referencias me gusta.
Yo de todos modos, las canciones para las que me planteo escribir letra me gusta enfocar la letra como importante al 50% con la música, por eso prefiero que se entienda para la potencial audiencia (amigos, familia, conocidos e internautas convulsivos incautos que pinchan por todos lados semialeatoriamente hasta que suena algo y luego nunca saben volver a la página que les gustó).
Subir
Bestrafer
#40 por Bestrafer el 04/08/2010
Personalmente estoy hasta las ..... del ingles, es un lindo idioma, pero hay cientos de lindos idiomas, me gusta cuando cada uno aprovecha su lengua materna. Me parece un desperdicio cuando bandas de diversos países del mundo optan por el ingles, cuando tienen un idioma mucho menos gastado. Cuando escucho una canción y esta en otro idioma que no sea ingles, lo tomo como una variación que aporta mucha personalidad.
Después están los gustos, se que a muchos les encanta el ingles y lo entiendo, es "foneticamente lindo" para el canto... pero bueno, cada uno tiene lo suyo.
Subir
Biblete
#41 por Biblete el 04/08/2010
La cuestión es cantar en el idioma en el que te expreses mejor... sin más,,, yo me quedo con el castellano :D
Subir
River Man
#42 por River Man el 05/08/2010
Aquí la gente va del palo de entendidos y no saben diferenciar el tocino y la velocidad.

Si hablamos de ARTE no entiendo por qué el personal se empeña en dar una perspectiva ECONÓMICA / EMPRESARIAL del tema. Desde mi punto de vista, lo fundamental en el arte es lo ESTÉTICO, lo bonito, lo bueno... algo muy subjetivo, sí, pero que desde luego no tiene que depender nunca del puto Mainstream de mierda que se está cargando la música y que sólo nos ofrece mierdas de canciones en las que se habla del amor entre trisómicos, historias sintéticas para llegar a la mayoría standard de gente sin materia gris y derivados.

Como cantante que soy, ME MEO Y ME CAGO EN LOS QUE NO LE ECHAN COJONES A CANTAR EN CASTELLANO, y para mí realmente representa un indicio de EXTREMA COBARDÍA, puesto que el 95% de los pavos que hacen una canción de este palo:

"Yessss the niiiight is beautiful
like your eyessssss oh the niight
let's have our night togetherrrr
embrace me darling blue eyes into the niiight
"

... qué clase de aspiraciones pueden tener? JODER, PERO QUÉ PUTA MIERDA DE CANCIÓN SERÍA SI TUVIERAN QUE HACERLA EN CASTELLANO? La gente no es capaz de escribir letras decentes y por eso lo hace en inglés, que así nadie les entiende -ni los ingleses, por supuesto- y nadie se cosca de su extrema carencia de talento.

En segundo lugar; SÍ, el inglés es más "sencillo" a la hora de meter palabras. Es monosilábico y fonéticamente agradable. Pero coño, TENEMOS UNA DE LAS LITERATURAS MÁS RICAS DEL MUNDO, UNA POESÍA DE ALTÍSIMA CALIDAD y ahora sentimos complejo de inferioridad si nos comparamos con un idioma en el que simplemente es "más fácil" componer?

Falta de cojones, de ganas y de amor propio es lo que hay. Y si hablamos de talento ya...


PD: Cantante que lleva 8 años cantando en inglés y aún no se ha atrevido a dar el paso.
Subir
1
Alvarez_l
#43 por Alvarez_l el 05/08/2010
componer en ingles o en español ? como diria amy whinehouse, todo es ponerse...
Subir
patriwind
#44 por patriwind el 05/08/2010
River Man escribió:

PD: Cantante que lleva 8 años cantando en inglés y aún no se ha atrevido a dar el paso.


:lol: :lol: :lol: :lol: ... muy weno river man... si te sirve de consuelo te dare mi punto de vista... no creo q se trate de capacidad o no... ni de atreverse o no... a veces hace falta decir muy poco... o mucho de forma muy sencilla... muchas veces una letra simple encierra mucho y otras no dice nada... pero lo q dice no solo se debe a la cantidad de palabras o la habilidad literaria... a veces se dice mucho por el lugar desde donde la haces... y lo que trasmites... al final yo creo q lo mas importante es hacer algo con integridad y generosidad... y mucho mucho disfrute... si creas desde ahi estas dando mucho y creo q ese es el fin... al fin y al cabo... :)
Subir
patriwind
#45 por patriwind el 05/08/2010
ALVAREZ_L escribió:
componer en ingles o en español ? como diria amy whinehouse, todo es ponerse...



:lol: :lol: ... yo lo habia oido con maradona...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo